feo nooooo horror

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

feo nooooo horror

Mensaje por martacab » 23 Jul 2017 17:04

descarga.jpg
descarga.jpg (78.53 KiB) Visto 2630 veces
como podeis comprobar feo no lo siguiente, donde lo veis es un jabon de vino tinto aunque mas bien parece de dulce de leche :roll: :roll: :roll: todo sea que en mi mente lucia un maravilloso jabon con un color y forma ideal. Empiezan los pasos para tan maravilloso jabon :smt080 pongo al fuego el vino tinto con unas ramitas de canela para aromatizar y eliminar el alcohol, despues congelador hasta la elaboracion del jabon. Llega el gran dia malabares malabares y cual es mi sorpresa cuando compruebo que el color no es el deseado pero bueno me conformo y sigo con los moldes de reciclaje, unas bases de botellas de plastico para hacerlo un poco mas original :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 y aqui viene el chasco total, hora del desmolde un gran suplicio pues era mision practicamente imposible a lo que al final aqui teneis el super resultado, pero no pienso tirar la toalla pues hay muchos otros que salen muuuu bonitos.
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: feo nooooo horror

Mensaje por Nameca » 23 Jul 2017 17:21

No son feos, son... especiales jejeje, todo su encanto está en el contenido y me imagino que huelen bien, después de unos usos pierden su apariencia...ánimo!!!
Nadia
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: feo nooooo horror

Mensaje por martacab » 23 Jul 2017 17:31

jajaja con la buena pinta que tenian en mi mente :lol: :lol: :lol:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: feo nooooo horror

Mensaje por pompajabon » 23 Jul 2017 20:51

Hay tandas de jabón que salen caprichosillos.
A mi me pasó algo parecido no hace tanto. Era una receta que hago muy amenudo y que siempre desmoldo a las 24 horas. Bueno pues ese día desmoldo uno... ¡espanto!... desmoldo otro... ¡idem!... desmoldo otro más (una que es masoquista) y lo mismo. Llegado a ese punto y viendo que todos resultarían igual decidí esperar y los dejé 4 ó 5 días y los que quedaban se desmoldaron perfectamente.
Lo que aprendí ese día fue que si el primero desmolda mal toca tener paciencia y esperar porque con un poco de suerte la saponificación obrará el milagro.
Pero bueno, tranquila porque dentro de los desastres jaboneros, para mí, éste es de los menos malos, porque al menos el jabón está bien y conserva todas sus cualidades. Es sólo una cuestión estética que en todo caso, si te molesta mucho, siempre podrás refundir y listo.

:beso:
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: feo nooooo horror

Mensaje por martacab » 23 Jul 2017 21:03

Si la impaciencia nos juega malas pasadas, pero bueno como el jabón es para uso personal pues así se queda porque la calidad se que esta pues esta fórmula ya la he probado
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: feo nooooo horror

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Jul 2017 17:48

No mujer tirar la toalla no.

A ver has obtenido informacion muy importante (eso si) en lugar de haberte leido todos los temas que hay sobre el jabon de vino te has lanzado a estrellarte contra la pared tu sola :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero bueno....

Punto 1.- Cualquier aditivo alimentario de color rojo: fresas, rosas, frambuesas, vino y demas.... acaba marronaceo en el jabon, le quites o no le quites el alcohol .......... una cosa es el alcohol y otra la reaccion que la sosa el ph.... hace sobre tu aditivo

Punto 2: Y en este caso solo tenias que haberme preguntado :lol: :lol: o haber leido los temas sobre moldes caseros para saber que el plastico es dificilisimo .... siempre quedan mordiscos y es dificil de sacar ademas por alguna razon rara queda como una sublejia (debe ser que suda el plastico o algo asi"

Punto 3: Hiciste el jabon en frio??? hay que hacerlo en caliente es decir una vez saponificado todo ... tampoco es que te vaya a quedar rojo pasion pero almenos no tan marron.

Punto 4:Hay que hacer trampas :lol: :lol: pues eso que hay que añadir un poco de rojo y asi te quedará de lujo :twisted: :twisted: :twisted:

Punto 5: el color recien hecho va mutando segun pasan los dias...

Punto 6: mirate los temas que hay sobre el jabon del vino y aprende de los desastres ajenos

¿¿ves¿¿¿ has aprendido mucho :lol: :lol:
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: feo nooooo horror

Mensaje por martacab » 24 Jul 2017 17:54

Yo pensé que congelando el vino el color se quedaba y los moldes caseros pues vaya chasco así que la próxima usaré mis moldes de silicona que van fenomenal y el color pues leeré un poco más y mirare si le añado algun colorante rojo gracias por tus consejos, la verdad es que en este foro se aprende un montón.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: feo nooooo horror

Mensaje por Raposiña » 24 Jul 2017 19:39

Arh que pena, a mí me pasó lo de los fondos de las botellas, suelen ser más estrechos por arriba que en la base, y tuve que darles con un cuchillo para sacarlos, menos mal que no había hecho muchos, mi idea era que quedasen como bultitos para dar masaje :) pero nada, un fiasco jeje. Animo con los próximos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: feo nooooo horror

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jul 2017 11:40

¡¡Que va hija¡¡¡ son dos cosas diferentes

1) el alcohol del vino que hace que el jabon se solidifice ipsofacto :lol: :lol: :lol: (que por eso lo hervimos para que el alcohol se evapore y asi poder manejar la masa jabonosa)

2)La accion que tiene el ph sobre los aditivos (por ejemplo lo tipico de la lombarda....). Creo que hay un tema que remite a una pagina en ingles :roll: :roll: donde habla sobre esto mismo: la reaccion que tiene el ph del jabon sobre aditivos

Por eso lo mejor seria un jabon en caliente que da mejores resultados que en frio, no queda rojo vivo pero si que es cierto que algunas personas han obtenido mejores resultados que otras .... el color si es rojo pero negruzco y ademas luego va mutando al pasar los dias.

Ten en cuenta que no puedes pedir peras al olmo y por lo tanto no es cuestion de tirar la toalla :lol: :lol: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: feo nooooo horror

Mensaje por Maribel. » 25 Jul 2017 20:47

No tires la toalla, que ese jabón tiene unos fallitos de nada, que además no creo que afecten a nada más que la estética, pero el próximo será de lujo en todos los aspectos.
Jabonosa te ha indicado varias cosas a tener en cuenta. Yo discrepo con lo del jabón en caliente. Puedes hacer un jabón de vino estupendo también en frío, es cuestión de preferencias personales. Dos procesos igual de válidos.
Por otra parte, añado truqui: cuando uses moldes de plástico o silicona, con recetas más o menos blandas, déjalos dos días al menos en el molde, y luego congela el molde unas horas para desmoldarlo bien sin que se deforme. Así tendrás las formitas geniales que tenías en mente ¡Ánimo!! :beso: :beso: :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados