BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
tania22
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 06 Oct 2017 06:22
Ubicación: mèxico

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por tania22 » 08 Oct 2017 07:05

Hola chicas! Quisiera hacer algún acondicionador sólido pero la verdad el BTMS me da mucha cosita pues he leído comentarios no muy buenos respecto a su formulación, biodegradacion y respecto a lo peligroso que puede ser al mezclarlo con otros ingredientes como por ejemplo con la mayoría se TAs. Entonces estoy buscando opciones... en AZ venden un emulsionante vegetal que parece muy interesante, les dejo el link aquí https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone yo vivo en Guatemala y un producto como ese no lo puedo conseguir ... sin embargo leí que básicamente se compone de alcohol cetearilico, lecitina de soja, algún sulfato (cosas que precisamente quiero evitar para evitar problemas jijiji) que además no estoy segura de qué se trata y aceite vegetal.

He comenzado a hacer algunas pruebas con alcohol cetearilico y estearilico y lecitina más algunos aceites densos y líquidos ... pero puuufff un desastre, el cabello queda pesado y opaco, fatal.

Hice alguna pruebita con cera n3 y la cosa mejoró considerablemente pero aún no tengo una buena formulación y ya tampoco tengo cera n3 jajaja

Tienen alguna otra idea para hacer acondicionador sólido sin usar BTMS?

Que opinan de la cera n3 para el cabello? Además de si la sensación es buena, alguien sabe si es compatible con otros ingredientes como podría ser sal, karité, aceite de coco, lecitina de soja ... es decir, no quiero que cause una reacción como nitrosaminas o cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa :shock:

Espero que me puedan ayudar con este tema
Gracias
Paola Salvo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2017 07:41
Ubicación: Chile

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Paola Salvo » 30 Oct 2017 07:51

Hola, se refiere solo a que no son compatibles dentro de una formula, si te lavas con champú solido con tensios anionico y luego te acondicionas con BTMS q es cationico, no pasa nada.
:D
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Esthercita » 20 Nov 2017 08:16

Pues yo no paraba de darle vueltas al asunto porque lo que yo uso es un leave in con BTMS que, al fin y al cabo se queda en el pelo y se mezcla con el champú sólido cuando te lo lavas. Al final, lo que hago es hacerme el primer lavado con champú sólido de sosa y el segundo, con el de tensioactivos, con el que se me queda mejor el pelo. Además, me viene muy bien porque al de sosa le puse un sobreengrasado del 3 % de aceite de jojoba, con lo cual se me queda mucho más suave e hidratado que sólo con el de TA.

De todas formas, si encontráis algún otro emulsionante para el pelo que vaya bien y no sea incompatible con los TA, por favor, ponedlo en el foro.
janisgodoyer
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2018 00:38
Agradecido : 15 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por janisgodoyer » 19 Jun 2018 00:31

Eire escribió: 10 Sep 2017 15:12Hola, al final voy a usar el proconditioner. Volví a mirar los precios y resulta que no eran parecidos...
Cómo te fue con el proconditioner? Tienes alguna recetita para compartir?
janisgodoyer
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 14 Jun 2018 00:38
Agradecido : 15 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por janisgodoyer » 19 Jun 2018 00:36

Esthercita escribió: 14 Sep 2017 23:22 Pues no sé, Pompajabón. Yo hice la crema española de Mimoko con mucílago de lino sobre infusión de vainilla y ortiga y tampoco tuve problemas :smt091

Estupenda del primer al último día.
Hola!! Me puedes dar la receta por favor!?🙌🙌
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Nameca » 19 Jun 2018 03:52

Hola janisgodoyer, pon en el buscador crema española y ahí está la receta.
Saludos.
Nadia
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: BTMS 25 vs Pro conditioner BC70

Mensaje por Micovi » 27 Jun 2021 01:59

Holaaa

Yo en esto no puedo ayudar mucho ya que precisamente tengo un inconveniente parecido al tuyo.yo me compré los básicos para empezar sci y scs
Pero me di cuenta que depende de la proporción el pelo se nota al salir de la ducha ligeramente seco( en mi caso tengo el pelo muy seco así que el champú me haga tener la sensación de que no se me ha hidratado...( Han sido varias recetas este tipo de problema)
Lo he solucionado con el shikakai. Para mi uno de los mejores descubrimientos. Porque aparte de ser un polvo champú( como le digo yo) me suaviza y equilibra. La fórmula ( aún tengo que poder calcular el % correcto de shikakai porque las pruebas exitosas han sido más bien parches para solucionar los problemas anteriores...

Bien la cosa es que busco algo que me sirva para el pelo muy seco... De la raíz digamos que está más sanote... Es el pelo en si que está seco( y me pongo productos capilares reparadores( del super. si lo sé no debería pero lo hago por ahora porque no me sé hacer los míos peopios)
Alguien me puede recomendar algún aceite. Producto o tensoactivos que pueda usar?

Porfiiis
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado