Más espuma en base glicerina.

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Avatar de Usuario
Saboneta M
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2018 19:17
Ubicación: Catalunya
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Más espuma en base glicerina.

Mensaje por Saboneta M » 03 Ene 2019 19:45

Buenas tardes!
¿Alguien sabe si el aceite de coco provocarÍa más espuma en una base de glicerina blanca comprada, (Stephenson, la que no lleva ni parabenos, ni SLS, ni SLES) ??
He leido en el foro que en los jabones en frio si que es así, pero no he encontrado si es lo mismo en estos.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Más espuma en base glicerina.

Mensaje por jabonosa pilar » 04 Ene 2019 09:31

Poca experiencia tengo en la base de glicerina, pero llegados a este punto cualquier cosa que le añadas a tu base de glicerina lo que hace es restar espuma... es decir que si añades aceite de coco lo unico que conseguiras es un jabon de glicerina con un sobreengrasado de aceite de coco y será mas nutritivo e hidratante, pero no hará por si mismo mas espuma... de hecho coge un trozo de aceite de coco e intenta lavarte las manos con él y veras que poca espuma hace :lol:

Lo que si debe funcionar es algun tensioactivo suave de esos naturales.... algo que al contacto con el agua SI haga espuma... hay de muchos tipos puedes ir probando..
Lalicp
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2019 20:41

Re: Más espuma en base glicerina.

Mensaje por Lalicp » 12 Dic 2019 05:30

Holaaaa se me hace interesantísimo tu tema, me gustaría saber más, soy nueva en la página, la verdad nosé cómo utilizarla ni cómo abrir un tema nuevo. He hecho mis jabones de glicerina sin embargo NO me hacen espuma, eh seguido las reglas de porcentaje para cada aditivo, incluso llegaron a comentarme q entre más aditivos menos espuma harían, llegue a utilizar 1 solo aditivo con un porcentaje super abajo de lo recomendado, sin éxito! Quisiera agregarle un TA (BETAINA DE COCO) a mi mezcla de glicerina, pero no sé en qué momento, ni cuánta cantidad por gr. de base de glicerina, igual tengo dudas en cuanto al PH que este TA vaya a provocar en el jabón al solidificar
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Más espuma en base glicerina.

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Dic 2019 08:55

Lalicp, aunque no te muevas mucho en el foro utilizar el buscador es facil, ahi te dara resultados de aquello que busques, incluso moviendote "a pata" leyendo los titulos de cada uno de los apartados tambien veras que tienes informacion muy valiosa.

Una de las cosas que se ha comentado en estos apartados, es la calidad tan pesima de algunas de las bases de glicerina que venden algunos proveedores (sobre todo las que venden en sudamerica).... cuando la base es mala o cuando está "pasada" deja de hacer espuma.

La solucion puede ser añadir algun tensioactivo pero es posible que cuanto mas añadas mas blando te quede la base ( ya sabes que las bases para solidificar no pueden tener "tonelada" de aditivos).

Este tema ya ha sido tratado y no se al final que solucion se ha dado al asunto para salir del paso, pero la proxima base que compres tendria que ser de calidad' asi te evitas estos engorros

Siento no haberte ayudado apenas...
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Más espuma en base glicerina.

Mensaje por Evafl » 12 Dic 2019 17:29

Si te sirve , yo tenía una base de glicerina de manteca de Karité e iba también floja de espuma.
Solución ... añadirle scs , que si les das color quedan con esos puntitos blancos como los jabones de Lush y dan espuma. Cantidad .. pues para unos 50 gr de base a mi me fue suficiente añadir 5 gr.
Lalicp
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2019 20:41

Re: Más espuma en base glicerina.

Mensaje por Lalicp » 12 Dic 2019 20:56

Me han salvado, estoy agradecida, muchas gracias x tomarse el tiempo de leerme y contestar de verdad nadie había podido ayudarme a resolver mi enigma... Utilizaré sus consejos han sido enorme portación, haber q tal va! Fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Padrino
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2019 19:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Más espuma en base glicerina.

Mensaje por Padrino » 13 Dic 2019 16:44

Evafl escribió: 12 Dic 2019 17:29... yo tenía una base de glicerina de manteca de Karité...
No sera esta de Amazon la que tienes de Karité :?: https://www.amazon.es/gp/product/B07K4W ... UTF8&psc=1
Evafl
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 03 Nov 2019 21:42
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Más espuma en base glicerina.

Mensaje por Evafl » 13 Dic 2019 18:23

Es de Gran Velada. 🙄
No me ha gustado mucho , la verdad.
En realidad hacer jabones con la base de glicerina ... no me ha enganchado.
Prefiero la complicación y dificultad de los de sosa. 😂
Lo malo , esperar. 😕
Avatar de Usuario
Padrino
participativ@
Mensajes: 30
Registrado: 30 Nov 2019 19:27
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Más espuma en base glicerina.

Mensaje por Padrino » 17 Dic 2019 12:32

Perdona que no había visto tu respuesta, gracias ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado