Dudas sobre receta de shampoo líquido

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Alejandra_G
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2018 06:22
Ubicación: Córdoba, Argentina
Agradecido : 1 vez

Dudas sobre receta de shampoo líquido

Mensaje por Alejandra_G » 05 Dic 2018 23:02

¡Hola! Estuve leyendo muchas publicaciones sobre shampoo en el foro y, si bien algunos datos me aportaron, no puedo encontrar una receta que me sirva. Necesitaría alguna receta de shampoo líquido que incluya solo estos tensioactivos: decil glucósido, lauril glucósido y cocoil isetionato de sodio.
La receta puede llevar estos tres tensioactivos o solo dos. No sé si se podría hacer un shampoo líquido usando solo uno de ellos...
Nunca he hecho shampoo (recién estoy informándome), así que toda la información que me den será bienvenida.
Muchas gracias de antemano.

Saludos. :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dudas sobre receta de shampoo líquido

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Dic 2018 08:04

Yo no he usado esos ingredientes, pero si te puedo decir que si buscar en internet encontraras varias paginas en las que ademas de venderte estos ingredientes tienes recetas de champoos y proporciones de uso (aunque es cierto que ahora google solo arroja resultdos geograficos :smt080 )

Mira http://www.tutallernatural.com/blog/cha ... na-y-miel/

Si buscas por internet no uses la primera receta que veas, compara en varios blogs y normalmente quien se dedica a la cosmetica natural y no quien tiene una entrada aislada tiene recetas mas fiables.

Y no olvides compartir tu receta y las opiniones sobre ella en el foro, asi puedes ayudar
Alejandra_G
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 04 Jul 2018 06:22
Ubicación: Córdoba, Argentina
Agradecido : 1 vez

Re: Dudas sobre receta de shampoo líquido

Mensaje por Alejandra_G » 06 Dic 2018 18:01

Gracias por la respuesta. Sí, conocía esa página. De hecho, googleé mucho paralelamente a mi búsqueda en el foro. Sé que hay páginas que dan los porcentajes de uso de algunos tensioactivos.
Hice mi consulta acá porque me interesa saber cómo combinar los tres tensioactivos (o al menos dos), si alguien lo ha probado ya y tiene experiencia.
Saludos. :)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Dudas sobre receta de shampoo líquido

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Dic 2018 18:12

Has usado el buscador??? porque yo creo que no hay mucha gente que usa esos ingredientes, e igual apenas nadie te contesta pero tal vez haya algun mensaje antiguo y ahi encuentres lo que buscas :beso:
Avatar de Usuario
Pinhua
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 21 Jun 2011 17:28
Ubicación: Santiago, Chile
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Dudas sobre receta de shampoo líquido

Mensaje por Pinhua » 04 Ene 2019 12:42

Hola Alejandra!
Te dejo un enlace de un shampoo con decyl y lauryl (también lleva betaína, pero no tenés).
Entonces, pone 12 gramos de decyl y 12 gramos de lauryl, eso te da una SAL de 12.48 que si tienes pelo normal a seco está bien, ahora, si tu pelo es graso puedes aumentar hasta 14 o 15 gramos de cada uno.
Como estás modificando la receta, esos gramos que sacas de los tensioactivos, se los tienes que agregar al agua, para que sumando te de 100, lo mismo si te falta algún otro ingrediente.
En la cajita de información del video está la receta escrita.
Suerte!

Brujilla
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 27 Ago 2018 18:00
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 44 veces
Contactar:

Re: Dudas sobre receta de shampoo líquido

Mensaje por Brujilla » 04 Ene 2019 14:33

Hola Alejandra_G!

Lo primero de todo es que para hacer un champú con esos tensioactivos, tienes que ver el porcentaje de sustancia activa del lavado (S.A.L), y eso se ve en la ficha técnica del tensioactivo, por ejemplo, el decyl glucoside tiene un porcentaje (por lo general) de entre el 51 al 55% (más o menos un 53% por tener un valor medio).
Tendrás que ir viendo el porcentaje de esa S.A.L de todos tus tensioactivos y ver el porcentaje final que te sale en base a la cantidad que agregues de cada uno de ellos. Te dejo una entrada donde se explica muy bien esto:

http://jabonyvida.es/wordpress/index.ph ... soactivos/

Espero que te sirva de ayuda.
Liza
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jul 2023 06:04

Re: Dudas sobre receta de shampoo líquido

Mensaje por Liza » 26 Jul 2023 05:11

Hola buenas noches podría alguien decirme como usar el hidroglicerinado de avena en un shampoo líquido porfavor
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados