Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración (finalizado)

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración (finalizado)

Mensaje por Maribel. » 23 Abr 2018 17:31

Después de 12 años de talleres, yo había decidido tomarme este año como año sabático, pero.......

Me han pedido unas amigas que organice un taller, y...en fin, que por las amigas se hacen cosas como interrumpir ocasionalmente un año sabático :lol: :lol:
Tengo sólo 6 plazas, para dos talleres, uno de iniciación a la jabonería artesanal (4 horas, por la mañana) y otro de técnicas de decoración (4 horas por la tarde). Los talleres son independientes y te puedes apuntar a uno cualquiera de ellos, o a los dos.

En el taller de iniciación aprenderemos a manejar los ingredientes con seguridad, sabiendo qué podemos y qué no podemos usar en los jabones, y cómo hacerlos. Aprenderemos a formular recetas usando la Calculadora de Saponificación, y lo más importante y divertido de todo: elaboraremos cuatro jabones distintos, desde cero, usando ingredientes, colorantes y aceites esenciales diferentes para aprender cómo se usan y los distintos tipos de que podemos disponer. Este taller es ideal para personas que están empezando y quieren afianzar conocimientos, o que quieren empezar a hacer jabones. No se necesitan conocimientos previos. Ah, y todo lo que elaboremos, después os lo lleváis a casa.

En el taller de técnicas de decoración haremos también cuatro jabones, cada uno con una técnica decorativa distinta, que incluyen técnicas basadas en el color, la textura, las inclusiones o los ingredientes. Aprenderemos a manejar la traza del jabón para que nos permita decorar a nuestro gusto, a usar los colores, a distinguir los factores que pueden alterar el aspecto final del jabón, y otras técnicas y trucos para que nuestros jabones estén cada vez más bonitos.
Este taller está pensado para personas que ya tienen un poco de manejo de los procesos de elaboración del jabón, y como en el taller anterior, todo lo que elaboremos, os lo lleváis después a casa.

Si queréis más información, mandadme un mensaje privado o un email. Tenéis la opción de contactar aquí, a la izquierda del mensaje, debajo del avatar.
Saludos
gazpacho1me.jpg
gazpacho1me.jpg (217.79 KiB) Visto 1668 veces
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por Menxu » 23 Abr 2018 17:41

Qué pena no vivir en Madrid, me encantaría hacer cualquiera de los dos.
:beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por Famari capmar » 23 Abr 2018 18:06

Pues imaginate Menxu la rabia que da vivir en Madrid y no estar alli el 26 de mayo, pero si a partir del 27. :evil: :evil:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por Menxu » 23 Abr 2018 18:13

Ufff más rabia todavía!!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9796
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por Maribel. » 23 Abr 2018 20:15

Jaja, gracias"!!! Bueno, chicas, para la próxima vez :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por MMG » 23 Abr 2018 20:23

Me encantaria poder hacer un taller, que pena no ser de Madrid !
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por Menxu » 23 Abr 2018 20:24

Si en el foro se aprende en el taller tiene que ser la bomba!!!! :beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por MMG » 23 Abr 2018 20:28

En 4 horas aprendes mas que dias aqui leyendo y probando, aunque de los fallos se aprenden que rabia da :lol:
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Avatar de Usuario
EnEsencia
participativ@
Mensajes: 55
Registrado: 30 Abr 2017 11:53
Ubicación: España
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por EnEsencia » 24 Abr 2018 11:27

Yo ya he pedido información a Maribel por privado :mrgreen:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Taller de jabones en Madrid -26 de Mayo- iniciación y técnicas de decoración

Mensaje por Menxu » 24 Abr 2018 12:19

Aprende mucho por todas y sobre todo disfrutalo muchísimooooo!!! :)
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados