Consejos para hacer un jabón de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Avatar de Usuario
PaolayAlejo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2018 16:50
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Consejos para hacer un jabón de glicerina

Mensaje por PaolayAlejo » 08 Abr 2018 01:34

Hola soy Paola , soy de Montevideo, Uruguay y soy novata en esto de la glicerina u.u , ya tengo el molde ovalados , solo me faltan algunas cosas mas, me gustaría hacer mis primeros jabones de Lavanda , me tengo mucha fe de que me van a salir bien , pero tengo dudas jeje , una es como calcular bien los aceites esenciales, aditivos, colorantes, aceites , y esencias, como puedo hacer un jabón para que quede propiedades y que no pierda espuma, habrá algún producto para que haga mas espuma, si me podrían ayudar se los agradecería de corazón, necesito sus consejos para hacer un super y duradero jabón de glicerina, ademas ustedes saben mas que yo n.n ....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Consejos para hacer un jabón de glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Abr 2018 10:51

Hola, el jabon de glicerina no da para mucho, es decir que no admite mucha cantidad de aditivos es decir solo podras añadir un 4 a un 7% pero depende de la calidad de la base de glicerina y por lo que se comenta en el foro en sudamerica no venden buenas bases en general

Con lo cual en esa proporcion entra todo (aroma,aditivos, aceites y colorantes), ya la proporcion que pongas dentro de ese margen es cosa tuya.

Para mas espuma: viewtopic.php?f=11&t=23368

El jabon de glicerina es mas bien un jabon estetico donde prima el olor y entra por la vista, ademas ten en cuenta que alguna gente le reseca este tipo de jabones

Mirate en bibliografia que ho he puesto enlaces a web y revistas donde te dan formulas y procedimientos para hacerlos monos
Avatar de Usuario
PaolayAlejo
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2018 16:50
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Consejos para hacer un jabón de glicerina

Mensaje por PaolayAlejo » 08 Abr 2018 22:55

Muchas gracias n.n jabonosa ex-mendruga
Jaboncitosss
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 15 Dic 2020 07:07
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Una principiante en necesidad de ayuda!

Mensaje por Jaboncitosss » 15 Dic 2020 07:17

Hola a todos! Soy nueva en el blog y tambien en el tema de los jabones. Llevo un par de semanas con una cantidad de ingredientes bastante respetable pero no me lanzo a empezar, porque no me queda del todo claro que cantidades usar.
Si tengo base de glicerina, y quiero hacer un jabln con eso, solo tengo que añadir glicerina, aceites esenciales y color? O se pueden añadir aceites (de coco, oliva...)?
Si se pueden añadir, como puedo calcular la receta?
Vi que hay calculadoras de saponificacion, para calcular cuando se usa sosa caustica, pero si es con glicerina no encontre ninguna forma de calcular, ni tampoco vi alguna receta para principiantes.
Gracias de antemano!
JabónCasero
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 15 Dic 2020 13:06

Re: Consejos para hacer un jabón de glicerina

Mensaje por JabónCasero » 15 Dic 2020 13:21

Hola en los caso de jabones de glicerina la cantidad de aditivos debe ser medida usualmente el 5% de la cantidad total de glicerina. También el caso de los aceite esenciales es importante agregársela a una temperatura que no haga evaporarse la esencia. En lo particular me gusta hacer los jabones con glicerina porque el proceso es fácil y los puedes usar al poco tiempo de haberlos hecho.

Hay muchas pagina y canales de youtube que puedes seguir, a mi me gusta esta pagina hacerjabon.com/glicerina, porque ahí encuentro las instrucciones detalladas y si no le entiendo también tienen un video. Espero que te ayuda y anímate a hacer los tuyos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado