Tutorial jabón líquido HP

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
ausente...

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por ausente... » 10 Nov 2020 06:31

Ahhhhh, ufff, pero ese es un método diferente y se refiere a jabón de sosa. Conozco el método, aunque nunca lo he llevado a cabo.
Cuidado, veo que cruzas conceptos y eso te puede llevar a confusiones!!!
Bueno pensaba que te referías a algo novedoso, aclarado queda. Si te decides a comentar más cosas sobre él, te animo a que lo hagas en el hilo correspondiente, no en este. más que nada, para no desvirtuar los hilos, que luego se convierten en un auténtico "cajón desastre" y el orden es importante.
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por Evafl » 01 Mar 2021 00:37

Hola !!
Me he leído todo el hilo.
Hay algo sobre lo que tengo dudas y es con el sobreengrasado y lo que correspondería dependiendo de la pureza de la potasa.
Mi potasa es al 85% , así que reproduzco en la calculadora una de las fórmulas de ausente... y después cambio el porcentaje de la pureza de la potasa para saber que cantidad poner.
Estaría bien así ?

https://h3my8.app.goo.gl/YQYz
alai
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ago 2022 17:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Tutorial jabón líquido HP

Mensaje por alai » 17 Oct 2022 17:03

no está el enlace al blog de Ausente, y en unas respuestas que lo ponen, al cliquear el enlace dice que solo es para invitados
que pena!!!!!!!!
pero sus buenas razones tendrá.

yo he realizado en frio el jabón de potasa con aceite de coco. No tengo ni idea de donde saque la receta, asi que si es de alguien que me perdone y me lo haga saber.

500 gr aceite coco
150 gr agua
128 gr potasa
-2% sobrenegrasado

hacer la lejía, cuando este totalmente transparente verter sobre el aceite
paso 1.- batidora 2 minutos
paso 2 descansar un rato
repetir los pasos 1 y 2 tantas veces como haga falta, hasta concluir la fase 5
fases hasta conseguir la traza total, y cada vez estará más dura la masa
fase 1.- natillas claras
fase 2.- natillas espesas
fase 3.-natillas grumosas
fase 4.- puré patatas
fase 5.- puré muy espeso de patatas

cubrir con film y dejar 24 horas tapado.
calentar un poquito de agua destilada, con la punta de una cucharilla café tomar un poquito y disolverlo en el agua, si queda opaco volver a tapar y dejarlo más horas, si queda transparente que se pueden ver las letras de una revista ya está.
llevar a ebullición el mismo peso de agua destilada que de masa. verter sobre el jabón y tapar, dar vueltas de vez en cuando hasta su completa disolución. Llenar las botellas y dejar en reposo hasta que este transparente.

- lavadora o lavavajillas 60 ml
- cosmética ni idea, estoy todavía en la guardería jabonosa, no llego ni aprendiz
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados