Puntos que afean textura
-
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
- Contactar:
Puntos que afean textura
hace muchísimo tiempo que no escribo nada, aunque sigo el foro todo lo que doy de sí.
Hoy me gustaría pediros opiniones sobre estos dichosos puntos gordos de los que he leido mucho,sin llegar a ninguna conclusión; lo que más me convence que puedan ser ciertas sustancias sin diluir ( cera, estearina,...).
En este caso el jabón es un coco-oliva normalito con un poco de cera, que me aseguré que estuviese completamente diluida en los aceites antes. Por tanto mi pregunta ¿ si es la cera, cómo evitarlo?, juro, que siempre está integrada. ¿ O puede ser la manera de batir?, en ese caso ¿ cómo, por qué,...?.
He leido todo lo que he encontrado al respecto y no salgo de dudas.
Muchas gracias a todas.
http://jabonesanawins.blogspot.com
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2437 veces
Re: Puntos que afean textura
Pues si que es una lata,
A mi me ha pasado lo mismo con uno que no tenia ni cera, ni karité ni estearina... me salieron esos puntos asi que de verdad que no se que decirte...
De todas formas creo y pensando pensando en lo que tu dices y segun experiencias que puede ser por diferencia de temperaturas entre los aceites y la sosa...porque aveces trabajamos a dos temperaturas, y creo que esa diferencia es lo que puede hacer que se produzcan
Por ejemplo cuando trabajas con cera y estearina debes tener alta la temperatura de los aceites, mientras que procuras para que no se acelere tanto la traza, tener a temperatura ambiente la lejia... creo que a falta de contrastar con otra gente ese puede ser tambien el problema de los puntos.. porque como te digo a mi me ha pasado sin usar ninguno de los ingredientes conflictivos
A mi me ha pasado lo mismo con uno que no tenia ni cera, ni karité ni estearina... me salieron esos puntos asi que de verdad que no se que decirte...
De todas formas creo y pensando pensando en lo que tu dices y segun experiencias que puede ser por diferencia de temperaturas entre los aceites y la sosa...porque aveces trabajamos a dos temperaturas, y creo que esa diferencia es lo que puede hacer que se produzcan
Por ejemplo cuando trabajas con cera y estearina debes tener alta la temperatura de los aceites, mientras que procuras para que no se acelere tanto la traza, tener a temperatura ambiente la lejia... creo que a falta de contrastar con otra gente ese puede ser tambien el problema de los puntos.. porque como te digo a mi me ha pasado sin usar ninguno de los ingredientes conflictivos
-
- forof@
Yo últimamente bato las mantecas duras cuando están ya calientes y vuelvo a batir al mezclarla con los aceites y otra vez al trazarlo
Yo leí que la mejor manera de quitar las burbujitas era dando por encima un poco de alcohol. Al de glicerina eso si.
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Pues yo creo que es humedad que sale por cortarlo demasiado pronto, porque muchas veces no lo ves al cortarlo y aparecen al rato. Creo que ayudan las concentraciones altas y esperar para cortarlo (Ains, esa impaciencia jabonera
)

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- muy participativ@
- Contactar:
No se qué deciros compañeras jaboneras, lo he vuelto a hacer con mismas temperaturas, como me habéis dicho, y salen también. Cuando lo enmoldé y lo abrigué tenía una textura lisita, lisita. Y al día siguiente al mirarlo, sin desmoldar ni nada, ya vi que le habían salido por arriba, osea que tb descarto que sea por cortarlo rápido, porque vi que me salieron antes incluso de desmoldarlo.
No sé, me supera, de verdad.
Pero muchas gracias a todas.
No sé, me supera, de verdad.
Pero muchas gracias a todas.
http://jabonesanawins.blogspot.com