Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
Pessoa
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por Pessoa » 07 Oct 2017 17:44
Buenas tardes gente,
resulta que hice un ungüento con cera natural y aceite esencial de lavanda, a. oliva macerado con harpagofito, calendula, árnica, romero, tomillo, llantén, algo de jengibre y un poco de resina. La verdad es que hice un poco de más y me preguntaba si podría usar el ungüento como sobre engrasado para mis jabones y si alguien tiene experiencia haciéndolo.

-
Deagua
- permanente
- Agradecimiento recibido: 34 veces
Mensaje
por Deagua » 07 Oct 2017 21:51
Hola, Pessoa!
Nunca he añadido ungüento a un jabón pero no veo problema en incorporarlo cómo sobreengrasado. Al fin y al cabo no es más que un poco de cera, oliva, esenciales y algo de resina. Nada raro en un jabón.
Tendrás que derretirlo primero para que se integre bien en la masa y dejarla mas bien clarita, por si le da por acelerarse, o puedes mezclarlo con los aceites desde el principio aunque el sobreengrasado no quede exclusivamente de ungüento.
Tú decides.
-
jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Mensaje
por jabonosa pilar » 08 Oct 2017 15:27
si, puedes perfectamente; esto ya se comentó hace bastante en el foro; los intentos fallidos de cremas acaban algunas veces como sobreengrasado

, estoy buscando alguno pero no lo encuentro (hay que buscar mas a fondo)

-
Pessoa
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Mensaje
por Pessoa » 08 Oct 2017 22:29
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados