Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Abr 2018 12:01

Así lo entiendo también, Leceriel, gracias! :)

La Inspección generalmente no pasa antes de 2 años, te dan un tiempo para establecerte.

La razón por la que insisto en contrastar el proyecto con cualquier administración que te pueda inspeccionar es que no todo es subsanable en el plazo que te marcan, y es posible que te cierren el negocio, acabamos de tener aquí un ejemplo de interpretación propia que terminaría en cierre. Por experiencia, mejor asegurarse antes de empezar y dormir tranquilo... ;) Se evitan pérdidas de tiempo y de recursos.
ausente...

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por ausente... » 05 Abr 2018 15:50

Que es banear a una persona? Jamás me había pasado, que leyendo no entendía nada de lo que quería decir alguien, me ha recordado a los políticos totalmente :lol: :lol: :lol: . Cuanta letra para no entender nada, debo ser muy obtusa :mrgreen: , hablo de perfumist, por supuesto.
Gracias a tod@s los que habéis compartido información y la he entendido :D Lolapiconera, Maribel, Leceriel, Blanca...vaya tela, creía que estaba viviendo en un bucle sin fin ;)
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Abr 2018 16:26

ausente... escribió: 05 Abr 2018 15:50 Que es banear a una persona?
Quiere decir que se ha bloqueado esa cuenta de usuario y no puede participar más.

De todos modos no era tan preocupante que no se le entiendiera como que tratara de meter pájaros en la cabeza a la gente que pueden traer consecuencias serías. Parece que hay una persona que ha contado con sus servicios, deduzco atando cabos que para la elaboración de sus PIF. Por lo que a mí me enseñaron la licenciatura en Química no es suficiente, necesitaría formación oficial en Toxicología para poder elaborar un expediente de ese tipo. En caso de mala praxis por su parte, quien respondería ante la administración sería su cliente como responsable de fabricación y puesta en el mercado de los productos.

Pero vamos a dejar de hablar de él, ponerse aquí a criticar a la gente está muy feo y más si no se puede defender, lo importante es que seamos conscientes de que estas cosas entrañan un riesgo real y no podemos dejar estos trámites en manos de cualquiera. Si conocéis de primera mano a alguien acreditado y estéis seguros de su calidad profesional, adelante. Si no, hay consultorías especializadas. Y ante cualquier duda, llamad a la AEMPS o a quien corresponda, no son el coco. Pero por diosa no le dejéis estas cosas al primero que se ofrezca así en un foro...
ausente...

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por ausente... » 05 Abr 2018 16:57

Ahhh, no sabía que quería decir banear, me queda claro, siempre se aprende algo nuevo, si no se pregunta, no se sabe, gracias por la info. Sí es importante entender las cosas, cuando no hay claridad en las palabras, no hay transparencia y eso es, cuanto menos, para desconfiar, has hecho muy bien en actuar en consecuencia.
Aquí no se ha criticado a nadie, a mi no me ha dado esa impresión, pero es que es inevitable llamar a las cosas por su nombre.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por lolalapiconera » 05 Abr 2018 18:25

Tienes razón, entender las cosas es importante ;)
cantabria
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 14 Nov 2017 21:48
Ubicación: España

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por cantabria » 25 Abr 2018 19:09

Hola, tras leer y releer este hilo a cerca de normativa y otros más. Y tras varios correos y llamadas a AEMPS, sigo con las dudas de las titulaciones. Quería informarme a cerca de los ciclos formativos de grado medio y superior. En todas las paginas de este hilo, solo hay una persona que lo nombra y no se conecta desde 2013 :?
Ya sabemos que la evaluación de la seguridad del producto es lo que tiene que ser efectuada por una persona que posea la formación adecuada, he preguntado incontables veces tanto por correo como por telefono en AEMPS, pero nunca me contestan con seguridad. Solo se limitan a decirme que las titulaciones en las ramas de quimica y farmacia son válidas. Pero no especifican en qué tipo de titulación, si los ciclos formativos de grado medio y superior serian válidos o no.
¿Algun@ de vosotr@s me podría arrojar luz en este tema de las dichosas titulaciones?
Los que he estado mirando para matricularme serian alguno de estos:
-> En ciclo formativo de grado superior:
-Rama química: Laboratorio de análisis y control de calidad
-> En ciclos formativos de grado medio:
-Rama sanidad: Farmacia y parafarmacia (especial preferencia por este que es el único con posibilidad a distancia)
-Rama química: Operaciones de laboratorio

Muchisisismas gracias por la labor que haceis!!! :smt099
Deneb.z
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2015 13:31
Ubicación: Barcelona

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por Deneb.z » 27 Abr 2018 12:37

Banear a estas alturas?
Creo que ya somos mayorcitos para informarnos y decidir como hacemos las cosas.
Cada uno puede opinar y debe opinar y decir lo que piensa.
Que Perfumist es un peligro y hay que banearlo!??
Creo que os habeis excedido.
Fiel reflejo de la sociedad española
Saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por mendru » 27 Abr 2018 12:44

Deneb.z escribió: 27 Abr 2018 12:37 Banear a estas alturas?
Creo que ya somos mayorcitos para informarnos y decidir como hacemos las cosas.
Cada uno puede opinar y debe opinar y decir lo que piensa.
Que Perfumist es un peligro y hay que banearlo!??
Creo que os habeis excedido.
Fiel reflejo de la sociedad española
Saludos
Los motivos para banear están claros en las normas del foro. Aquellos que no las cumplen no son bienvenidos.
Por supuesto tú puedes pensar que nos hemos excedido, pero otros tenemos que moderar este foro.
Deneb.z
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2015 13:31
Ubicación: Barcelona

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por Deneb.z » 27 Abr 2018 13:16

Mendru
Te refieres a Normas de obligada lectura?
O hay otras normas?
Sólo he leído las primeras y sigo pensando que os habéis excedido.
Para mi las apotaciones de Perfumist eran diferentes e interesantes.
Como todo lo que se dice en el foro me gusta contrastarlo y investigarlo por otros medios.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por mendru » 27 Abr 2018 14:32

Cierto, hay otras normas (que difieren poco), las que se aceptan al darse de alta: ucp.php?mode=register (tienes que desconectarte para que te salgan).
Y es verdad que pueden resultar genéricas pero te aseguro que no deseo echar a nadie del foro.
Es una responsabilidad mantener esto y, a veces, resulta un poco ingrato. Sólo te digo que es muy raro que alguien de moderación eche a un usuario y que, voy a decir casi para no errar, casi siempre lo discutimos previamente en los apartados de moderación. En su caso sí lo hemos discutido. No se trata de una decisión personal. Él había sido avisado durante meses en varios mensajes por privado como solemos hacer.
Son respetables otras opiniones pero nosotros tenemos que actuar como consideramos oportuno.
Te ruego que si precisas más explicaciones al respecto las solicites por privado y yo gustoso te las daré.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados