Can boter está muy bien como tienda física pero obviamente sale más barato comprar online. Las micas y los pigmentos naturales (minerales oxidados casi siempre) son solubles en aceite o alcohol (o jabón en traza). Ellos mismos te lo deberían decir, pero al ser un negocio familiar no todas te pueden contestar sobre todos sus productos

Propiamente hablando, las sustancias que dan color y son solubles en agua se llaman colorantes; pero a veces también se les llama pigmentos hidrosolubles (y son sintéticos).
Las cantidades las ves a ojo, depende de la intensidad de color que le quieras dar. Supongo que, como con la mayoría de aditivos, por poder generar alergias, su proporción no debe superar el 1-3% de la fórmula. Aún así, mírate videos y verás que prácticamente nadie lo pesa, simplemente mezclan una cucharadita en un vaso de jabón y de ahí lo van diluyendo en el resto de jabón. Una cantidad aproximada sería una cucharadita de colorante por cada kilo de jabón, pero eso depende del tipo de colorante utilizado.
Hace años compraba bastante en boter pero desde que conozco las competentes tiendas online... En can boter más de una vez no me han sabido contestar sobre un producto, por ejemplo de los pigmentos no me sabían decir su composición, si era óxido de hierro o si contenía dióxido de titanio. Está bien para comprar aceites cuando no puedes esperar a que te lleguen de internet.
En químics dalmau he encargado alantoína, ya que la tenían mejor precio que en las webs online que has mencionado. También es útil cuando quieres frascos, varillas de vidrio o algún ingrediente rápido, sin tener que esperar a que te lo traigan. Ahí a veces compro carbonatos, cloruros, ácidos...
La tercera tienda que has dicho no la conozco, me lo miraré a ver qué tal.
Para el uso de micas, puedes usar el buscador y mirar videos de youtube, no se puede explicar en un texto qué cantidades poner, ya que estas varían según tu creatividad. Tampoco se puede decir cuánta pintura hay que echar para hacer un cuadro
Salud!