Sofocos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Sofocos

Mensaje por Merche MC » 11 Jun 2017 21:00

¡Porfa,porfa,porfa! Me derrito.... ¿Alguien sabe de algún remedio para remediar o aliviar los sofocos de la menopausia? Durante el invierno lo llevo má o menos bien, pero ahora con la calor que está haciendo, lo llevo fatal fatal.
Mezclé en aceite y algo de cera, aaee de naranja, limón y salvia y cuando me empieza el sofoco lo huelo y se pasa antes; pero ésto que vale para el invierno, es del todo insuficiente en verano. Así que agradecería cualquier sugerencia.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
ausente...

Re: Sofocos

Mensaje por ausente... » 11 Jun 2017 21:30

Infórmate acerca de la salvia, Merche MC (yo no la he probado, pero de todo lo que he buscado por ahí es lo único que me inspira confianza). La soja, cero patatero, a parte de que no sirve para nada, los últimos descubrimientos van hablando peor de ella por momentos.Pero vamos, llevo años con ellos y no hay nada efectivo, esto es lo que es y ya está, a unas nos toca y a otras no...va como va. Ejercicios de respiración o todo lo que a ti te funcione está bien. Cualquier pico puntual de estrés puede llegar a desencadenar un sofoco. Yo me hincho a polines congelados que me van de fábula y no engordan, que tienen muy pocas calorías :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Sofocos

Mensaje por Esthercita » 11 Jun 2017 22:44

¿Has probado a ponerte hielo en la planta de los pies?

Hace tres años, por estas fechas, me hice un esguince tremendo en el tobillo. Me mandaron que me pusiera hielo y, como hacía tanto calor, después de tenerlo puesto en el tobillo el tiempo necesario, se me ocurrió ponérmelo en la la planta de los pies y me iba muy bien. Yo aún no tengo sofocos, pero cuando me da el agobio del calor lo paso fatal y de esta manera, lo sobrellevo mejor.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Sofocos

Mensaje por Pinktana » 12 Jun 2017 01:46

En el foro recomendaban tintura de frambuesa para la menopausia, si no recuerdo mal ayuda con los sofocos y en la menstruacion.

Decían que se hace con hojas frescas de frambueso y alcohol. No sé porque deben ser frescas las hojas, secas serán más fáciles de conseguir. Yo lo tengo macerando ahora mismo, tengo 4 o 5 frambuesos en casa, a ver si es efectivo, pero es para la regla así que no puedo comprobar si ayuda con los sofocos, pero por probar...

La dosis no la recuerdo pero está en el foro.

Y por cierto yo de la soja tampoco me fío mucho, he leído que no es tan maravillosa. Además en los paises que tienen cultura en cuanto al consumo lo hacen fermentada si no me equivoco, igual es por algo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sofocos

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Jun 2017 09:04

Hola,

Si la salvia es lo mejor y lo mas natural...

A mi me pasa lo mismo y en verano he llegado a tener sofocos cada 10 minutos, algo horrible porque era un calor que me empapaba completamente la ropa seguido de escalofrios..

Lei mucho para informarme porque queria que el remedio fuese algo natural........ lo mejor, lo mas natural y lo mas efectivo (fuera de intereses comerciales y productos nuevos) es la salvia de toda la vida..

La salvia ha sido documentada y probada durante muchos años asi que es la mejor opcion

Si he notado bastante mejoria y los sofocos han remitido en intensidad y en cantidad, tomo esta para mas señas: http://www.naturitas.es/todas-las-marca ... essential/ eso si, no es efectiva de inmediato tienen que pasar unos dias ... totame las pastillas todos los dias y espera.... yo creo que a las 2-3 semanas ya vi claramente la diferencia (quiza tu lo notes antes o despues)... yo las estoy tomando y voy a seguir asi hasta octubre
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sofocos

Mensaje por pompajabon » 12 Jun 2017 17:21

Malditas hormonas... se pasan la vida machacándonos sin piedad.

Mi aportación es respecto a lo dice Esthercita del hielo en los pies. Bueno, yo todavía no he llegado a la menopausia pero sí que sufro de varices, con todas sus consecuencias: dolor, pesadez, malestar... y lo que mejor me funciona es colocarme unos enfriadores de botella, de los que llevan velcro, en los tobillos. Hay que ponerse algo debajo porque el frio quema la piel, yo me pongo unos calcetines a los que les corté la punta y que tengo para ese fin, me ajusto el enfriador con el velcro en cada tobillo y la sensación de frescor es inmediata. Si puedo me pongo con las piernas apoyadas en la pared, pero si no tengo tiempo me lo pongo para hacer las cosas por casa, porque al ir ajustado al tobillo, no se cae ni molesta.
ausente...

Re: Sofocos

Mensaje por ausente... » 12 Jun 2017 17:32

Chicas, lo del hielo en los pies, es que pa los sofocos ...como que no. Si algún día los tenéis, lo entenderéis. Todas las mujeres somos diferentes y no tiene por que pasarle esto a todas, a muchas no les pasa. Estando en casa, igual se puede recurrir al hielo puntualmente, pero no en los pies :lol: :lol: :lol: que ahí no va a hacer falta. El problema es que no puedes ir todo el día con hielo encima ...
Pilar, veo que tu y yo igual, ufff muy pesado es esto, yo ya llevo así 5 años, que espanto!!! Pero que me parece que me voy a pasar así toda la vida, por que mi tía, pobrecita, tiene 90 y tantos y todavía va con el pañuelo a cuestas para secarse el sudor :(
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sofocos

Mensaje por pompajabon » 12 Jun 2017 17:52

:oops: :oops: :oops:
Vaya por Dios... con lo calurosa que yo soy, no quiero ni imaginármelo...
Mi madre lo llevó relativamente bien. Y digo relativamente, porque tuvo de todo: sofocos, depresión, retención de líquidos, sequedad vaginal, cambios de humor... pero no tan exagerado como otras mujeres y durante un periodo de unos dos años.
Yo creo que este tema, aunque es archiconocido, no se trata todo lo frecuente y correctamente que se debiera. A la mayoría de las mujeres nos pilla un poco desprevenidas porque no hay información "oficial" ni concienciación por parte de los ginecólogos (y ya no digamos los médicos de cabecera).
En mi última visita al gine pregunté si había algo que pudiera hacer ahora para que cuando me llegase la menopausia me resultase más llevadera. Y la verdad es que me esperaba una respuesta tipo... vida sana, hacer deporte, bla, bla... Pero la reacción del buen hombre me dejó de piedra, hasta me sentí ridícula. Me miró con cara de "qué chorrada me estás preguntando" y a continuación me dijo que no podía hacer nada, que era algo natural y que había que pasarlo y punto.
Pos vale.... :roll:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Sofocos

Mensaje por Esthercita » 12 Jun 2017 18:20

¡Pos vaya con tu médico, Pompajabón! :smt080 :smt080
¡Menuda sensibilidad!

Yo, aunque tengo edad más que de sobra, tampoco he llegado todavía a la menopausia, pero el calor lo llevo fatal. ¡Me parece una idea fantástica lo de los enfriadores de botella! :D :D Me lo apunto con tu permiso.
ausente...

Re: Sofocos

Mensaje por ausente... » 12 Jun 2017 18:24

pompajabon escribió:...Me miró con cara de "qué chorrada me estás preguntando" y a continuación me dijo que no podía hacer nada, que era algo natural y que había que pasarlo y punto.
Un poco brusco el médico, pero tiene razón, aunque no está todo perdido.Pilar ha contado que la salvia a ella le funciona, eso es muy positivo.
Estas cosas, lo que pasa, es que es como todo...tantas personas diferentes hay en el mundo, pues tantos síntomas diferentes hay...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados