triturar Aloe Vera

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
sira

triturar Aloe Vera

Mensaje por sira » 14 Ene 2010 15:26

leyendo el post del aceite de zanahoria, y de como lo hace Maryoux, me pregunto: :?:

:idea: ¿Qué pasa si trituramos la hoja de Aloe Vera entera? Tal cual la arranco de la planta la meto en la Thermomix y zaca !!! la hago papilla .... :idea: :idea: :idea:
¿Que pasaría? tiene las mismas propiedades?
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por maryoux3 » 14 Ene 2010 17:51

Yo creo que hay que pelarla, triturarla y echarle ácido cítrico para que no se oxide.
Aunque yo creo que sería interesante utilizar el color verdecito de la piel, haciendo zumo , por ejemplo.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
sira

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por sira » 14 Ene 2010 18:42

gracias por la respuesta, hombre, los laterales si pensaba quitarles, pero el verde ...puede ser hasta bonito. Tendré que invertigar
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por burbujera » 14 Ene 2010 20:58

No estoy muy segura pero creo que lo verdecito se lo tienes que quitar, ya que no biene muy bien para la piel, lo leí en un libro que tengo del aloe, pero mo me acuerdo muy bien porque era malo :( . Yo tambíen había pensado usar esa papilla pero la hecho en el agua o en la traza?
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por Elena... » 15 Ene 2010 00:47

Pues a mi me pasó que sin saberlo le puse la piel del aloe a un jabón, una amiga me regaló como 250gr, aloe congelado, me extraño verlo tan verde, esperaba que fuera transparente (hasta entonces sólo había utilizado gel de aloe de herbolario, no casero) después de hecho el jabón,me enteré que era la piel lo que me dió con un poco sólo de pulpa, yo lo puse en lugar del agua. El resultado fué bueno, ninguna piel se ha quejado, resulta suave. Aunque no me atrae ponerle la piel apropósito.
burbujera
forof@
Mensajes: 253
Registrado: 12 Ene 2010 18:39
Ubicación: Badajoz

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por burbujera » 15 Ene 2010 09:37

Pues genial, de todos modos, cuando tenga un ratin miro el libro, y depaso veo si viene alguna receta interesante!
Un besote
http://labrujadelasburbujas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
izurtz
forof@
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2009 18:07
Ubicación: tenerife. Santa Cruz de tenerife capital
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por izurtz » 15 Ene 2010 09:37

A mí, aquí, en Tenerife, siempre me han dicho que hay que quitarle la piel, e incluso la primera babilla que es como amarillenta, porque puede resultar irritante... :?
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por mendru » 15 Ene 2010 10:48

izurtz escribió:A mí, aquí, en Tenerife, siempre me han dicho que hay que quitarle la piel, e incluso la primera babilla que es como amarillenta, porque puede resultar irritante... :?
:beso: :beso: :beso:
A mi también me suena algo de eso.
edith
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2009 03:10
Ubicación: Talca, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por edith » 21 Ene 2010 19:30

También tenía la misma duda, pero ¿cómo se le pone el acido cítrico para que no se oxide?, porque el que tengo es granulado...perdón por la ignorancia, no sé si viene de otra forma, y que cantidad?,. Gracias, una nunca termina de aprender. ;) ;)
Avatar de Usuario
juansoap
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 12 Mar 2009 22:55
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: triturar Aloe Vera

Mensaje por juansoap » 21 Ene 2010 20:32

yo he utilizado la hoja entera quitando las puas de los lados y dejando escurrir bien para que suelte el liquido amarillo (este tiene una alta concentracion de aloina y desprende un olor fuerte, las empresas farmaceuticas se interesan por su alto poder laxante) seguidamente lavo bien la hoja y a la batidora hasta que esta liquida, le hecho una pizca de acido citrico disuelto en agua y a partir de ahi hago el jabon. No tengo constancia de que la hoja entera irrite la piel. saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados