Os cuento un poco mi trayectoria champunil.
Empecé mi desintoxicación de champús comerciales con un champú de tegobetaina de coco y romero, pero no me fue muy bien, no me hacia espuma (aunque seguí la receta escrupulosamente) y me dejaba el pelo grasisimo pero de medios a puntas... no en la raiz.
Cambié en plena desesperación a bicarbonato y aclarado con vinagre. Al tiempo comprobé que el vinagre no es lo mio, lo cambié por limón y perfecto. Con esto he tirado 3 o 4 meses, me dejaba muy bien el pelo. Pero lei que el bicarbonato al tiempo reseca y decidí hacer el archiconocido 100% coco con SE 0%. Pensé que me iria bien dado que mi pelo es normal (ni muy graso en las raices, ni muy seco en las puntas, ondulado, sin encrespamiento... eso si, 80 cms de pelo). Lo llevo usando como un mes, pero noto las puntas muy secas, las raices bien pero con puntitos como de caspa (que nunca habia tenido). El otro día se me ocurrio lavarme el pelo (al cual me habia echado en medios y puntas aceite de almendras) con un jabón que uso para el cuerpo 100% aceite de oliva virgen con arcilla verde, y un SE 8%. Me dejó el pelo precioso, limpio, suave, hidratado...
Aqui viene mi problema, me han dicho que la arcilla verde acabará resecandome el pelo, ya que no lo tengo graso...
Ahora sabiendo todo esto...
1) He pensado en hacer un champú al 3% SE, un coco oliva, 30 - 70, con arcilla blanca. No se si deberia añadirle algo más, no tengo aceite de ricino ni de jojoba.
2) Me lio un poco con los valores de la calculadora para champús solidos. Para mi tipo de pelo, qué valores creeis que debería tener de acondicionado y limpieza? Si añado la arcilla debería subir el acondionado, o siendo arcilla blanca no sube mucho la limpieza?
He copiado un par de formulas de champú que he visto por el foro, os las pongo y me decís que tal pensais con mi tipo de pelo que me irian?

200 gr aceite de coco
100 gr manteca de karite
20 gr aguacate fresco
10 gr aloe vera
117 gr agua (descontando el aloe)
48 gr sosa
SE 2% Conc 29%
100 gr aceite de coco
200 gr aceite de oliva
1 cucharada de miel
1 yogur natural
1 yema de huevo
123,8 gr infusión de ortigas y romero
48, 1 gr de sosa
SE 3 % 28 % conc
Os agradecerí mucho si me pudieseis aclarar estas dudas para poder hacer mi champú deseado!
PD el sebo de cordero para un champú de pelo... como lo veis?