Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

Mensaje por Xuxo » 29 Jun 2018 00:40

Si, Inma :)
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

Mensaje por Lajja » 30 Jun 2019 08:19

Jabonosa, creo que no es demasiado tarde para agradecerte por recordarnos este tema taaaaan interesante de las plantas medicinales en los oleatos. Es cierto que a veces nos olvidamos de los potenciales magnificos de los beneficios de las plantas! Me parecio muy informativo el link que nos compartiste de https://www.botanicals.es/16-aceites-vegetales. Me inspira a ponerme manos a la obra! Tengo a mi alcance algunas plantas, lavanda, menta, cola de caballo, melisa, petalos de rosa. Por cierto, tengo 2 tipos de tomillo, el que da florecillas blancas, y el tomillo de limon con florecillas color rosado. Alguien sabe para que sera bueno el oleato de tomillo? :D :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Jun 2019 09:55

Yo lo uso en el jabon por sus propiedades antisepticas y antibacterianas, y siempre junto con el romero

http://www.cosmeticapersonalizada.com/t ... l-tomillo/


Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

Mensaje por Lajja » 01 Jul 2019 09:04

Gracias, por tu pronta respuesta, Jabonosa! Interesante el link y el video! son asombrosos los beneficios medicinales del tomillo, y sus efectos en el uso cosmetico, pero he quedado impactada al leer de sus propiedades hidratantes...Wooow que maravilla!!a!! y es justamente lo que todas buscamos, la hidratacion cutanea. Inmediatamente me pongo a hacer mi oleato de tomillo, quiero probarlo directamente en la piel. Ademas, claro, hare mi jabon de tomillo y romero! :beso:
Ana Claudia
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 14 Jun 2018 13:02
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

Mensaje por Ana Claudia » 02 Jul 2019 13:38

Cómo recomendáis hacer los oleatos; con la planta entera o pulverizada? Veo gente que lo hace de ambas formas y no sé si es que es según la planta que le venga mejor una manera u otra. Creo haber leído que se extraen mejor las propiedades con la planta pulverizada pero ahora tengo dudas.
aguniverso
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 23 Abr 2020 23:33
Agradecido : 21 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de cafe (oleato)

Mensaje por aguniverso » 08 Nov 2020 14:28

Atihcnoc escribió: 18 Jun 2018 20:19Despues leyendo sobre los usos de la cafeina (...) un chico amanecio muerto por haber consumido no se que cantidad de las bebidas energizantes altas en cafeina...
Lo que yo me pregunto es, usandola en cantidades tan reducidas, realmente tendrå alguna propiedad para el cabello o anticelulitica?
Hola como están? Navegaba en estos foros porque me interesa hacer un jabon de café que le diera sus propiedades y que además aporte su aroma, y leer lo que estoy citando me tiró para atrás! Jaja me dio miedito. Tienen más información al respecto? Que precauciones se toman para que sea seguro para la salud? O sea que cantidad de café molido en la traza debería usar? Y puedo sustituir el agua por café? Saludoss
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Aceite de café (oleato)

Mensaje por Miquint » 08 Nov 2020 15:22

aguszanardi escribió: 08 Nov 2020 14:28...me interesa hacer un jabón de café (...) Tienen más información al respecto?
Hay un montón de información sobre jabones de café, que se encuentra usando el buscador, poniendo "café" y pinchando la opción solo títulos. En los numerosos hilos que vas a encontrar verás que la mayoría de usuari@s sustituyen el agua por infusión cargada de café, y ponen en la traza una cucharada de posos de café por kilo de jabón, para hacerlo exfoliante. Utilizar este jabón, a mi juicio, no conlleva más riesgo para la salud que tomarse un café con leche a media tarde.

Si pasas por el apartado de Presentaciones y Bienvenidas y nos cuentas algo sobre ti o tu interés en este mundillo de la cosmética artesanal, te saludaremos gustosamente con más información para manejarte por el foro. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados