BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Eire » 26 Ago 2017 16:53

Hola a todas,
estoy por hacer mi primera compra de insumos para elaborar productos capilares, y leyendo en el foro veo que el emulsionante para acondicionadores que en general usáis en es el BTMS. A mi en un curso que hice me recomendaron el Pro conditioner BC 70 (cetrimonium chloride, cetyl alcohol y stearyl alchohol), pero no encuentro info en el foro.
Realmente me da igual usar uno u otro, de precios son parecidos y las dosis también; lo único que he leído que el BTMS puede resultar irritante (yo no soy delicada en general).
¿Conocen el pro conditioner? ¿Alguna preferencia?
Mil gracias :beso: :beso:
carmelilla
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2012 12:08
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por carmelilla » 07 Sep 2017 16:26

No conozco el procondicioner...pero el btms a mi me funciona muy bien y no me irrita... :)
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Pinhua » 10 Sep 2017 04:44

Hol Eire!

No conozco nada de esos acondicionadores, tampoco sé como se usan :D Pero, hace mucho tiempo, recuerdo que magoo68 dijo que el BTMS 25 no emulsionaba, que había que usar el 50 para hacerse un acondicionador. Busqué en el foro y encontré el hilo. Lo leí bien y sí se puede en realidad usar el 25 pero debes usar un co-emulsionante.

Te dejo el hilo:
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=32&t=11806

Si usas uno o el otro, podrías comentar que tal te resultó? Nunca hice acondicionador por no contar con BTMS 50 en Santiago; y pedirlo a Valparaíso me sale más caro el collar que el perro :mrgreen:
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Eire » 10 Sep 2017 15:12

Hola, al final voy a usar el proconditioner. Volví a mirar los precios y resulta que no eran parecidos, variaban las cantidades y el proconditioner es más barato :lol: :lol:
De todos modos ambos los puedes encontrar en herbolario, y el proconditioner es común en cualquier tienda de insumos!! Te comentaré que tal resulta, porque ahora uso una base hecha que compré de kerabase y no me resulta!!
Edito para preguntarte dónde encuentras en Valpo el BTMS50?
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 12 Sep 2017 10:58

Pinhua escribió:Si usas uno o el otro, podrías comentar que tal te resultó?
Vayaaa.... yo tengo el btms de AZ y me está dando bastantes rompederos de cabeza con ese tema. He hecho tres pruebas y han resultado un fiasco. Empieza a emulsionar aparentemente bien, pero en cuanto paro de batir... zasca... se desfasa.
En la ficha técnica no especifica si es 25 o 50, así que no tengo ni idea, aunque especifica que no necesita coemulsionante.
Pero voy a probar añadiéndoselo y os cuento.
Eso sí, el resultado, aunque feo con ganas (cortado y con una pinta asquerosilla) deja el pelo muy bien.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Esthercita » 13 Sep 2017 23:59

Pues yo he usado ya tres veces el btms sin coemulsionante y no he tenido ni medio problema :shock:
El mío es de Creando Cosmética, pero Aroma Zone también tiene una fama buenísima.
¿Qué os puede pasar? Tengo curiosidad.
Vero
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2017 20:24
Ubicación: Santiago de Chile

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Vero » 14 Sep 2017 03:56

Buenas noches, un gran saludo desde Santiago de Chile. Encontré esta información del Pro conditioner BC 70 que espero te sirva.
Pro Conditioner BC 70 es un blend listo para usar, se funde a una temperatura de 70° a 75º C), se emulsiona con minipymer a velocidad alta, y una vez lograda la consistencia, se le agregan todos los activos de su gusto.
Su ingrediente principal es el cloruro de cetrimonio, una sal de amonio cuaternario usada como agente acondicionador del cabello, que mejora tanto el peinado en húmedo y como en seco y reduce el frizz.
Además es un antiséptico tópico y un preservante, por su capacidad para inhibir el crecimiento de microorganismos.
Se usa como un agente tensioactivo (para la limpieza y emulsionante) y un agente de suspensión.
Uso: entre el 5 y 8%, siendo un 7% la mejor proporción para uso artesanal.
conservante hasta un 0,5% del total de la formula.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 14 Sep 2017 10:42

Esthercita, lo único fuera de lo normal que hice fue usar infusión en la fase acuosa, si es que eso se puede considerar algo a tener en cuenta. Todo lo demás es normal, tanto los ingredientes como el procedimiento. De hecho, nunca se me había desfasado ninguna crema con emulsionante. Sólo en una ocasión un cerato.
Voy a probar con agua simplemente. A ver si es eso... :roll:
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Esthercita » 14 Sep 2017 23:22

Pues no sé, Pompajabón. Yo hice la crema española de Mimoko con mucílago de lino sobre infusión de vainilla y ortiga y tampoco tuve problemas :smt091

Estupenda del primer al último día.
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Esthercita » 14 Sep 2017 23:37

Pues ya que estamos con el BTMS, a ver si alguien me resuelve una duda que me ha surgido:

He leído que no se puede mezclar con tensioactivos aniónicos, como es el caso del SCS y SCI. ¿Esto quiere decir que no se debe usar después de lavarte el pelo con champú sólido de tensioactivos? ¿O al enjuagar el pelo antes de usar el BTMS ya no afecta? ¿Se refiere sólo a mezclarlos en el mismo producto o al ser diferentes no hay problema?

A ver si voy a estar metiendo la pata.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados