El de lavanda de nuevo

embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por embat » 28 Feb 2009 19:56

Gracias Mendru, seguiré intentándolo, ya es una cuestión de amor propio :evil:
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
kata

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por kata » 23 Abr 2011 02:24

PERO QUE ARTISTA!!!...ME ENCANTO ESTE JABONCITO! :smt102
ausente...

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por ausente... » 28 Ene 2018 18:34

Por favor, una preciosidad de jabón, felicidades, Mendru!!! malabares malabares malabares La fórmula está en algún sitio?
ausente...

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por ausente... » 28 Ene 2018 18:38

Y que sepas, Mendru, que ahora este sistema de hacerlo en dos pasos y rallar el jabón para después añadir solventes, ahora está de moda, después de tantos años y tu ya hablaste de él en el año 2009 ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ene 2018 13:00

ausente...

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por ausente... » 29 Ene 2018 17:38

Gracias Pilar, si me di cuenta después pensándolo. :beso:
ausente...

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por ausente... » 30 Ene 2018 18:24

Mendru, estoy intrigada,por que todas las bases de glicerina que veo por ahí incorporan glicerina y la tuya no. Perdona mi osadía, pero, realmente, tu fórmula base no lleva glicerina vegetal líquida? Es que la idea me gusta muchísimo.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por mendru » 02 Feb 2018 10:50

Hola.
Sí que lleva, pero la propia de los aceites. En el caso del de coco lleva un montón.
Hace tiempo que no los hago pero en realidad combino varios de esos ingredientes. El que menos me gusta usar es el alcohol, que aunque le pongo, es el que menos lleva. En ocasiones le he puesto sólo glicerina, en otras propilen o dipropilenalcohol, pero casi siempre una combinación de varios. Salen resultados diferentes. Lo importante en esto es que todos ellos, en mayor o menor medida, ablandan la base de jabón, ya sea rallado o hecho sobre la marcha. Entonces teniendo en cuenta como afecta uno u otro a esa dureza se pueden conseguir jabones más suaves. Y lo mejor es que no está limitado el uso de otros aceites.
Ea. para el próximo será de este tipo.

He editado el primer mensaje para incluir el enlace a la fórmula aun habiendo leído los mensajes posteriores. Gracias Pilar.
ausente...

Re: El de lavanda de nuevo

Mensaje por ausente... » 03 Feb 2018 08:16

Mendru, hay una cosa que no entiendo, es que pongo la fórmula en la calcu y para que me de ese valor de la sosa, tengo que poner un sobreengrasado del 19%, eso está bien?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados