¿No os encoge el jabon a vosotros? es que me parece raro y mas aun que nadie haya comentado nunca algo asi, asi que me siento como

Yo uso la calculadora de capacidad de moldes y ademas añado 300gr mas porque ultimamente le he cogido gracia a la manga pastelera y le pongo por arriba churrillos; pero nada ............. que muchas veces me quedo sin hacer el top y ademas no me llega al borde del molde.
Es decir me encoge al añadirlo al molde, no hablo de despues de secado y curado
Siempre hay algo en comun y es que el jabon me espesa mucho, cuando lo tengo mas liquido no me pasa pero casi siempre me espesa porque le pongo aditivos (frutas, verduras) y sustituciones (leche, decocciones) y a veces oleatos asi que siempre la masa me espesa un poquito.
¿os ha pasado a vosotros? es que la diferencia es muchisima, encoge demasiado y se me acaban quedando minusculos los jabones en el molde o como hoy tengo que hacer deprisa y corriendo mas masa... agg no lo entiendo porque siempre hago de mas...
Doy por hecho que calculo bien la capacidad asi que algo debe hacer que la masa al espesar ocupe menos