Envase casero higiénico.

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Envase casero higiénico.

Mensaje por Merche MC » 10 May 2017 10:28

Hola a todos.
No me gusta eso de que se me estropeen los potis por toquetearlos, concretamente la pasta limpiadora tipo Lush que por mucho cuidado que ponga se acaba mojando y ya van dos a las que les ha salido moho y he tenido que tirar. Así que llevo un tiempo dándole vueltas al asunto y esto es lo que me he montado. He usado plástico autoahesivo, film de cocina transparente una envasadora al vacío para sellar.
Primero corto un trozo adecuado del adhesivo y le pego el film transparente.
envase casero1.jpeg
envase casero1.jpeg (73.06 KiB) Visto 2240 veces
Después lo doblo y sello los laterales con la envasadora dejando uno abierto, claro :lol:
envase casero2.jpeg
envase casero2.jpeg (55.6 KiB) Visto 2240 veces
Lo relleno y sello el último borde

envase casero3.jpeg
envase casero3.jpeg (54.63 KiB) Visto 2240 veces
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Envase casero higiénico.

Mensaje por Merche MC » 10 May 2017 10:33

Ya sólo queda cortar una esquina para ir sacando el poti sin tocar el resto.El envase se puede guardar en una bolsita con cierre zip o en una tarro vacío.
envase casero4.jpeg
envase casero4.jpeg (67.75 KiB) Visto 2239 veces
Es un poquito laborioso, pero me compensa. Ya me diréis qué os parece.
Saludos :D :D
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Envase casero higiénico.

Mensaje por pompajabon » 10 May 2017 13:33

Me parece una solución ideal. Son unas monodósis caseras de alto standing... :D

Yo también he hecho cambios ultimamente. Llevo años usando los botes redondos normales, de los de meter la mano, vamos. Y reconozco que son muy cómodos a la hora de limpiar para reutilizar, pero como tú dices, consciente o inconscientemente, se contamina el producto.
Desde hace poco he cambiado a botellitas, primero con dosificador airless, que me encantaban a la hora de usar y que odiaba a muerte a la hora de limpiar y después he pasado a las botellitas con flip flop, creo que se llama, que dosifican bien y lavan bien también.

Tu sistema me gusta mucho, pero como no tengo envasadora lo único que se me ocurre es hacerlo en bolsitas zip, aunque claro, no sería lo mismo...

:beso:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Envase casero higiénico.

Mensaje por Merche MC » 10 May 2017 20:00

Gracias pompajabón. A mí también me gustan los flip-flop pero no son aptos para todos los tipos de crema. La pasta limpiadora dudo que saliera porque es muy espesa por eso se me ocurrió este modo de envasarlo y realmente es multidosis. Todo depende de lo grande que lo hagas :lol:
Yo me lo pensé mucho antes de comprar la envasadora al vacío y me alegro de haberla comprado porque le saco mucho uso y no sólo para envasar al vacío como acabas de ver :lol: Claro que ahora que han bajado mucho de precio, ganas me dan de cambiarla viendo algunos modelos. Pero no pierdo el norte y sigo con ella, que sigue funcionando bien y no es cuestión de pre-jubilarla.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Envase casero higiénico.

Mensaje por Maribel. » 10 May 2017 23:21

Pues es muy buena idea para un apaño casero :idea: :idea:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado