Que paso?
- Xuxo
- permanente
- Agradecimiento recibido: 172 veces
Re: Que paso?
Tiene pinta de haberse cortado.
Estaban la lejía y los aceites a la misma temperatura o con no más de 10 grados de diferencia?
Estaban la lejía y los aceites a la misma temperatura o con no más de 10 grados de diferencia?
Jaboneando ando.
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Tenia 7 grados de diferencia, y la textura de la parte superior no estaba "grumosa" . Gracias por la respuesta.
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 391 veces
Hola telera!!!
Parece que es sublejia, es muy cáustica y tienes que tener cuidado, no la toques sin guantes o te quemarás, la formula que pones es para hacer jabón de limpieza, y como tiene tanta agua y exceso de sosa hay veces que pasa. ¿ Qué textura tiene el jabón? Esta duro?
Si ya está duro sácalo y enjuagarlo bajo el grifo y déjalo secar, si te quedó blando lo puedes refundir, sin añadir apenas agua y lo vuelves a enmoldar.
Un beso!!
Parece que es sublejia, es muy cáustica y tienes que tener cuidado, no la toques sin guantes o te quemarás, la formula que pones es para hacer jabón de limpieza, y como tiene tanta agua y exceso de sosa hay veces que pasa. ¿ Qué textura tiene el jabón? Esta duro?
Si ya está duro sácalo y enjuagarlo bajo el grifo y déjalo secar, si te quedó blando lo puedes refundir, sin añadir apenas agua y lo vuelves a enmoldar.
Un beso!!

Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Lo hice ayer, esta super blando. A veces me ha ocurrido de tener un poco de "ese" liquido, que he escurrido con precaución y he dejado secar, lo que seria el jabón. Pero en esta ocasión la cantidad de liquido es casi mas que de jabón por eso me extraña tanto. Gracias por tu consejo.
-
- Honorable
A ver si alguien mas experto te puede iluminar mejor que yo, y puedes salvar el jabón o sabemos que le ha pasado
Un saludo telera!!

Un saludo telera!!
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... 

- mendru
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 716 veces
- Contactar:
No, yo lo que haría sería meterlo todo como está en una olla. Calentarlo y removerlo hasta que se una y luego a un molde.
Yo creo que se trata de una falsa traza. Los ingredientes no se han mezclado bien y se han separado. Si abajo está el agua con la sosa, lo de arriba no puede ser jabón.
-
- Honorable
Gracias Mendru 
otra cosa más para aprender!! Al verlo separado lo primero que pensé fue en la sublejia, gracias de nuevo!!
Un beso!!

Un beso!!

- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Si, parece que se ha cortado a veces pasa pero calentando y batiendo suele resolverse unque algunas veces el jabon parece estar gafado y cuesta un monton volver a recuperarlo y hay que hacer el proceso un par de veces