Bouquet garni

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Bouquet garni

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Jun 2017 10:20

Hola

Casi casi se me habia olvidado que hay un subforo de cocina... :lol: :lol: ahora vivo tan lejos del trabajo que tardo 1 hora en desplazamientos asi que almuerzo en la cafeteria del curro y de paso me llevo la cena, asi que tengo la vitro como nueva :lol: :lol: :oops:

Aqui os dejo esto que me parece curioso y muy de nuestro estilo :beso: :beso:

https://www.directoalpaladar.com/cultur ... facilisimo

Y en esta web tambien tenemos mas informacion: http://www.crockpotting.es/bouquet-garni/

Hierbas adecuadas para hacer un bouquet garní

Aquí va una pequeña lista de hierbas (y alguna hortaliza) con las que componer un bouquet garní; escoge las que más te gusten, combínalas y, si tienes un huequito en la ventana o el balcón, cultiva alguna maceta para tener siempre hierbas frescas a mano.

Perejil
Perifollo
Tomillo
Estragón
Laurel

Salvia
Romero
Orégano
Eneldo
Cilantro

Albahaca
Mejorana
Zanahoria, chirivía, apio (bastones)

Hacer tu propio bouquet garní te permite escoger las hierbas a tu antojo, pero si no quieres estar pendiente de tener hierbas frescas en casa, puedes comprarlos hechos. Éstos se venden ya secos y duran bastante tiempo siempre que se conserven en un recipiente hermetico. Si no los encuentras, puedes comprar ramilletes de hierbas aromáticas secas y hojas de laurel, hacer unos atadillos y guardarlos en un bote en tu despensa. ¡Bon Appétit!

Y aqui https://gastronomiaycia.republica.com/2 ... rni-video/ encontrareis un video

Saluditos
Monica Murillo
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 31 Dic 2016 15:10
Ubicación: Bogota
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Bouquet garni

Mensaje por Monica Murillo » 05 Jun 2017 04:07

Jabonosa excelente información.. muchas gracias. Yo tengo una pequeña terraza y allí cultivo albahaca, hierbabuena, menta, tomillo, romero y algunas veces lechuga. Estos los utilizo tanto en cocina como en mis jabones. Pero la idea de hacer un bouquet con hierbas secas me encanto... :smt107
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Bouquet garni

Mensaje por pompajabon » 05 Jun 2017 11:41

Qué idea más buena Jabonosa!!!
Ya me gustaría poder tener mis macetitas con hierbas aromáticas, pero ya he tirado la toalla. Mi terraza achicharra a todo ser vivo, es como un horno... :(
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Bouquet garni

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jun 2017 13:13

Pompa pues justamente eso es lo bueno para poder cultivar (que de muchas horas de sol al dia), que lastima yo tengo una terracita muy pequeña, y solo me caben los aloes ... pero nada mas :? :?

De todas formas podrias intentar un huerto vertical dentro de casa, o cultivar en agua (yo lo he hecho con los aloes y no se mueren) en fin que hay varias opciones, no desesperes

Te dejo este enlace y hay muchos mas almenos para plantas que no son aromaticaas: http://www.viverosprojardin.com/plantas ... en-verano/

http://www.tuinen.es/calendario-de-jard ... -pleno-sol
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Bouquet garni

Mensaje por pompajabon » 05 Jun 2017 17:21

Gracias Jabonosa!
En este momento tengo dos supervivientes, canijos y deshojados.. un romero y un tomillo... Llevan ya año y medio luchando como campeones, pero son la viva imagen de la tristeza y la desolación. :cry:
Ahora es la época más bonita para las plantitas de exterior. Cada vez que paso por los puestos de plantas del mercadillo se me caen los ojos... y me da rabia porque la terracita sí tiene espacio suficiente como para colocar unas cuantas macetas, pero está orientada al implacable sur: sol achicharrante y todos los temporales oceánicos de frente.
Tengo que pensar lo que dice el artículo de un toldo... a ver cómo me podría apañar algo casero y baratito, al menos para probar.

:beso: :beso:
ausente...

Re: Bouquet garni

Mensaje por ausente... » 05 Jun 2017 19:38

Y unas barritas de guano no les iría bien, pompajabón? A mi plantita le sientan de miedo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Bouquet garni

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Jun 2017 20:05

Igual digo una tonteria porque nunca he tenido plantas de exterior pero una especie de invernadero???? desesos de plastico duro o blando que mantienen un microclima e impiden que salga la humedad??

Tambien se me ocurre poner algo refectante para que no de el sol (tipo con aluminio del domestico) e incluso venden (unas laminas que impiden los rayos del sol y que entre el calorazo)... yo las tengo en mente para mi casa porque ademas las hay (oscuras como cristales de coche)... claro eso en el caso de que tengas acristalada la terraza :roll:

Que fastidio tu :smt080 :smt080 :smt080
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Bouquet garni

Mensaje por pompajabon » 05 Jun 2017 20:10

ausente... escribió:Y unas barritas de guano no les iría bien, pompajabón? A mi plantita le sientan de miedo.
Les pongo abono de oveja de vez en cuando. Probaré las barritas que dices, a ver qué pasa...
Aunque creo que el problema es un exceso de calor. La terraza tiene un cierre perimetral de hormigón que concentra el calor que no veas. Cuando hice la casa pensé... huy que bien me va a venir esta terracita para tomar el sol los días que no tenga tiempo de ir a la playa... y bueno, ejeeeemmmm... lo intenté un día y a los 5 minutos comprendí que esa terraza es incompatible con cualquier forma de vida... :hang:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Bouquet garni

Mensaje por pompajabon » 05 Jun 2017 20:15

jabonosa ex-mendruga escribió:Igual digo una tonteria porque nunca he tenido plantas de exterior pero una especie de invernadero???? desesos de plastico duro o blando que mantienen un microclima e impiden que salga la humedad??

Tambien se me ocurre poner algo refectante para que no de el sol (tipo con aluminio del domestico) e incluso venden (unas laminas que impiden los rayos del sol y que entre el calorazo)... yo las tengo en mente para mi casa porque ademas las hay (oscuras como cristales de coche)... claro eso en el caso de que tengas acristalada la terraza :roll:

Que fastidio tu :smt080 :smt080 :smt080
El invernadero descartado. Hace años trabajé en un invernadero y ese verano me quedé en los huesos. Vivía en un estado de deshidratación permanente... :? Hasta me desmayé en dos ocasiones. Desde aquel entonces pienso mucho en todas esas personas que trabajan en Almería y por esas zonas de invernaderos y con un calor achicharrante. Pobrecitos...

Pero lo del reflectante me parece muy buen idea. Una especie de toldo o cubierta reflectante podría ser la solución... :roll:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Bouquet garni

Mensaje por Carmen » 05 Jun 2017 23:03

¡Qué buena idea lo del bouquet garni!
Había visto los atadillos que venden en el súper, pero no se me había ocurrido hacerlos.
Creo que me voy a animar porque tengo tomillo y romero para aburrir que me dieron en semana santa.

Gracias, Pilar.
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados