Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Niara
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2017 17:06
Ubicación: Francia

Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Niara » 24 Mar 2017 19:32

Hola Quizás una pequeña luz

Soy nueva en el foro y estuve por varios días documentadome sobre el jabón porque tenia el deseo en un determinado momento de llegar a crear mi taller artesanal de jabonería y otros . Pero como muchos de ustedes me di contra pared por todos los requisito que piden y los gastos que eso a sume. En mi caso ahora me encuentro en Francia recién llegada y pensé que la legislación y requisitos serian casi lo mismo pero encontré con la ayuda de un amiga algunas pequeñas diferencias que mas adelante para mi puede ser viable y quizás para alguien mas.
https://www.uess.fr/formations

Se trata de una formación de 80 horas que te habilita con una certificación en Francia para crear tus jabones artesanales y a si no tener la la necesidad de contratar un químico. Al pertenecer a la UE cualquier formación certificada tendría que ser valida en cualquier país miembro.
No se si los cursos podrían darlos en Español si van en grupo o en ingles. Solo quería compartir con ustedes un rayito de luz

UN beso jabonoso a todos y buenas energias
Para mi el estudiar y aprender es una forma de vivir y quizás un medio.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Merche MC » 25 Mar 2017 21:59

Sí que es un rayito. Me ha parecido entender que se puede hacer a distancia, pero no he visto nada sobre lo que cuesta. Habrá que enterarse bien si lo homologan en España. Ya que vives allí puede que te resulte más fácil enterarte de los detalles y te agradecería muchísimo ( y más de un@) que nos informaras de lo que averigües. Gracias de antemano.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Niara
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2017 17:06
Ubicación: Francia

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Niara » 27 Mar 2017 13:59

Hola
El costo es de 2500 euros y son 80 horas en diez días. Por lo poco que pude averiguar es que este curso es una acreditación de competencia laboral (VAE) que te permite una certificación registrada en el repertorio de certificaciones profesionales (RNCP) en base a una experiencia profesional asalariada o no (comerciante, colaborador de comerciante,agricultor,profesión liberal o artesanos y en este campo entramos nosotros) y o asociativa o sindical . Es decir que te validad para poder comercializar y tener tu taller de jabón artesanal sin la necesidad de contratar un profesional en química. Pero después igual tienes que cumplir con los requisitos de local, acondicionamiento, etc . Pienso que España por ser país miembro de la UE las certificaciones profesionales tendrían que ser aceptadas sin problema . Supongo que pedirán que hagan algún curso mas que ellos propongan. Pero creo que mejor información respecto a este tema seria interesante que alguien llamara y preguntara directamente sobre si esta acreditación expedida en Francia si seria valida para España.
les dejo el linck donde sale mejor explicado el costo y los temas a tratar del curso.

https://media.wix.com/ugd/1aefe0_d9ef08 ... c4f332.pdf

tambien un link de los jaboneros que hicieron el curso y tienen su taller

https://www.uess.fr/savonnier-certifies

Compartí toda la información que tengo espero que alguien le pueda ayudar y facilitar en su camino jabonero.
un gran saludo y muchas buenas energías a todos.
Para mi el estudiar y aprender es una forma de vivir y quizás un medio.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Merche MC » 27 Mar 2017 14:40

Muchas gracias por la información Niara. Qué complicado lo ponen!
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Niara
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2017 17:06
Ubicación: Francia

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Niara » 28 Mar 2017 17:12

De nada. :D yo lo veo un poquito menos complicado y el ver como diferentes personas llevana su taller jabonero me animo. Pero para mi sera de aqui a un buen tiempo. Mientras tanto seguiré en el camino jabonero.

Un saludo para todos
Para mi el estudiar y aprender es una forma de vivir y quizás un medio.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por agarimar » 28 Mar 2017 22:29

yo antes de hacerlo me informaría en el ministerio de educación de la posibilidad de convalidarlo o usarlo aquí. Las convalidaciones o equivalencias suelen ser costosas (traducción jurada, tasas) y muy lentas, hasta un año. Lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
Naturelle
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 28 Nov 2016 00:20
Ubicación: Madrid

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Naturelle » 01 Abr 2017 00:17

Porfa, seguid informando si os enteráis de algo!
Niara
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2017 17:06
Ubicación: Francia

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Niara » 24 Abr 2017 22:28

Hola disculpa la demora en contestar.
Yo no puedo llamar desde Francia me saldría muy caro. :roll:
Podrias animarte a llamar y preguntar :? si las Certificaciones profesionales expedidas en Francia serian validas para España. En teoría en el marco europeo tendría que ser que si. Llamar preguntando específicamente por esta certificación y nos cuenta como fue.

También puede ser que alguien mas también se anime a llamar y que comparta la información porque ayudaría a mas de uno.

Un gran saludo. :beso:
Para mi el estudiar y aprender es una forma de vivir y quizás un medio.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Maribel. » 25 Abr 2017 07:49

La capacitación profesional sin duda es un pasito importante, pero las demás condiciones siguen siendo bastante duras, ya que si la cosa no cambia, las exigencias en cuanto a laboratorio y registro sanitario de las fórmulas siguen siendo las mismas, muy difíciles de conseguir para un artesano que no tenga una producción y venta muy importante.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Cabotetes
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 07 Jun 2017 14:32
Ubicación: Comunitat Valenciana

Re: Quizás un rayito de Luz para legalizar nuestro jabon

Mensaje por Cabotetes » 09 Jun 2017 13:20

Bon dia!

Hace poco que me registré en el foro pero estoy leyendo al máximo todos los temas de legalizar nuestro producto.

He visto el enlace del curso de Francia y me parece una oportunidad estupenda si lo convalidaran en España.
Quisiera disculparme lo primero por no saber "moverme" por el foro, espero publicar siempre en el el lugar correcto :)
Llevo unos dias intentando ver la luz para meterme en este mundo y poder vender mis Jabones pero cuando me topé con la pregunta: ¿ Tienes Registro Sanitario? Me quedé helada, totalmente chafada ante ese requisito :(
He hecho algún Mercado Artesanal el año pasado y la experiencia (aunque haya sido en ocasiones dura) me ha encantado. Actualmente no puedo compaginar mi trabajo con los Mercados porque mi superior me lo está poniendo muy dificil. Practicamente soy esclava de mi trabajo y estoy completamente desanimada por no poder hacer lo que realmente me hace feliz.
Quiero pedir una excedencia e intentar aprovechar desde agosto para venderlos pero ahora, con tanta información de lo "alegal" que son los jabones artesanos, estoy bastante frustrada.

Muchas gracias por existir y compartir :) :) :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados