Sofocos

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
ausente...

Re: Sofocos

Mensaje por ausente... » 12 Jun 2017 18:26

Por lo demás. hay que aceptar las cosas como vienen...pero gracias pompajabón!!! :beso: :beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sofocos

Mensaje por pompajabon » 12 Jun 2017 18:59

Está claro que no queda otra que aceptarlo, como algo natural que es. Pero estaría bien que nos hablaran más de lo que nos espera, desde un punto de vista médico y con claridad, para ir haciéndose a la idea. Y si hay alguna cosilla que podamos hacer o tomar por nuestro lado que ayude un poco, pues estaría bien saberlo.

Por ejemplo, si lo de la salvia funciona, aunque sólo sea un poquito y en algunos casos, jolines... me da hasta rabia que oficialmente no se haga saber.
Cuando mi madre la pasó, hace unos 15 años, estaba de moda hormonar a las mujeres para evitarle los síntomas. Mi madre, de hecho, aceptó el tratamiento y sí es cierto que de repente todos los síntomas pasaron y hasta se le reguló el periodo, pero claro... sólo se trataba de atrasar lo inevitable. Y eso sí que lo recetaban con alegría a diestro y siniestro. No sé hoy en día si seguirán con ese tratamiento. Pero yo pido sensibilidad con las mujeres que quieren seguir el proceso natural, pero de la mejor manera posible, usando las posibilidades naturales que existen.
En el mundo médico hay muy poca simpatía hacia lo natural.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Sofocos

Mensaje por Merche MC » 12 Jun 2017 23:29

jabonosa ex-mendruga escribió:Si la salvia es lo mejor y lo mas natural...
Gracias jabonosa, como siempre eres una enciclopedia :D Si me pudieras decir cuántos mg tiene cada comprimido y cuántos tomas podría compararlo con la salvia en comprimidos de Santiveri que tengo. Y con la posología ya sería perfecto.
Y a todos los demás gracias.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: Sofocos

Mensaje por Pinktana » 13 Jun 2017 00:59

El PDR for herbal medicines habla para estos problemas de cimicifuga racemosa, y el sauzgatillo.
Por si os sirve.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Sofocos

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Jun 2017 09:09

Vaya, el enlace redirige a la pagina de inicio en lugar de al producto :smt080

Son 300 mg y me toma 3 a la comida y 3 a la cena, son pastillas, pero tambien venden la hierba en cuyo caso se pueden hacer infusiones, https://www.natursan.net/infusion-de-sa ... enopausia/
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Sofocos

Mensaje por pompajabon » 19 Jun 2017 17:51

Este fin de semana me acordé de vosotras leyendo un artículo sobre la menopausia en una revista dominical, de las que vienen con los periódicos.
El único remedio natural que nombraba era el hinojo. Pero no daba más explicaciones, ni cómo tomarlo ni nada de nada. Y ahora buscando por ahí, sí que hay bastante información sobre el tema. Parece ser que el hinojo contiene aceites esenciales con propiedades fitoestrógenas que según varios estudios, ayudan a controlar los efectos secundarios de la menopausia.
ausente...

Re: Sofocos

Mensaje por ausente... » 19 Jun 2017 18:44

Gracias pompajabón. Lo miraré, eso no lo había oido ;) a ver que encuentro. Ahora mismo, hace tanta calor, que los sofocos se me disimulan :lol: :lol: :lol: que fuerte!!!
Boni
participativ@
Mensajes: 50
Registrado: 04 Jun 2017 13:24
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Sofocos

Mensaje por Boni » 19 Jun 2017 19:36

Merche, yo también probaría con la salvia, una o dos infusiones al día y la endulzas con miel.

La llaman la "planta de la mujer", y es un remedio de toda la vida para los dolores menstruales y,los sofocos de la menopausia y frenar la sudoración excesiva, entre otras muchas propiedades.

Total no pierdes nada y no es desagradable de sabor.
Avatar de Usuario
vicent
forof@
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2014 19:40
Ubicación: valencia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Sofocos

Mensaje por vicent » 19 Jun 2017 20:17

El aceite de onagra también se utiliza como equilibrador hormonal, pero no lo uses si tienes epilepsia.
juancax
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 25 Oct 2017 20:34
Ubicación: barcelona

Re: Sofocos

Mensaje por juancax » 25 Oct 2017 20:37

Hola a todos,

Yo tengo sofocos nocturnos y no hay forma de combatirlos. He leído cientos de blogs que hablan de trucos y consejos pero no me sirven de nada :?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados