El de lavanda de nuevo

Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

El de lavanda de nuevo

Mensaje por mendru » 29 Ene 2009 00:23

Que digo yo, y esto no me lo saco del blog, que podía contar que le he puesto.
Imagen
Pues he cogido la mejor, para mi gusto, de las bases de glicerina que es la que yo me hago y le he puesto un 2% de su peso de aceite de germen de trigo con un poquito de vitamina E. Un poquito significa que para medio kilo de base le he puesto un poco menos de media cucharadilla de las de café. La mezcla de aromas es de (por ese orden, de mayor a menor) Lavanda, bergamota, verbena, Pachuli y sándalo. La verdad es que huele bastante bien.
Separé una parte y le puse colorante blanco (unas gotas de dióxido de titanio diluido en agua) para la capa superior, más opaca y clarita. Y sobre esto, estando aun muy liquido puse los capullos de lavanda que se hundieron más de lo deseable.
Temia yo que los capullos fueran a incomodar pero al contrario,una vez húmedos resultan un exfoliante muy suave. Ahora, la pastilla que me queda está más transparente que las de la foto y espero que lo sea más aun.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por Maribel. » 29 Ene 2009 07:41

Yo tengo una pastilla y se te ha olvidado decir que además de estar precioso, huele de muerte!!
La mía también está más transparente que la de la foto. Tu base es muy curiosa, en vez de perder con el tiempo, como las que venden, resula que cuanto más tiempo pasa es mejor.
A mi no me sale tan bien como a ti, tengo que practicar más.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
mandragora

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por mandragora » 29 Ene 2009 09:19

Yo tambien hago uno de lavanda con flores y el color violeta lo hago con raiz de orcaneta macerado en el AE. No he podido poner fotos en cuanto pueda os enseñare los mios, necesito vuestra critica(buena o mala). ;)
Ah! me encantaria conocer tu receta mendru, tu jabon me parece precioso y gustoso jaja :D

Ciao
Maika
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por marifres » 29 Ene 2009 12:13

Jopelines que bonitos Mendru y que originales...........he de confesar que a mi tu base no me sale, y tengo un trauma que no como quitarmelo de encima
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por mendru » 29 Ene 2009 13:16

Pues, para cuando decidas reintentarlo puedes hacer una cosa. Si no te sale suele ser porque no lo haces con suficiente temperatura y/o no llega a saponificar completamente. Esto se soluciona haciéndolo en dos días. El primer día haces el jabón como si de uno en frío se tratara. Ocúpate de que todo esté muy bien mezclado y caliente. El segundo día lo rallas y le añades en caliente, primero el agua con azúcar y luego el alcohol y/o glicerina.
Así debe de salir.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por marifres » 29 Ene 2009 18:15

Pues yo he achacado a que como no tenia la fenilteina ( perdona pero nunca me acuerdo del nombre)
no debia estar bien saponificado por que me quedo una estupenda barra bifasica,,,,,,,,, o sea
de la mitad al fondo un jabon translucido y la parte de arriba una especie de espumilla blanca que si endurecio, pero que es como gomosa

Claro que lo voy a intentar de nuevo, en cuanto tenga la fenil.........
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por Lourdes. » 08 Feb 2009 16:53

Mendru podrías poner tu receta de la base de glicerina....a lo mejor está ya puesta en algún sitio, pero no la veo
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por embat » 19 Feb 2009 12:38

Voy a intentar hacer la base en dos veces como explica mendru, a ver si me sale, no consigo que me quede bien. ya os contaré.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por embat » 28 Feb 2009 09:26

No hay manera, siguen quedandome las manchas blancas que crecen dia a dia y apenas hace espuma. Mendru, podrias echarme un cable? No se que es lo que hago mal, pero se me resiste esta receta
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por mendru » 28 Feb 2009 12:20

Hemos hablado en ocasiones de este tema llegando a la conclusión (creo) de uq ese forman las manchas blancas por la cristalización del azúcar al evaporarse el alcohol o el agua. Suponiendo esto, hay varias posibles soluciones.
La que yo he tomado es la de no usar prácticamente nada de alcohol en la fórmula. En su lugar uso glicerina y propilenglicol. Desde entonces no le han vuelto a salir.
Otra solución creo que puede ser poner menos azúcar.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados