Tutorial jabón líquido HP

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 22 Abr 2020 22:23

:smt085 qué bonitos quedan así juntos con tantos colores!

Yo también estoy remoloneando, a ver si nos decidimos Polela! ;)
Norma Jean
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2019 12:43
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Norma Jean » 23 Abr 2020 13:07

montse.andreo escribió: 22 Abr 2020 11:37 Norma, te han quedado preciosos! Ya contarás como se sienten en la piel.
Felicidades!
Gracias, la verdad es que estoy muy contenta con el resultado.
Norma Jean
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 30 Dic 2019 12:43
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 29 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Norma Jean » 23 Abr 2020 17:23

Por comentar, quisiera añadir, que los que se me han enturbiado, ha sido por utilizar una fragancia, pero ausente... dice que con el tiempo de "secuestro" se aclararán.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 14 May 2020 21:27

Artemisia escribió: 14 Abr 2020 23:12 Ya cuando haga el cosmético (que va a caer seguro!) os cuento por aquí. :D
Lo prometido es deuda... Por fín me he atrevido a hacer un gel de baño con este maravilloso tutorial. Gracias otra vez ausente...!

Como es el primero que hago para usar en la piel (el primero que hice era para las plantas :lol: ), he hecho una receta sencillita y poca cantidad, sin preocuparme de transparencia ni nada.

La lejía es una infusión de canela y clavo (que no congelé y no ha mantenido nada de olor :? ) y el SE un oleato -oliva- de Alcaravea.
Lo he diluido en 2 partes de agua por 1 de pasta de jabón, sin más. Y lo he hecho en microondas. Se puso muy durillo y costó que se disolviera del todo casi 2 días :lol:
El resultado final era muy líquido para mi gusto, así que le he echado un poco de agua con sal hasta que ha quedado una consistencia parecida a un gel de baño comercial.
Me ha sorprendido que aun con tanta agua y su poco de sal, hace muchísima espuma, creo que hasta se le podría echar más agua. Estoy tan contenta con el resultado :smt102 :smt102

La receta: Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

PotasaCanela.jpg
PotasaCanela.jpg (36.21 KiB) Visto 2099 veces
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Cinnia » 14 May 2020 23:00

felicidades por el gel! tiene que dejar la piel muy hidratada con los aceites que has usado! :cantando :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 21 May 2020 11:55

Gracias Cinnia! Lo estoy probando hasta de champú :lol: y tan contenta (con gel de aclarado de vinagre/limón) :D Y sí, la verdad que bastante hidratante! malabares

No se de dónde me saqué lo de la sal para espesar... funcionó para la foto... pero al día siguiente recuperó casi todo su aspecto líquido... así que como es el primero y hay que experimentar, le heché otro poco de agua con sal... y me lo he "cargado" un poco... :roll: ahora hace menos espuma y se ha quedado más oscurito/traslúcido... eso sí, ahora me deja el pelo más liso :lol: :lol: y, bueno, sigue siendo útil :)
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Artemisia » 14 Ago 2020 12:17

Aprovecho que Cinnia me ha recordado este mensaje (gracias Cinnia! ;) ):
Puse en el mensaje anterior que lo usé de champú, y bueno, cada pelo es un mundo, lo que me pase a mí no tiene por qué pasarle a nadie, pero me parece bien avisar: Tengo el pelo liso, entrecano, sin teñir. Lo usé 3 ó 4 semanas, me dejaba el pelo precioso, sin enredos y suave, aclarándolo con gel de maicena, infusión de romero y limón, pero los últimos días empezó a salirme caspa (normalmente no tengo). Puede ser que haya que corregir la fórmula o lo que sea, pero de momento se me han quitado las ganas, por si es cuestión de que andar subiendo y bajando ph al cuero cabelludo me afecte negativamente. :smt080
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 14 Ago 2020 14:13

No ando mucho por estos lares, pero he visto tú comentario y me ha parecido que igual te irían bien algunas puntualizaciones.
Artemisia, mira, al jabón potásico le pasa como al de sosa para el pelo, son jabones alcalinos, sé que hay gente a la que les va muy bien con ese tipo de jabones para el cabello, pero no, siento decirte que no es lo suyo. Al cabello no les gusta este tipo de jabones, les gustan los jabones de ph neutro o ácido.
Decántate por los champús elaborados con tensioactivos (líquidos o sólidos), hazle un favor a tu pelo,
Por otro lado, espesar con sal un jabón líquido, es toda una ciencia, jejeje y está ligado a varios factores. Eso que te ha pasado (lo de que primero espesó mucho y luego se volvió líquido) tiene una explicación muy sencilla.
Saludos.
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 14 Ago 2020 14:38

Vale y que no se me olvide...
La verdad, es que los tutoriales que he elaborado, siempre han sido pensados para compartirlos, con el ánimo de que las personas con pocos recursos o con problemas de accesibilidad, tengan la oportunidad de poder hacer cosas como todo el mundo.
Por esas personas, vale la pena todo.
Ahora mismo, la verdad es que elaboro la base de jabón líquido en caliente en 5 minutos y ya no hago servir la olla de cocción lenta ni el horno, pero para si a alguien le puede venir bien, el lidl la tiene muy baratita ahora.
https://www.lidl.es/es/olla-de-coccion- ... g&mktc=crm
En su tiempo, elaboré varias veces la base con el microondas, pero es que es mu pesao mu pesao. Con la crockpot, es fácil fácil.
Saludos.
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Cinnia » 14 Ago 2020 17:54

ausente... muchas gracias por tu generosidad! :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados