Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por perfumist » 16 Sep 2017 12:43

hola,

parece ser que la problemática de legalizar los jabones constituye un verdadero caballo de batalla para nuestr@s amig@s jaboner@s.

soy químico, perfumista, director técnico de empresas cosméticas y realizo expedientes de seguridad, estudios de toxicidad y otras actividades varias.

bien, con toda la sinceridad del mundo..... la mejor manera de legalizar un jabón es cumplir la legislación.

parece una tontería, permitirme que exponga una estrategia.

much@s de vosotr@s estais interesad@s en comercializar vuestr@s creaciones, evidentemente, este fin es coherente, respetable e incluso deseable.

las motivaciones de vender nuestr@s productos son varias, todas válidas.

a la hora de hacer las cosas, nos planteamos hacerlo bien... pero claro, los costes de hacerlo bien son elevados, y lo que necesitamos es salir adelante.

siempre pensamos en hacer las cosas solos.... alquilar un local, contratar un@ químic@, acondicionar el local... y eso, es un suma, suma y suma

imaginar lo siguiente:

- tengo un local sin actividad
- pues yo estoy dada de alta de artesan@
- pues yo se pintar, arreglar y acondicionar el local
- pues yo soy un@ técnic@ titulad@
- pues yo necesito de un sitio para hacer mis jabones
-----------------------------------------------------------------------------
la suma de todos es la luz que servirá para legalizar nuestros jabones.

yo, me ofrezco para hacer los protocolos de fabricación, de instalaciones, y expedientes de productos, además de funciones de dirección técnica.

:beso:

josé luis vaquerín
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por turquesa1 » 16 Sep 2017 14:38

Yo no se dónde puedo encuadrar, pero me sumo a la iniciativa. En mi casa tengo una habitación la cual estoy habilitando para ponerla como expositor, llevo un tiempo pensando en poner algo ecológico y estoy todavía con el proyecto, esto quizá me sirva para decidirme en algo concreto, al menos con el jabón lo tengo claro. Contad conmigo.
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por turquesa1 » 16 Sep 2017 14:44

por cierto, el tema del jaboneo y vuestros trabajos e informaciones que tenemos aquí, han hecho que motive para matricularme en grado medio de farmacia y parafarmacia. Asi que al mes que viene vuelvo a ser estudiante a mis 56 añós jajaja, pero es que me gusta saber que ingredientes, alcalis, accidos , ph lo tengo que tener muy claro qué utilizo y para qué, aunque sea para mi pero no quiero que por ignorancia me perjudique mi piel y la de mi familia. No me sirve ver un tutorial en youtube y ala copiar y hacer, no.
perfumist
forof@
Mensajes: 139
Registrado: 17 Abr 2015 12:05
Ubicación: a coruña
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por perfumist » 19 Sep 2017 11:28

hola!

el deseo de aprender debe ser una motivación existencial. me alegra que hayas elegido seguir formándote.

bien, ahora tomo nota de tu propuesta.... tengo una habitación..... te gustaría transformarla en taller artesanal????
y la segunda parte, creo que con tu formación podrías ser... técnico titulad@.... los ciclos formativos de grado medio / superior habilitan para competencias profesionales, podeis ver las competencias...

https://www.boe.es/boe/dias/2008/01/17/ ... -03445.pdf

y creo, que sanidad ( aemps ) podría aceptar una dirección técnica de un titulado medio em farmacia / parafarmacia o de un técnico de laboratorio

http://todofp.es/que-como-y-donde-estud ... torio.html

vamos, que enhorabuena... creo que lo tienes todo: ilusión, local, ganas de aprender....

y con tus añitos.... aún te queda mucho que disfrutar :agustito :agustito

un saludo, me reafirmo en mi disponibilidad a colaborar

un saludo,

josé luis vaquerín
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por turquesa1 » 19 Sep 2017 14:48

Muchas gracias perfumist por tus honorables comentarios y poner los enlaces. No me importaría cambiar mi habitación por un taller artesanal, es mi deseo desde hace tiempo. Además ahora ya cambiaremos de tiempo y en el patio no puedo hacer todo. El grado medio en farmacia? Precisamente la culpa la tiene el jaboneo; estuve mirando los grados de química pero me salían online solo.
Pero bueno me he iniciado otra vez en el estudio y que mejor estudiar lo que me va a servir y poner en práctica mi jabón.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado