Jabones líquidos rancios: falsa alarma

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jabones líquidos rancios: falsa alarma

Mensaje por CorreoVolver » 21 Jul 2017 10:13

Todos los jabones líquidos y las pastillas más sobreengrasadas han comenzado a enranciarse. Y eso que estamos solamente a 17ºC y llueve. No sé si podré aprovechar todo este jabón para algo antes de que tenga un olor insoportable.

...

El enranciamiento del que di cuenta aquí ha resultado una falsa alarma. Debió corresponder a un día de humedad especialmente alta. Todos los jabones que tenía, sólidos y líquidos, presentaban ese olor. Hoy, sin embargo hoy ese olor ha desaparecido.

En un principio creí que me engañaba (contemplo siempre esa posibilidad), pero contrasté mi experiencia con otras personas que coincidieron en que, en efecto, olía levemente a rancio.

Quizá esta experiencia pueda servir a alguien.
Adjuntos
Jabón líquido al 1% de sobreengrasado, ha comenzado a enranciarse.
Jabón líquido al 1% de sobreengrasado, ha comenzado a enranciarse.
P7200002_1.jpg (240.94 KiB) Visto 1874 veces
Última edición por CorreoVolver el 24 Jul 2017 10:36, editado 2 veces en total.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Jabones líquidos rancios

Mensaje por Nameca » 21 Jul 2017 15:31

Son los que hiciste de girasol?
Nadia
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones líquidos rancios

Mensaje por CorreoVolver » 21 Jul 2017 20:52

Los de girasol alto oleico y los de girasol alto oleico y manteca de cerdo. Se han salvado los más antiguos ya curados y los de oliva. Además se han enranciado simultaneamente los de aquí y los del pueblo, como si fuera leche que se corta en una tormenta.
Txell
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 29 Ene 2016 03:35
Ubicación: venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Jabones líquidos rancios

Mensaje por Txell » 21 Jul 2017 23:46

Hola! ¿No has puesto ningún tipo de conservante? Yo a los míos les pongo cosgard y están perfectos, tienen unos 4 meses de hechos y aquí el clima es tropical
Avatar de Usuario
CorreoVolver
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 04 May 2017 13:14
Ubicación: Mendrulandia de Suso
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabones líquidos rancios

Mensaje por CorreoVolver » 24 Jul 2017 10:26

No le pongo conservante aún. Mi criterio en este momento es el de probar cada aceite y cada aditivo por separado o en agrupaciones de pocos componentes. De esa manera puedo observar su comportamiento en este clima. Quiero saber si se enrancia y no, y si lo hace, me interesa saber exactamente cómo lo hace.

Sin ir más lejos, el enranciamiento del que di cuenta aquí resultó una falsa alarma. Debió corresponder a un día de humedad especialmente alta. Todos los jabones que tenía, sólidos y líquidos, presentaban olor a rancio. Hoy, sin embargo, ese olor ha desaparecido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados