Lavado con sal sirve como champú?

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Lavado con sal sirve como champú?

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 14 Ago 2019 04:12

Hola gente linda.... Hace meses hice una rejuntado de jabones para el olvido y los lavé con sal. Quedaron blanquitos e inmaculados. Entonces los dejé secar bien y los desparramé por la casa para limpieza entre esos lugares, el baño. Tan lindo me resultó para lavar calzones que decidí probar uno de ellos en el pelo. Aclaro que siempre hago mis shampoo sólidos de TA para uso diario. Jamás hice x saponificacion porque descreo de ellos después de varias pruebas en las que el pelo nos quedó engrasado o pajoso.
Para mí sorpresa nos dejó el pelo es-pec-ta-cu-lar. Nunca un jabón me dejó el pelo al menos medianamente en condiciones. Y sí lo hace un mísero jabón de limpieza con cero glicerina ni color, ni olor, ni SE, nada de nada?? Puede ser que esté alucinando o a alguien más le pasó lo mismo?
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
copachino
muy participativ@
Mensajes: 89
Registrado: 24 Jul 2018 15:59
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 41 veces

Re: Lavado con sal sirve como champú?

Mensaje por copachino » 14 Ago 2019 06:02

Yo llevo cerca de un año usando jabones con cero SE en mi cara y nonpasa nada y champus solidos de sosa 100% coco 0% SE y a mi me va espectacular sin tener que aclararmr con vinagre, asi que si te lo deja bien sigue usandolo que no pasa nada, aunque creo que si se me ha aclarado un pelin mi cabello
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Lavado con sal sirve como champú?

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 14 Ago 2019 11:52

Así será copachino, entonces. Yo tampoco necesito aclarar. Creo que voy a volver a hacerlo pero esta vez le agregaré aaee de romero y un poco de color para que queden más atractivos. Realmente de casualidad di con un shampoo maravilloso!
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Lavado con sal sirve como champú?

Mensaje por mendru » 14 Ago 2019 15:05

Estoy de acuerdo con que un lavado con sal puede ser un jabón maravilloso, para el pelo y para muchas más cosas.
Lo que quiero aclarar es que lavado con sal no implica SE = 0. Si los jabones lavados tenían SE, el exceso de aceite también estará en el lavado con sal.
Nataliaalvarez2
forof@
Mensajes: 102
Registrado: 14 Sep 2018 14:19
Agradecido : 81 veces
Agradecimiento recibido: 97 veces

Re: Lavado con sal sirve como champú?

Mensaje por Nataliaalvarez2 » 15 Ago 2019 21:26

No sabía. Pensé que el exceso de aceite se iba junto con la glicerina y solo quedaba la grasa saponificada. Gracias x el dato, Mendru.
No intentar es quedarse con la duda para siempre....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados