Un saludo a tod@s

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Ginebrabb
incipiente

Un saludo a tod@s

Mensaje por Ginebrabb » 29 Ago 2018 09:48

Hola gente!!! primero que nada, me encanta que exista un foro sobre jabones caseros! no se como no lo había encontrado antes, creo que voy a disfrutar bastante aprendiendo por aquí. Sobre mi, os cuento que vivo en Madrid y me encanta la artesanía y la decoración y me dedico a la restauración de muebles.

Hasta el momento, he hecho jabon casero de argan que me gustó mucho para la piel y me encantó el proceso asique estoy dispuesta a aprender mucho más.

Hace tiempo compre un jabon para el pelo, de estas tiendas artesanales de las ferias, que dejaba el pelo increiblemente suave y olía de maravilla, creo que era de jalea real. He intentado comprarlo en otros sitios, pero nunca igual. Espero encontrar algunas buenas recetas por aqui :) y que pueda hacerlo yo misma!
Última edición por Ginebrabb el 10 Sep 2018 15:59, editado 1 vez en total.
Menxu
Honorable
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Un saludo a tod@s

Mensaje por Menxu » 29 Ago 2018 10:06

Bienvenida Ginebrabb!!!
Estás en el mejor foro para que el gusanillo jabonero se desarrolle, jejejeje
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Nomichan
permanente
Agradecimiento recibido: 152 veces

Mensaje por Nomichan » 29 Ago 2018 13:11

Bienvenida! Seguro que al dedicate a la artesanía, tuerca mil hábitos buenísimos para hacer jabones. A ver si tienes suerte y das con una fórmula que se parezca a esa que probaste
Xuxo
permanente
Agradecimiento recibido: 172 veces

Mensaje por Xuxo » 29 Ago 2018 21:33

Bienvenida!
Jaboneando ando.
teregg
incipiente
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por teregg » 30 Ago 2018 00:37

Bienvenida!! Aqui no se para de aprender...
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Ago 2018 08:49

Ginebrabb escribió: 29 Ago 2018 09:48
Hace tiempo compre un jabon para el pelo, de estas tiendas artesanales de las ferias, que dejaba el pelo increiblemente suave y olía de maravilla, creo que era de jalea real. He intentado comprarlo en otros sitios, pero nunca igual. Espero encontrar algunas buenas recetas por aqui :) y que pueda hacerlo yo misma!
Bienvenida, al foro pero no vas a encontrar ninguna receta porque cada uno hace su receta segun sus gustos, preferencias personales, y aceites disponibles :lol: :lol: ......... cuando seas capaz de entender el proceso de elaboracion seras capaz de crear tus monstruitos a tu gusto :lol: :lol:

Lo del olor ya te digo yo que para nada ha sido por añadir jalea real sino una esencia en el jabon. la gente que vende suele ponerle el nombre al jabon de la esencia y no de lo que está hecho; como comprenderas añadir jalea real a un jabon resultaria muy caro y tampoco los olores se conservan en el jabon tanto y con tanta intensidad cuando se utilizan aditivos naturales.

Apuesto que el jabon era un 100% oliva con una buena esencia... si hacia espuma quizá llevase algo de coco pero creo que nada mas...
Ginebrabb
incipiente

Mensaje por Ginebrabb » 30 Ago 2018 10:12

Muchas gracias a todos por la bienvenida!! Desdeluego, ayer empecé a empaparme bien leyendo vairos hilos y esto es como ser un alquimista, hay que aprender muchisimo!
Rosaclape
habitual
Agradecimiento recibido: 229 veces
Contactar:

Mensaje por Rosaclape » 30 Ago 2018 10:25

Este es el mejor sitio para aprender!
Bienvenida :smt096 :smt096
Ginebrabb
incipiente

Mensaje por Ginebrabb » 30 Ago 2018 10:37

jabonosa ex-mendruga escribió: 30 Ago 2018 08:49
Ginebrabb escribió: 29 Ago 2018 09:48
Lo del olor ya te digo yo que para nada ha sido por añadir jalea real sino una esencia en el jabon. la gente que vende suele ponerle el nombre al jabon de la esencia y no de lo que está hecho; como comprenderas añadir jalea real a un jabon resultaria muy caro y tampoco los olores se conservan en el jabon tanto y con tanta intensidad cuando se utilizan aditivos naturales.

Apuesto que el jabon era un 100% oliva con una buena esencia... si hacia espuma quizá llevase algo de coco pero creo que nada mas...
Efectivamente, hacia bastante espuma, pero ni idea tenia de que podia ser coco ni tampoco que se suela usar el nombre de la esencia. Me parece super interesante tu respuesta, muchas gracias!
Voy a investigar tambien sobre esencias 8-)
Responder