resulta que tengo por casa un aparatito para hacer leches vegetales (coco, almendra, avena, nueces, chia,....). No pongo la marca que es mi segundo mensaje y vais a pensar que he entrado a hacer publicidad

El aparato no deja de ser un recipiente con un filtro bien puesto dentro donde con la batidora le das bien dado y se emulsiona con el agua (fría o caliente según el tipo de leche) y en un par de minutos ya tienes la leche lista.
La cosa es que ya he utilizado leche de almendras hecha con este aparatito para hacer un jabón majo (a esta no le hecho pizca de sal, canela o dátiles, que no es para beber

Mi consulta es la siguiente:
en vez de mezclar el litro de agua con los 100 gramos de almendras crudas (por ejemplo)
¿Podría utilizar directamente aceite de oliva? ¿Alguien ha hecho algo similar? Supongo yo que la mezcla en reposo a la larga estratificaría...pero dándole bien con la espátula... también supongo yo que habría que añadir algún porcentaje de aceite de almendras (o nueces o lo que se use) a la formula total, no?
Salu2