Madreperla vs perla

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
Merche MC
permanente
Agradecimiento recibido: 13 veces

Madreperla vs perla

Mensaje por Merche MC » 10 Abr 2017 15:33

Hola a todos. Quiero hacer una crema blanqueante para quitar manchas pero no sé qué va mejor si el polvo de madreperla o el de perla. También me gusta la idea de resulte regenerante y antiedad. Aparentemente da lo mismo pero prefiero ir sobre seguro. Alguien sabe la diferencia? Gracias
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente

Re: Madreperla vs perla

Mensaje por Merche MC » 11 Abr 2017 12:11

Venga, venga, que voy a hacer un pedido. Nadie puede decirme qué es mejor?
pompajabon
Honorable
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensaje por pompajabon » 11 Abr 2017 12:31

Yo creo que la composición de la madreperla es la misma que de la perla, el nácar.

Y bueno, en mi vorágine cremeril (de la que ya se ha hablado en el hilo de reflexiones) probé polvo de perla de dos proveedores diferentes. No pondría la mano en el fuego, pese a ser dos proveedores de total confianza, de si el polvo provenía de la concha o de la perla en sí y tampoco le dí importancia, la verdad.
El resultado fue un tanto decepcionante. El polvo de nácar da unos resultados muy llamativos: jaboncitos con un aura brillante como de cuento de hadas, cremas que dejan un halo iridiscente sobre la piel... en fin... todo de apariencia muy bonita. Pero en las manchas, que eran lo que a mí me preocupaba, no noté absolutamente nada.
He leído opiniones muy positivas sobre este producto, pero supongo que también dependerá de la naturaleza y/o intensidad de las manchas. Las mías son complicadillas y después de hacer una peregrinación por dermatólogos y probar cabezonamente un montón de activos diferentes he llegado a la conclusión de que por la vía cosmética es imposible quitarlas. Ésto ya me lo dijeron varios dermatólogos hace tiempo, peeeroooo... cuesta perder la esperanza y cuando lees que un activo es bueno para tu problema se te activan las endorfinas, el corazón se acelera y entras en el proceso de enamoramiento cremeril en el que ya no puedes vivir si no pruebas el activo en cuestión.
En fin... por suerte o por desgracia y tras mucho tiempo, dinero e ilusiones invertidas, ya he aceptado la realidad. O láser o manchas. Y como no tengo ganas de pasar por un proceso tan agresivo como el láser, pues me quedo con mis manchas.

No quiero desanimarte, porque tú puedes formar parte de ese porcentaje al que le funciona bien, así que ya me contarás.

Ahhh se me olvidaba, un consejo: no te hagas tratamientos despigmentantes ahora. Déjalos para el otoño-invierno. Ahora el mejor tratamiento para las manchas es ponerles encima una buena capa de protector solar.

:beso:
Merche MC
permanente

Mensaje por Merche MC » 11 Abr 2017 14:54

Gracias pompajabón. No pensaba despigmentarme nada, sólo hacer una crema con efecto aclarante (tengo las ojeras muy oscuras) y como dicen que regenera muy bien pues meterlo en mi antiedad. Lo que quería confirmar es si da igual perla o madreperla, yo creo que su composición debe ser la misma. Ya veré qué hago. Chaíto.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 12 Abr 2017 09:30

Yo también creo que son dos denominaciones distintas para el mismo producto
Sobre las manchas....a mi tampoco se me han quitado. En mi familia tenemos tendencia a las manchas en las manos. Sin embargo creo firmemente en el aceite de rosa mosqueta, no tanto para quitarlas, que ya digo que no, pero si para prevenir que se formen.
Ya lo he contado en el foro: cuando empezaron a formarse manchas en las manos, empecé a usar los jabones de rosa mosqueta y a darme por las noches antes de acostarme un poco de aceite. No se me ha quitado ninguna, pero tampoco me ha salido ni una más, y teniendo en cuenta el historial familiar, eso es todo un logro.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Merche MC
permanente

Mensaje por Merche MC » 12 Abr 2017 14:58

Leí lo que Mimoko dijo acerca del polvo de perla y dice que va muy bien. Quiero intentarlo. Ya os diré.
Responder