Receta de Crema piel Atópica

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Beatricita
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 11 Ene 2015 23:20
Ubicación: Chile

Receta de Crema piel Atópica

Mensaje por Beatricita » 04 Ene 2018 13:13

Hola ta todes.

Tras muchos intentos y mucho leer, conseguí la crema para pieles atópicas. Antes había hecho una especie de cold cream muy espesa, pero con el calor, se me separaba la mezcla. ahora conseguí una más fluida, por lo que se extiende muy bien, la piel queda un poco grasosa al principio, pero después queda completamete hidratada. Obviamente, no la recomiendo para pieles grasas. El único pero es que no tenía muchas variedades de aceite y para lograr el efecto cascada, le añadí aceite de girasol, no tiene propiedades, pero tampoco es dañino, Así que queda pendiente la versión 2.0. Aquí va la receta.

FASE OLEOSA:

20 % A. Oliva
15% Manteca Karité
10% A. Girasol

FASE ACUOSA:

20% Hidrolato Rosas
20% Hidrolato Caléndula

EMULGENTES:
7% Lecitina Soya
3% Cera de abejas

PRINCIPIOS ACTIVOS y ADITIVOS

1% Aloe Vera
1% Vitamina E
1% Jugo Limón
1% Extracto Manzanilla
1% Extracto caléndula

Unas gotas de Esencia o AA.EE al gusto
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Receta de Crema piel Atópica

Mensaje por Raposiña » 05 May 2018 15:06

alguna propiedad tendrá el girasol mujer. Bueno, si es el refinado igual no muchas :lol:
Pues lo que no entiendo es para qué a una piel atópica le pones limón, o es sólo para bajar el pH?

Bueno, hace tiempo que no escribo nada, y veo que está muy cambiado el foro 8-)
Una amiga tiene una enfermedad por la que esta tomando muchos tratamientos, su piel es grasa, pero se le está empezando a descamar debido a corticoides y demás y ella se echa Nivea, con lo que además de seguir con las descamaciones ahora tiene un montón de granos. Sin ofender a los que usen Nivea ;) que yo también la usé hace tiempo. Bueno el caso es que estaba pensando hacerle una cremita para ayudarla este finde que estoy menos liada y estaba pensando en los siguientes ingredientes: aceite de avellanas, urea, aceite de oliva, arcilla blanca, ácido láctico, extracto casero de caléndula y manzanilla y el aceite de oliva y quizá un poco de maíz también macerado con estas plantas, manteca de karité, vitamina E,olivem 1000 y algún hidrolato.
La verdad es que hace mucho que no realizo cremas y tampoco es que fuese muy experta :) y estoy un poco espesita, pero tengo un montón de ingredientes más. Alguien tiene alguna recomendación o idea, o alguna receta que pudiera ir bien :?: :?:
:beso: :beso: muchas gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados