Exfoliante emulsionado

Productos para conseguir un suave y relajante baño.
Responder
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Exfoliante emulsionado

Mensaje por KATISA » 02 Ene 2018 23:37

Por favor requiero vuestro conocimiento
Cual es la participación básica para el exfoliante?
Y cuánto debo agregar de escencia y extracto?
Muchas gracias
Abrazos
Feliz año!!!
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Exfoliante emulsionado

Mensaje por Nameca » 03 Ene 2018 04:45

Hola katisa, feliz año!
Primero comentarte que no es necesario hacer la misma pregunta en dos hilos diferentes, lo que si me parece necesario es que investigues exhaustivamente antes de plantear tus dudas, sin entender muy bien a lo que te refieres, cuando dices participación, te refieres a porcentajes?, En cuanto a esencias y aceites esenciales, prueba a poner esas palabras en el buscador y leer los hilos que aparezcan hasta que dispones tus dudas y si tienes preguntas puedes hacerlas ahí para que alguien que tenga la misma inquietud se beneficie de la información sin darle un doble trabajo a las personas que amablemente nos regalan sus conocimientos, en cuanto al exfoliante encontré esto que tal vez te sirva

viewtopic.php?f=32&t=9793&hilit=Exfolia ... 20#p143857

Léelo desde el principio, es muy interesante.

Hay muchos más hilos que hablan de exfoliantes, pero ese me parece que se acerca a tu pregunta.
Si no es así, nuevamente te invito a leer el resto de los hilos y si ninguno te convence, puedes experimentar y compartirnos tus resultados para que todos aprendamos algo nuevo.

Saludos! ;)
Nadia
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: Exfoliante emulsionado

Mensaje por KATISA » 04 Ene 2018 15:46

Hola,
buen dia,
Feliz años!!
mucha buenaventura y buena vibra....!!
Si, lei algo de los hijos.... que estan largos y enredados... :lol: :lol: :lol: ....
en fin,
Quiero haer exfoliantes, mi sobrina me dice que los haga emulsionados...
mi pregunta primera es:
como hago un emulsioannte,
% sal?
% azucar
% agente exfoliante
gliserina??....
puedo usar mis restos de jabon??? ( esto se me ocurrio por que al final el exfoliante lo usas en baño.... y el resto de jabon lo puedo derretir agrgar gliserina y aceite y partes de sal y azucar.... :?: :?: :?: :idea: que cantidad?? :oops: .....
aceite??

por que pregunto esto?,, espero llegar a una receta base, donde pueda variar escencias y extractos

La otra pregunta es que es el emulsionante y como lo aplico???
entiendo que es para conservar o sea mas duradero....
no lo se...
solo eso....
gracias por responderme
abrazos....
Arsiala
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 17 Nov 2017 17:08
Ubicación: Vilanova y la geltru

Re: Exfoliante emulsionado

Mensaje por Arsiala » 04 Ene 2018 16:14

Hola
Yo no soy una experta pero emulsionante?
Pera hacer un exfoliante podrías usar miel y añadir azúcar según para donde sea la zona añades más o menos. Tb le puedes añadir cacao en polvo y te beneficias de las propiedades del cacao y le das color.
Arkhe78
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 01 Sep 2017 16:56
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Exfoliante emulsionado

Mensaje por Arkhe78 » 04 Ene 2018 22:26

Hola KATSIA,
En referencia a los exfoliantes, lo que primero deberias decidir es que para que parte de cuerpo lo quieres, pues no usaras los mismos ingredientes para exfoliar el cuerpo que para exfoliar la cara.
A partir de aqui, es decidir si a parte de exfoliar, quieres obtener addicionalmente para decidir el resto de ingredientes.
Respecto a tus dudas:
Un agente exfoliantes es la sal, el azucar, perlas de jojoba, bambu, huesos de almendras triturados,... si buscas en cualquier tienda de insumos y buscas los productos exfoliantes veras que hay muchos.
La glicerina, pues depende de que tipo de exfoliante quieras, ¿puedes derretir jabones y utilizarlos como base para aplicar el agente exfoliante? si, es una opcion. Mezclas con el jabon liquido un agente exfoliante y podras tener un exfoliante, aqui te recomiendo que prescindas de la sal y el azucar, pues con el agua se pueden llegar a disolver.
y por ultimo, no, los emulsionantes NO conservan, como su nombre indica, emulsionan, unir fases oleosas con acuosas y, aqui, entras en un mundo muy complejo a la vez que muy interesante. Te recomiendo que hagas una busqueda por el foro sobre emulsionantes y leas toda la informacion que encuentres. Veras que es mucha, muy diversa y muy interesante.
Ahora, si lo que quieres son recetes mas o menos testeadas que alguien haya realizado previamente, te recomiendo este blog donde encontaras mucha informacion.
https://www.soapqueen.com/category/bath ... nd-scrubs/
Y si buscas en el foro seguro que tambien encontraras muchas mas recetas asi como experiencias de los mismos usuarios con el uso de diferentes insumos.
KATISA
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 24 May 2017 02:03
Ubicación: ECUADOR

Re: Exfoliante emulsionado

Mensaje por KATISA » 05 Ene 2018 16:56

hola,
hermosa la pagina :smt085 :smt085 :smt085 :smt085 :smt085 :smt085
me enamore :kiss2:
abrazos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados