Aunque os leo desde hace tiempo porque me encanta conocer todo lo que escribis sobre la elaboración de jabón, esta es la primera vez que me decido a escribir.
Me gustaría empezar a probar a elaborar jabones cosméticos, aprender a utilizar esencias y aromas y otro tipo de aceites que no sean sólo el de oliva. os explico un poco, llevo muchisimo tiempo haciendo jabón de castilla y jabón líquido para la lavadora y nunca he tenido ningun problema, siempre me ha salido estupendo. Pero al intentar formular mi primer jabón (sencillo) en la calculadora llega mi primer problema, la dureza me sale muy baja, y no se como solucionarlo, o como puede afectar esto en llegar a la traza o en lo consistente que quede finalmente el jabón. os agradeceria enormemente un poco de ayuda y consejo, y también me gustaria que me aconsejarais sobre que aroma o y esencia utilizar para empezar, porque me han comentado que por ejemplo las esencias citricas suelen endurecer muy rápido.
Muchisimas gracias de antemano. Os pongo la formula para que podais ver donde esta el error.