Utensilio Para hacer leches vegetales...¿con aceite?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Pessoa
participativ@
Agradecimiento recibido: 3 veces

Utensilio Para hacer leches vegetales...¿con aceite?

Mensaje por Pessoa » 10 Mar 2017 10:24

Hola Gente,

resulta que tengo por casa un aparatito para hacer leches vegetales (coco, almendra, avena, nueces, chia,....). No pongo la marca que es mi segundo mensaje y vais a pensar que he entrado a hacer publicidad :D :D

El aparato no deja de ser un recipiente con un filtro bien puesto dentro donde con la batidora le das bien dado y se emulsiona con el agua (fría o caliente según el tipo de leche) y en un par de minutos ya tienes la leche lista.

La cosa es que ya he utilizado leche de almendras hecha con este aparatito para hacer un jabón majo (a esta no le hecho pizca de sal, canela o dátiles, que no es para beber :D :D )

Mi consulta es la siguiente:

en vez de mezclar el litro de agua con los 100 gramos de almendras crudas (por ejemplo)
¿Podría utilizar directamente aceite de oliva? ¿Alguien ha hecho algo similar? Supongo yo que la mezcla en reposo a la larga estratificaría...pero dándole bien con la espátula... también supongo yo que habría que añadir algún porcentaje de aceite de almendras (o nueces o lo que se use) a la formula total, no?

Salu2 :D
Merche MC
permanente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Utensilio Para hacer leches vegetales...¿con aceite?

Mensaje por Merche MC » 10 Mar 2017 11:50

Pues no sé. Supongo que lo dices para así tener total libertad con el agua que uses para la lejía, no? Porque si no tendrías que congelar la leche y luego andar descontado si quieres usarla tal cual en la traza.
Tu idea me parece buena. Te digo lo que se suele decir por aquí : experimenta y luego nos lo cuentas. Así es como aprendemos todos. Buena suerte.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Pessoa
participativ@

Mensaje por Pessoa » 10 Mar 2017 13:52

Mi intención es utilizar leche de cabra en sustitución del agua, y tratar de hacer la mezcla/emulsión de aceite con nueces de macadamia con un oleato estupendo que tengo de zanahoria... Estoy mirando de hacer algo como after Sun para este verano
Merche MC
permanente

Mensaje por Merche MC » 10 Mar 2017 15:26

Claro, porque si haces la leche vegetal con agua, tienes que tener en cuenta esa cantidad a la hora de formular el jabón. Así, usas la leche de cabra como agua y la leche de almendras con aceite como SE o como parte de los aceites. La idea es buena. Ya contarás cómo te ha ido. Suerte.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2017 19:05

uyyy uyyyy uuuuuuuuuuuy

Veo nubarrones jabonosos :lol: :lol: :lol: luego llegará el desastre y el siguiente tema que abriras sera

¿que le paso a mi jabon? :roll: :roll: :roll:

Ten cuidado con las mezclas explosivas :lol: :lol: :lol:

Los jabones cuando haces oleatos, añades aditivos, y haces sustituciones se comportan a su manera y siempre dando la nota desagradable.

Yo haria dos jabones diferentes uno con sustitucion del agua que seria el caso de la leche vegetal

Y el otro con aditivo añadido al aceite (que es eso ni mas ni menos = añadir un aditivo pero antes de saponificar el jabon) y en estos casos la traza se vuelve loca e inestable

Yo aviso... todo esto sin tener en cuenta los aceites que quieras añadir a tu jabon y los AAEE o esencias
Pessoa
participativ@

Mensaje por Pessoa » 10 Mar 2017 22:49

Ay ay ay, con lo que me gusta a mi el peligro. :D :D

Tomo nota. Ciertamente parece lo más sensato ir poco a poco...Y más aún un principiante como yo. Haré la segunda opción que propones y segun se comporte tataré de hacer una cantidad pequeña del "plan original". Soy curioso y por probar con cuidado...

Sospecho que la mezcla podría calentarse mucho con la leche y la emulsión de almendras...

Mi siguiente tema que abra muy posiblemente sea: "me lo dijiste :oops: "

Salu2 ;)
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Mar 2017 18:30

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No hombre ya veras ..... :beso:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 11 Mar 2017 19:22

A ver: Jabonosa, creo que eres muy pesimista. Los experimentos no siempre explotan, a veces dan paso a maravillosos jabones y satisfactorios métodos nuevos que luego acaba haciendo todo el mundo :lol: :lol: El problema es que hasta que uno no prueba, nadie conoce los resultados. Yo soy muy fan de hacer experimentos, y he aprendido mucho de los experimentos. Tanto de los que salieron bien como de los que salieron mal.
Lo que no se es qué tal funcionará tu máquina de leches con el aceite, porque es mucho más denso, filtra peor...mi miedo vendría más bien por si te cargas el aparato.
Por lo demás, el único problema que veo es que si pones el litro de aceite con las almendras y después de filtrarlo, es un poco complicado determinar de la mezcla resultante cuantos gramos son aceite y cuantos almendras, lo que nos complica un poco formular.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Merche MC
permanente

Mensaje por Merche MC » 11 Mar 2017 22:59

Estoy contigo Maribel. Pero aunque sea un poco a ojo, la leche resultante, la contabilizaría sólo como aceite, porque tanto la almendra con las nueces, sueltan aceite; y aunque lleven alguna otra materia, básicamente sería aceite. Yo sigo creyendo que es una buena idea. Si tuviera una de esas máquinas, lo intentaría. Me da que va a salir bien.
Es que recuerdo que una vez molí nueces para hacer una especie de Nocilla y me quedó una especie de pasta super aceitosa. Por eso digo que básicamente son aceite. Y el poso que quede después de filtrar, pues valdría como exfoliante. También se podría calcular cuánta materia grasa tienen tantos gramos de almendra o nueces y haber los cálculos. Es una idea.
Como me gusta explorar nuevos caminos!
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por pompajabon » 12 Mar 2017 18:04

Maribel. escribió: Por lo demás, el único problema que veo es que si pones el litro de aceite con las almendras y después de filtrarlo, es un poco complicado determinar de la mezcla resultante cuantos gramos son aceite y cuantos almendras, lo que nos complica un poco formular.
Yo también creo que éste puede ser el problema. El líquido resultante puede ser un tanto imprevisible, peeerooooo... ¿quién ha dicho miedoooo?... :D
Desde luego, si no se prueba, no se sabe.... :beso:
Responder