BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 19 Sep 2017 20:16

Gracias Arkhe 78!!!
Lo que he leído es que la diferencia entre ponerle o no ponerle tensioactivos, tanto sea suavizante como sea mascarilla, está en si tienes pensado aclararla o no.
Si es con aclarado, debería de llevarlos porque facilitan la tarea. Mientras que si es sin aclarado, mejor que no los lleven.
Tu receta es muy parecida a la mía y la forma de proceder es igual.
La diferencia es que yo pongo menos agua y más aceites y sólo un 7% de BTMS. El resto de porcentajes son iguales. Así que voy a probar tu receta tal cual, con los porcentajes exactos y añadiéndole el tensioactivo. A ver si va de ésta... :D

Muchísimas gracias. Intentaré hacerla esta fin de semana y ya te contaré qué tal me ha ido.
:beso:
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Arkhe78 » 19 Sep 2017 22:11

Igual yo lo entiendo mal, pero aclarar yo me aclaro las dos cosas, suavizante y mascariila.
Con la mascarilla fijate que las proporciones varian. La cantidad de agua baja y la de aceite aumenta hasta el 25%.
Ya me contaras el finde a ver!
:smt107
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Arkhe78 » 20 Sep 2017 08:17

Pompajabon,
Una cosa mas, he visto en alguna receta que usan un co-emulsionante de cetyl alcohol en un 2%.
Te dejo enlace:

http://www.humblebeeandme.com/monoi-de- ... more-22817

Y creo que alguien pregunto diferencias entre btms50 y 25. He encontrado esto:
http://swiftcraftymonkey.blogspot.com.e ... ce-of.html
Por si os sirve!
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 20 Sep 2017 17:31

Muchas gracias Arkhe!!!
Me han parecido interesantísimos, porque (en mi caso particular) al no saber de química, actúo un tanto a ciegas, por lo que voy leyendo o escuchando y probando. Pero realmente no sé el porqué de las cosas y me encanta cuando tengo la oportunidad de ver una explicación clara y razonada.
Ainsssss... si tuviera tiempo, me liaba la manta a la cabeza e intentaría estudiar algo de química.
:beso:
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Pinhua » 21 Sep 2017 20:17

Eire escribió: dónde encuentras en Valpo el BTMS50?
Hola! disculpas por no haber contestado antes!

Aquí puedes preguntar sobre el BTMS y demás yerbas:

http://www.geainsumos.cl/

Edito para completar información: si vives en Santiago, "De castañas y amores" tiene BTMS 50 y la semana que viene llega el pro conditioner.

Si hiciste el acondicionador con éste último, ¡cuenta que tal! aún no decido cual comprar.

:beso:
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Arkhe78 » 22 Sep 2017 09:46

pompajabon escribió:
Ainsssss... si tuviera tiempo, me liaba la manta a la cabeza e intentaría estudiar algo de química.
:beso:
Si tuviésemos tiempo, (dinero y espacio) creo que tod@s tendríamos un mini laboratorio en casa con cantidad de cachivaches!
:D :D :D
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 01 Oct 2017 15:15

Arkhe78 escribió:Igual yo lo entiendo mal, pero aclarar yo me aclaro las dos cosas, suavizante y mascariila.
Con la mascarilla fijate que las proporciones varian. La cantidad de agua baja y la de aceite aumenta hasta el 25%.
Ya me contaras el finde a ver!
:smt107

Por fin hice la mascarilla hoy y por fiiinnn.......... :smt084 :smt102 :smt103 :smt038 :smt056 :smt064

Me parece que lo que me fastidió las otras emulsiones fue la manteca de karite nilotica. Esa textura medio grumosilla me hace desconfiar... :roll: Bueno, el caso es que ha salido muy bien y sin problemas. Quizás un poco espesa de más para mi gusto... Para la próxima le pondré un 6% de BTMS a ver si queda un pelín más fluida.
Muchas gracias!!! me ha hecho mucha ilusión conseguirlo... :beso:
Eire
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 12 May 2017 02:25
Ubicación: Sevillana en Chile
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Eire » 01 Oct 2017 16:38

Hola Pinhua, aún no lo hago porque estoy gastando una base que me compré (de Emporioo Naranja), pero cuando probé el proconditioner me pareció bueno (lo probé en una muestra que me llevé a casa de un curso que hice). Decidí comprarme el pro conditioner porque es más barato.
A Gea la conocía, pero me parece más caro que otras de media, y al final igual tienes que pagar envío porque no tiene tienda física. Te informo que Herbolario también lo trae, pero no sé qué número, por si quieres comparar precios.
Creo que el finde que viene, al ser fin de semana largo, probaré a hacerlo, así que te comentaré que tal queda.
Saludos!!
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Arkhe78 » 01 Oct 2017 22:33

pompajabon escribió:...
Me alegro muchisimo pompajabon!!
Si es cierto que queda un pelin espesa ( a mi me cuesta mucho envasarla... al final, lo mas comodo una manga pastelera), pero el pelo queda genial con ella! :beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por pompajabon » 02 Oct 2017 10:32

Que conste que las dos anteriores, aún así cortadas y con un aspecto asquerosillo, las usé y me gustaron.
Pero ésta, seguro que me va a gustar mucho más!!! :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados