Saludos desde Málaga

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Gregoam
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018 12:31

Saludos desde Málaga

Mensaje por Gregoam » 03 May 2018 12:39

Hola a todos!

Me llamo Grego y aunque soy madrileño de nacimiento, vivo en Málaga.

Llevo un tiempo leyendo la web y partes del foro y he decidido dar el salto y atreverme a ir probando a hacer mi propio jabón.

Vamos a buscar unas gafas y supongo que este fin de semana nos pondremos a ello! A ver si hay suerte!
Voy a buscar las dudas que tengo en el foro y si veo que no encuentro nada (que no lo creo, hay muchísima información) me pondre a ir preguntando.

Lo dicho, un saludo a todos y espero aprender mucho con vuestra ayuda!

Muchísimas gracias!

;)
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por Menxu » 03 May 2018 13:19

Bienvenido Grego!!! Espero que disfrutes mucho y ten cuidado que esto engancha!!! Jajajaja
Un saludo!!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por Nomichan » 03 May 2018 13:28

Bienvenido! Al principio a mi muchos conceptos me parecían un mundo, pero poco a poco ves que es sencillo, cualquier duda nos preguntas!
Gregoam
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018 12:31

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por Gregoam » 03 May 2018 15:58

Muchas gracias!! A ver a ver! Primero mucha lectura! Había pensado en empezar con aceite de girasol ya que yo no uso aceite en casa y mi madre me ha dado, pero después de leer he visto que mejor el de oliva y que sea algo más bueno, o sea, que del mercadona entiendo que no me vale.

Seguiré leyendo y este fin de semana intentaré hacer la primera prueba!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por Nomichan » 03 May 2018 16:52

Hummm... Si eres más bien reflexivo, dicen que es mejor empezar con un jabon de Castilla (todo oliva), el de mercadona de oliva te vale perfectamente, pero a mejor aceite (de cualquiera que eches), mejor será la calidad del jabón..
El de girasol por aquí le tienen un poco de manía, el segundo que hice lo hice de girasol reciclado (así un poco a lo suicida, de que si salía mal no pedía nada) y lo malo que tiene es que empieza a enranciar incluso antes de curar, yo lo hice para lavar platos, y me sirve estupendamente (lo rayé y añadi agua, y hace mucha espuma por nada de dinero)
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por MMG » 03 May 2018 19:18

Bienvenido gregoam! Los aceites yo los pongo segun para que quiero el jabon . Si es para uso cosmetico a mas calidad en los aceites , mejor jabon.
Si es de limpieza hasta un aceite reciclado sirve.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Famari capmar
habitual
Mensajes: 320
Registrado: 03 Mar 2018 12:12
Agradecido : 178 veces
Agradecimiento recibido: 160 veces

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por Famari capmar » 03 May 2018 19:20

Bienvenido Grego, ya nos contaras como ha ido tu finde. :espalda :espalda
Gregoam
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2018 12:31

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por Gregoam » 03 May 2018 23:04

Muchas gracias por vuestro apoyo! Sois geniales!

La verdad es que todavía no tengo muy claro lo que es "enranciar", porque no he leído lo suficiente o lo que he leído no lo explica. Pero lo que haré es probar primero con un aceite normal y corriente para ir haciéndome a la Sosa y a cómo hacer todo en frío y en caliente y pico a poco iré innovando.

Yo soy de los que he usado durante mucho tiempo jabón lagarto para mi cuerpo y tengo la piel perfecta, mi abuela ya lo usaba de toda la vida y falleció sin arrugas y con una piel increíble (se la hidrataba con aceite de oliva). Mi padre sigue usándolo a veces y quiero sorprenderle con un jabón hecho por mí. Estoy súper nervioso pero no se me da mal ser meticuloso y creo que para esto es importante. Os iré contando.

¿Algún consejo a parte de la fantástica guía que hay en la página?

De nuevo mil gracias por tanto apoyo!!!

:P
Avatar de Usuario
Nomichan
permanente
Mensajes: 530
Registrado: 02 Abr 2018 16:05
Agradecido : 128 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por Nomichan » 03 May 2018 23:18

Jajaja, enranciar :el jabon cambia de color (generalmente los blancos amarillean), y el olor deja de ser tan "a limpio" para ser un poco...no sabría describirlo pero a peor... (el enranciamiento se ralentiza añadiendo vitamina e)
Yo te recomiendo lo que no hice :Empezar con un jabon de Castilla en brick de leche
Avatar de Usuario
MMG
forof@
Mensajes: 187
Registrado: 16 Abr 2018 12:30
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Saludos desde Málaga

Mensaje por MMG » 04 May 2018 13:13

Nomichan escribió: 03 May 2018 23:18 Jajaja, enranciar :el jabon cambia de color (generalmente los blancos amarillean), y el olor deja de ser tan "a limpio" para ser un poco...no sabría describirlo pero a peor... (el enranciamiento se ralentiza añadiendo vitamina e)
Yo te recomiendo lo que no hice :Empezar con un jabon de Castilla en brick de leche
El mejor jabon para empezar, indudablemente, y si lo haces en un brick y lo abrigas con una mantita durante horas sale estupendo.
Quien tiene magia, no necesita trucos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado