La dureza de un jabón (47; fórmula: oliva, coco y almendras)

TatianaPiquer
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017 15:48
Ubicación: Madrid

La dureza de un jabón (47; fórmula: oliva, coco y almendras)

Mensaje por TatianaPiquer » 10 Oct 2017 11:44

Hola, quería saber si alguien me podía ayudar a perfeccionar esta receta. No sé cómo hacer para subir la dureza de este jabón. Está en 47. He intentado añadir cera de abeja pero tampoco. También he intentado ir jugando con los números pero no consigo mantener el resto de números en verde. O creéis que con 47 en dureza aún así puede salir un buen jabón y el truco es esperar más tiempo para que cure, en vez de 40 días 50 o 60?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Gracias por vuestra ayuda!!!
Tatiana
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Oct 2017 12:52

Tienes que utilizar aceites duros, si dos de los tres aceites que utilizas son blandos dificil lo tienes; date cuenta que un 80% son blandos y solo un 20% son duros...

No le añadas cosas como cera o sal o harina pues solo haces estropear el jabon..

Aceites duros dan jabones duros; aceites blandos dan jabones blandos
Aceites duros dan jabones duros, con mucha espuma y con mucha limpieza y bajo acondicionado
Aceites blandos dan jabones blandos, con poca espuma, poca limpieza y alto acondicionado

Tines que usar una proporcion parecida de aceites duros y blandos para conseguir ademas de jabones duros y espumosos que sean acondicionados

El secreto esta en la variedad y en gastarse dinerillo en mantecas... te recomiendo la manteca de cerdo o el sebo de vaca; aqui hay un tema con una segunda formula que he puesto...http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... do#p311634

Recuerda que hay que mirar antes en el foro de abrir un tema (hay que patearselo porque la receta de ambas es la misma : oliva, coco y almendras
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por Carmen » 10 Oct 2017 13:25

Muevo el hilo a Recetas en frío
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por Miquint » 10 Oct 2017 13:44

TatianaPiquer escribió:No sé cómo hacer para subir la dureza de este jabón.
He intentado añadir cera de abeja pero tampoco.
Pues con un 3% de cera de abejas es fácil lograr los parámetros en verde, la mayoría en 50:
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
TatianaPiquer
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017 15:48
Ubicación: Madrid

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por TatianaPiquer » 10 Oct 2017 14:03

Muchas gracias! Probaré con esta receta!!
TatianaPiquer
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 26 Abr 2017 15:48
Ubicación: Madrid

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por TatianaPiquer » 10 Oct 2017 14:05

jabonosa ex-mendruga escribió:...Aceites duros dan jabones duros; aceites blandos dan jabones blandos...
he metido en la calculadora manteca de cerco y no veo que cambie mucho. Y por otro lado no soy muy amiga de utilizar esas mantecas. Metí manteca de karité y tampoco ayudó mucho. Miraré los links que me has enviado. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Oct 2017 17:58

Pues si la receta de arriba marca todo verde y con yodo menor de 65; los ultimos retoques de la calculadora me han descuadrado completamente :? :? :?

En cuanto a la manteca de cerdo sino te va por ser de origen animal ....... lo mismo te digo de la cera (origen animal y ademas mueren unas cuantas cuando se extrae la cera) cualquiera que haya tenido en sus manos el tocho de cera natural .. ha visto que hay abejas entre la cera y propoleo y miel... (aunque respeto tu postura; no es mi intención ofender).

Por otra parte la manteca de cerdo es una de esas grasas que resultan muy muy afines a la piel humana; de hecho en un taller de cremas se hicieron dos cremas una era de manteca de cerdo la otra con aceites nobles; la absorcion de la que estaba hecha con manteca de cerdo fue superior y la que mas nos gustó a todos :lol: :lol: :lol: :lol: ahh y tambien el jabon 100% cerdo para el pelo va bien

Creo que debe haber temas en el foro... por si a otra persona le interesa este tema
Lamaira
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 20 Dic 2015 01:45
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por Lamaira » 08 May 2018 21:56

Yo tenía muchos problemas con la dureza del jabón y lo resolví añadiendo a todas las fórmulas un 1.5% de ácido esteárico y si quiero que queden como un pedazo de madera para que mis nietos no lo desbaranten dejándolo en agua le añado un 1% de sal marina.

Con el ácido esteárico hay que tener cuidado pues suele jugar bromas pesadas, debes ponerlo a derretir con uno de los aceites al baño maría a fuego bajo, y despues añadir los demás aceites, cuando vayas a añadir la lejía a los aceites, revolver con fuerza inmediatamente porqué trata de volverse pelotas.

Bueno esa es una sugerencia desde mi particular experiencia, espero te sirva. saludos desde las montañas de Colombia. :beso:
sandylou
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2019 06:52

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por sandylou » 07 Oct 2019 07:17

Hola, te dire una formula para tu jabon sea duro: Aceite de olivo virgen 30gramos, Aceite de coco 18 gramos, aceite de ricino 8 gramos,
Manteca de Karite 16 gramos, aceite de Almendras 15 gramos te dara en todo 50 en acondicionado , dureza , burbujas, limpieza, persistencia, secado solublida, cudiate
sandylou
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2019 06:52

Re: La dureza de un jabón

Mensaje por sandylou » 07 Oct 2019 07:21

Hola, aqui te doy una formula que te dara en todo un 50 en verde y es :aceite olivo virgen 30 gramos , aceite de coco 18 , aceite de ricino 8 gramos, aceite de amendras 15 gramos y manteca de karite 16 gramos, buena suerte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados