Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Relatos jaboneros. Cuenta aquí tus penas y tus batallitas potingueras. Sale más barato que la Terapia de Grupo en el psicoanalista.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por martacab » 11 Abr 2018 12:36

Pues si ayer tuve yo una tarde de esas en que planeas pasarla haciendo jabon y disfrutar de una tarde tranquila. Ya me veis a mi con mi formula preparada, todos los ingredientes y demas aparatejos preparados para tenerlo todo a mano y alla que vamos. Decido probar , despues de leerme y reeleerme el hilo entero y ver los videos de los enlaces, el metodo de hacer el jabon en 10 minutos, pues ahi esta mi chulería que digo a mi si me va a salir :smt100 :smt100 :smt100 . Cojo mi olla programable y caliento todos los aceites y mantecas ya sin quitar temperatura añado la lejía y traza conseguida a la perfección y me digo que bien vamos martita malabares . Total que sigo batiendo y batiendo y poco a poco se forma una masa mas espesa y sin grumos, estilo pure de patatas , tengo que decir que de diez minutos batiendo nada , miro el reloj y llevo 1 hora, todo ello con la olla en marcha, sin perder calor. Pues miro el ph y me da un patatus esta a 10 :x , bueno me digo yo le añado el agua reservada, despues el yogur. Pero eso no se vuelve mas fluido, le añado el aceite reservado para sobreengrasado y eso no hay quien lo mezcle . Pues ala que ahora le meto esencia de jazmin y colorante :oops: y seforma una masa espantosa , lo pongo en el molde de aquella manera y miro ph, sigue en diez, y yo me pregunto una hora y media en la olla y con ese ph que horror . Total que cuando lo saco del molde lo veo tan horroroso y encima parece que la esencia no se ha mezclado bien y sale aceite por todos lados que decido refundir. , bueno alli ya llevo como tres horas con el jaboncito. Pongo la olla con agua el bol dentro con el jabón para refundir al baño María, cuando me doy cuenta que me he pasado con el agua de la olla y que cuando hierva se salpicara el jabon, pues nada que no consigo sacae el bol se me resbala y se queda atascado en la olla y eso empieza a hervir y no salpica el jabon mas bien lo inunda de agua , apago el fuego corriendo y remuevo el jabon se disuelve de maravilla . Pues nada cun un cucharon lo pongo en el molde y arreglo los colores y decido meterlo un ratito en el horno, lo dejo 20 min miro ph y ahora es de 8 :evil: :smt084 :smt084 :smt084 apago el horno y lo dejo reposar toda la noche en el ho aprovechando el calor residual y yo que pensaba encontrar aguilla , pues el jabon ha empezado a solidificar y no ha quedado tan feo, creo que con paciencia a que seque bien habre conseguido un buen jabon.
15234429274161196888305.jpg
15234429274161196888305.jpg (77.15 KiB) Visto 1104 veces
cuando lo corte os enseño el resultado final de esta obra de arte.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por Menxu » 11 Abr 2018 13:27

:smt084 :smt084 :smt084 :smt084 :smt084
Madre mía menuda odisea, menos mal que lo has salvado, los colores son espectaculares!!! Enhorabuena!!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Nameca
forof@
Mensajes: 294
Registrado: 30 Abr 2017 00:40
Ubicación: México, Queretaro
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por Nameca » 11 Abr 2018 13:46

Todo un ejemplo de perseverancia. Manda fotito cuando lo cortes :) :)
Nadia
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por martacab » 11 Abr 2018 13:50

Gracias pero si te digo que lo del color también forma parte de la conspiración del universo :lol: :lol: en un principio tenia que ser bicolor malva - crema pero al refundir e inundarse se quedo toda la mezcla color rosa clarito, al ver que estaba líquido me dije pues retiro un poco de jabón le añado mas malva y hago unos firulillos , total que me emocione tanto que al pasar el palo tantas veces no tenia ni firulillos ni naaaaa asi que otra solucion pasa por mi cabeza retiro otra vez jabon y le añado verde menta y claro al mezclarlo con el otro color dio como resultado ese tono, que por cierto me encanta. Y ahi si que pase un poco el palillo y esta vez sin abusar, ya vere el resultado cuando lo corte. Ahora me toca esperar ya que tardara en sacar. malabares
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por Menxu » 11 Abr 2018 15:36

Jajajaja pues te ha quedado muy bonito, me encantan los colores!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por martacab » 11 Abr 2018 15:42

Gracias, espero que al final mi paciencia pueda mas que un jabón :smt107 jajajaja
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por Menxu » 11 Abr 2018 17:06

Jajajaja ya verás como si, el decálogo del jabonero dice que la paciencia lo primero, jajajajaj :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por Famari capmar » 11 Abr 2018 18:16

Paciencia esta claro que has tenido Marta, ¡¡Madre mia que odisea!! Yo creo que lo habria tirado antes del refundido, jajaja. Al final te ha quedado muy bonito, merecio la pena.
martacab
forof@
Mensajes: 299
Registrado: 29 Dic 2016 11:28
Ubicación: mallorca islas baleares
Agradecido : 52 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por martacab » 11 Abr 2018 18:27

Jajajaja como dicen las expertas jaboneras que habitan este foro " aquí no se tira nada " :beso:
piruji
participativ@
Mensajes: 39
Registrado: 22 Feb 2018 16:35

Re: Esa tarde que planeas jabonear y el universo conspira contra ti

Mensaje por piruji » 11 Abr 2018 19:32

Menuda odisea espero que te salga bien.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado