Aceite de coco (¿imprescindible en champú sólido?)

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Azucena36
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 25 Mar 2018 20:23
Agradecimiento recibido: 4 veces

Aceite de coco (¿imprescindible en champú sólido?)

Mensaje por Azucena36 » 21 Ene 2019 15:25

Hola, buenas tardes a tod@s.
Llevo un año intentando hacer jabón y de momento voy saliendo al paso.

Este verano empecé a hacer champú sólido derivado de la receta de Estercilla que me facilitó mi amiga Esther.

A mí de momento no me está yendo mal, le incluyo cerveza, ortiga verde, romero, algas, cola de caballo, aceite de argán, de jojoba y miel.

Ahora me toca hacer más y quería preguntaros si alguna vez lo habéis intentado hacer sin aceite de coco. Le estoy dando vueltas a ello y bueno, me gustaría saber si a alguien no le importa decirme si lo ha hecho sin coco y que resultado a obtenido.

Muchas gracias.

Azucena
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Aceite de coco

Mensaje por bea1 » 21 Ene 2019 22:17

Hola, yo no sé cual es esa receta, pero yo la mayoría de champú sólido que he realizó ha sido sin aceite de coco, se pueden ver usar muchos, como el argán, jojoba, oliva....
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de coco (¿imprescindible en champú sólido?)

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ene 2019 09:06

Yo creo (y he hecho y usado poco champu solido de sosa) que no es imprescindible utilizar aceite de coco;

Es dificil sacar una conclusión fiable de que tal un champu sin coco, cuando cada pelo y persona es un mundo; de hecho como sabes hay muy poca gente que le guste usar jabon de sosa para el pelo..

Creo que deberias probar por ti misma; por otra parte no sabemos si lo que quieres es hacer solo un jabon con aceites liquidos sin usar ningun aceite solido o simplemente que por alguna razón no te gusta o no tienes aceite de coco, porque ya sabes que se pueden hacer sustituciones de un aceite por otro en cuanto a propiedades fisicas del aceite.

El coco aporta limpieza al jabón asi que tendras que ver como afecta esto a tu jabon (el que sea menos limpiador)

Vas a sustituir el coco por otro aceite duro¿¿¿ ¿que sobreengrasado tiene tu jabon? que tipo de pelo tienes?

Por ejemplo si tienes el pelo graso y le quitas el coco, y no sustituyes entosces es probable que tu champu no limpie bien.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Aceite de coco (¿imprescindible en champú sólido?)

Mensaje por Maribel. » 22 Ene 2019 09:28

Yo coincido con Jabonosa en que cada cabeza es diferente. La pregunta no es si se puede hacer champú sin coco, sino si a tu pelo le va bien el champú sin coco, y que merece la pena la experimentación.
Yo tenía una amiga jabonera que usaba para lavarse el pelo cualquier jabón natural que tuviera en su baño y luego aclarado con vinagre, y todos le dejaban el pelo brillante y fenomenal. A mi me daba mucha envidia, porque prácticamente cualquier jabón natural, incluso los formulados específicos para champú, me deja el pelo lacio y pegado, así que tendrás que ir descubriendo qué es lo que le gusta más a tu pelo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Anabel Moyano
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2019 14:36

Re: Aceite de coco (¿imprescindible en champú sólido?)

Mensaje por Anabel Moyano » 22 Ene 2019 16:52

Pues estoy con la opinión de Jabonosa.
Sería necesario saber le porqué de no usar aceite de coco para hacer jabón, ya que las propiedades de este aceite son muy interesantes.
Yo el aceite de coco no sólo lo uso para hacer jabón, ya que también forma parte de mi dieta, lo que llaman grasas buenas.
Además me parece uno de los mejores aceites limpiadores, así que no tengo motivo para no usarlo, pero si no te gusta o no lo encuentras disponible, siempre es posible hacer jabón sólido con otros tipos de aceites.
Saludos ;)
bea1
forof@
Mensajes: 131
Registrado: 22 Jul 2018 10:53
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Aceite de coco (¿imprescindible en champú sólido?)

Mensaje por bea1 » 22 Ene 2019 17:44

Hola, yo he contestado pensando que hablabas de champú sólido y por las respuesta deduzco que habláis de jabón de sosa con aceite de coco, sorry...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de coco (¿imprescindible en champú sólido?)

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ene 2019 18:00

Pues ahora que lo dices no sabemos cual es la receta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .. es que falta muchisima informacion como hay tantas formas de hacer el champu :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados