Extraer aceite de aguacate

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
martacab
forof@
Agradecimiento recibido: 64 veces

Extraer aceite de aguacate

Mensaje por martacab » 17 Mar 2018 14:34

Hola a tod@s el otro día mirando por youtube me encontré con este video de como extraer el aceite de aguacate. Me quedé sorprendida al verlo y me gustt saber vuestra opinión. Es cierto que se puede sacar el aceite de aguacate de esta manera y luego usarlo para nuestros jabones? Es que como hoy en día cualquiera cuelga lo que quiere pues uno ya no sabe si se puede fiar. :roll: https://youtu.be/ClkdSjKTM0g . Gracias a todos por vuestra opinión.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Re: Extraer aceite de aguacate

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2018 19:36

Pues hombre :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: a ver................ :lol: :lol: :lol: , en fin :roll: yo creo sinceramente que No.

Lo veo pero no lo creo, no tengo ni idea de que puede ser ese jugo porque primero lleva media hora en la sarten mareando el aguacate y en la sarten no ha soltado ni una gota de aceite y luego me parece increible que con 1 solo aguacate salga todo ese liquido

Pero bueno si alguien lo quiere probar y lo documenta pues mucho mejor...

YO se de gente que saca aceite del escaramujo, de las bayas de laurel, del coco...(aqui en el foro y lo ha comentado y documentado) pero eso del aguacate creo no haberlo visto nunca...
martacab
forof@

Mensaje por martacab » 17 Mar 2018 21:40

Gracias jabonosa exmendruga por tu opinion , a mi cuando lo vi me resultó raro y enseguida mire por el foro si encontraba algo sobre el tema y mucho me estraño que con la cantidad de gente de este foro que sabeis un montón nadie comentase nada de este tema. Por cierto hay otro video que en lugar de calentarlo en la sartén lo pone al sol :lol: :lol: :lol: yo estoy por hacer el experimento, pero lo que no se es como averiguar si ese líquido que en teoria sale sera aceite de aguacate o no. No perdere mucho por calentar unos aguacates que me han regalado en el super porque estaban blandos y un poco negros . :kiss2: :kiss2:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2018 16:36

Pues la forma de saber si es aceite o no es metiendolo en el frigorifico.

Cuando se extrae aceite del escaramujo o las bayas lo que se hace es hervir en agua esos frutos y luego para separar el agua del aceite autentico lo que se hace es meterlo en el frigo...
La grasa se queda arriba formando una pasta blandilla (como la grasa de la fabada o la sopa del cocido) y el liquido restante no solidifica y queda abajo

Asi es como lo hace la gente... si acaso mirate los tutos del foro :beso:
martacab
forof@

Mensaje por martacab » 18 Mar 2018 16:51

[img][
IMG_20180318_164333.jpg
IMG_20180318_164333.jpg (78.79 KiB) Visto 1092 veces
aqui os dejo la foto de lo que consegui extraer de tres aguacates un líquido con textura de aceite y de un verde intenso en el otro recipiente añadi agua para ver si realmente se separaba y si su comportamiento es igualito que el aceite quedandose sobre el agua ahora probare de meterlo en el frigorífico a ver que pasa ya informare del experimento./img] :lol: :lol: :lol:
Koredanu
incipiente

Mensaje por Koredanu » 19 Mar 2018 11:00

Ay!, me parece genial que lo hayas intentado, ya nos contarás como queda que con lo carísimo que es aquí en España el aceite de aguacate seguro que nos viene bien saber como extraerlo. Si no sale mucho para hacer jabón, al menos se podrá usar de sobreengrasado o para hacer una cremita. ;)
martacab
forof@

Mensaje por martacab » 19 Mar 2018 12:31

malabares malabares malabares después del experimento , el líquido que salio de la pulpa de aguacate si se comporta como aceite , la verdad es que no sale mucha cantidad pero bueno para experimentar de momento me vale . A mi si me parece que es aceite pero si alguien quiere hacer el experimento pues mas oiniones mejor :beso:
Calenrosa
incipiente

Mensaje por Calenrosa » 19 Mar 2018 12:43

Chic@s lo de calentar la pulpa no lo veo, pierde propiedades. Yo he secado la pulpa de 1 aguacate extendido en un plato y de vez en cuando lo remuevo lo pongo en lo alto de un armario una semana . Veréis que se pone oscuro lo recojo con una espátula o cuchilla limpia de la unamos para la vitrocerámica.
Ahora me queda triturar y prensar ahí estoy en busca de una prensa de tornillo :smt109 en cuanto lo tenga les cuento
Responder