Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por Menxu » 11 Feb 2019 12:37

cordula escribió: 10 Feb 2019 21:07 Ahora en vez de hacer oleatos, hago "mantecatos"... tiene muchas posibilidades malabares ... El de coco todavía no lo he hecho, pero lo haré
Pués el de mimosa parece mantequilla de la buena, que "mantecatos" más deliciosos jejejej
Un beso!!😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por Xuxo » 11 Feb 2019 13:50

Me encanta la palabra "mantecato" :lol:
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por Menxu » 01 Mar 2019 13:38

Hace unos días que hice el ungüento con la cera de soja, la verdad que acostumbrada a la de abeja se nota diferencia, le tuve que poner un poco más del 20% que es lo que pongo normalmente con cera de abeja.
Os pongo los ingredientes y espero que la probéis, es muy bueno para los dolores, os lo dice una experta en el tema jajajjaja,
Oleato de: árnica, romero, harpagofito, unas hojas de laurel y unas 12 guindillas.
Lleva aaee de naranja, de romero y de cedro
Las proporciones de plantas son a ojo, pero entre el romero el laurel y el harpagofito llené el molinillo de café, el árnica la desmenuzo con las manos, y las guindillas cayenas también, con guantes jejejeje
El oleato lo hago en aceite de oliva y de mostaza 50/50.
Se queda muy concentrado, y hay que coger muy poca cantidad porque sino se queda muy aceitoso, hay que hacer masajito para que se absorba bien, pero con muy poco cunde mucho y hace efecto.
Os dejo unas fotos
Un beso!!!!😘😘😘
Adjuntos
1551443789292..jpg
1551443789292..jpg (52.58 KiB) Visto 2977 veces
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Mar 2019 17:57

Que el unguento de menxu funciona lo puedo atestiguar :lol: :lol: :lol: , no se si ha sido casualidad o que :lol: :lol: o que tenia ganas de que funcionase pero de verdad que funciona 100% almenos en la primera y unica vez que lo he usado

Gracias por compartir la receta :beso: :beso: :beso: :beso:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por Menxu » 01 Mar 2019 18:06

Jajajaja gracias Pilar!!!! De momento todo el que lo prueba me pide más jajajajaja
Se me olvidó decir que lo hago en un bote de lentejas de esos de las conservas de cristal y lo pongo en un armario que tengo en la cocina tapando el tubo de la campana extractora, vamos un armario que no se puede aprovechar con nada que no sean oleatos en botes :mrgreen: y lo tengo ahí 40 días o más y cuando me acuerdo le doy meneo, hay veces que una vez al día otras ninguno y otras tres veces.

Un beso 😘😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por SoniaMM » 25 Mar 2019 19:50

Lástima no haberlo visto antes, estoy con una contractura que no puede mover casi, pero este ungüento lo tengo que hacer en cuanto me encuentre un poco mejor y así lo tengo que es algo habitual en mí :roll: :roll: gracias por la receta Menxu
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Mar 2019 08:53

Si es habitual que tengras contracturas lo que a mi me va genial (cuando tengo dolores son reumaticos) es que te compres un "respaldo de masajes"; oye fabuloso y mucho mas barato que un sillon

Rondan los 100 euros pero es una de las mejores inversiones que he hecho para mi salud; de hecho tambien me he comprado una lampara de esas infrarrojas pero no me ha hecho falta...

Cuando noto que me contracturo o me duelo la espalda (en mi caso va de por encima de los riñones a el cuello) me doy 2 sesiones al dia y en dos tres dias me quedo como nueva... cuando estoy fatal y termino la sesion me quedo tan relajada que no me puedo mover pues toda la musculatura queda floja :lol: :lol:

Los hay de dos tipos el de vibracion y el de masaje con rodillos (este segundo te deja el cuerpo roto) pero al dia siguiente estan muchisimo mejor; es como pagar a un masajista solo que te sale mas barato y puedes hacerlo donde y cuando quieras

Da igual la marca cualquiera es bueno, ademas tienen una resistencia que te da calor y ayuda a relajar el musculo...
Avatar de Usuario
Nasha
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2012 02:17
Ubicación: Mombasa
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por Nasha » 26 Mar 2019 17:54

Menxu gracias, no sabía que el aceite de mostaza sirve para los dolores musculares, veeeenga otra cosa más para la lista 😂
La próxima vez se lo añadiré al ungüento que preparo que también lleva guindillas, a mi madre le va genial para la zona lumbar, y a mi para el cuello.
Lo que he notado que me va genial y se nota un gran alivio es ponerle cristales de mentol y de alcanfor para el efecto frío - calor y si no eres alérgica al ácido salicílico añadirle ae de gaulteria va de lujo, y ya para redondear, le añado un poco de tintura de cannabis.
Lo del respaldo de masaje ya le he enviado la foto a mi madre, se compró los electrodos de gel y la van bien pero creo que lo del masaje está genial, vamos, lo veo de lujo, también va a mi lista 😂
Si crees que eres demasiado pequeña para marcar la diferencia, eso es que no has pasado la noche con un mosquito.
Proverbio Africano.
SoniaMM
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 10 Sep 2016 17:48
Ubicación: Málaga
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por SoniaMM » 26 Mar 2019 19:49

Pues no se me había ocurrido lo del respaldo, lo voy a mirar, muchas gracias. Esta contestación es para Jabonosa, que mi intención era citar pero no lo he hecho bien por lo visto
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Cera de soja bajo punto para ungüentos y enfleurage en manteca

Mensaje por Menxu » 26 Mar 2019 22:05

Nasha escribió: 26 Mar 2019 17:54 Menxu gracias, no sabía que el aceite de mostaza sirve para los dolores musculares...
Jajajja te digo un secreto? El de sésamo también!!!! Jajajajja lo malo que no lo encuentro a un precio razonable, jejejeje
El efecto frío me mata, por eso sólo lo hago de calor, a mi fibromialgia no le gusta el frío, me ha salido delicada la chiquilla 🤣🤣🤣

Un beso y gracias!!!😘😘😘
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados