Puntos que afean textura

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
anawins
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Puntos que afean textura

Mensaje por anawins » 25 Nov 2017 17:36

Mirra y sándalo.jpg
Mirra y sándalo.jpg (111.32 KiB) Visto 1534 veces
Saludos foro
hace muchísimo tiempo que no escribo nada, aunque sigo el foro todo lo que doy de sí.
Hoy me gustaría pediros opiniones sobre estos dichosos puntos gordos de los que he leido mucho,sin llegar a ninguna conclusión; lo que más me convence que puedan ser ciertas sustancias sin diluir ( cera, estearina,...).
En este caso el jabón es un coco-oliva normalito con un poco de cera, que me aseguré que estuviese completamente diluida en los aceites antes. Por tanto mi pregunta ¿ si es la cera, cómo evitarlo?, juro, que siempre está integrada. ¿ O puede ser la manera de batir?, en ese caso ¿ cómo, por qué,...?.
He leido todo lo que he encontrado al respecto y no salgo de dudas.
Muchas gracias a todas.
http://jabonesanawins.blogspot.com
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Re: Puntos que afean textura

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Nov 2017 18:55

Pues si que es una lata,

A mi me ha pasado lo mismo con uno que no tenia ni cera, ni karité ni estearina... me salieron esos puntos asi que de verdad que no se que decirte...

De todas formas creo y pensando pensando en lo que tu dices y segun experiencias que puede ser por diferencia de temperaturas entre los aceites y la sosa...porque aveces trabajamos a dos temperaturas, y creo que esa diferencia es lo que puede hacer que se produzcan

Por ejemplo cuando trabajas con cera y estearina debes tener alta la temperatura de los aceites, mientras que procuras para que no se acelere tanto la traza, tener a temperatura ambiente la lejia... creo que a falta de contrastar con otra gente ese puede ser tambien el problema de los puntos.. porque como te digo a mi me ha pasado sin usar ninguno de los ingredientes conflictivos
sandrafdc
forof@

Mensaje por sandrafdc » 26 Nov 2017 19:12

Yo últimamente bato las mantecas duras cuando están ya calientes y vuelvo a batir al mezclarla con los aceites y otra vez al trazarlo
byeve
incipiente

Mensaje por byeve » 26 Nov 2017 19:40

Yo leí que la mejor manera de quitar las burbujitas era dando por encima un poco de alcohol. Al de glicerina eso si.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 28 Nov 2017 00:23

Pues yo creo que es humedad que sale por cortarlo demasiado pronto, porque muchas veces no lo ves al cortarlo y aparecen al rato. Creo que ayudan las concentraciones altas y esperar para cortarlo (Ains, esa impaciencia jabonera :lol: :lol: :lol: :lol: )
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
anawins
muy participativ@
Contactar:

Mensaje por anawins » 28 Nov 2017 23:15

No se qué deciros compañeras jaboneras, lo he vuelto a hacer con mismas temperaturas, como me habéis dicho, y salen también. Cuando lo enmoldé y lo abrigué tenía una textura lisita, lisita. Y al día siguiente al mirarlo, sin desmoldar ni nada, ya vi que le habían salido por arriba, osea que tb descarto que sea por cortarlo rápido, porque vi que me salieron antes incluso de desmoldarlo.
No sé, me supera, de verdad.
Pero muchas gracias a todas.
http://jabonesanawins.blogspot.com
Responder