¿Alguien ha hecho jabón de leche en caliente?

Responder
Beatriz.
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 23 Jul 2016 01:14
Ubicación: Extremadura
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

¿Alguien ha hecho jabón de leche en caliente?

Mensaje por Beatriz. » 23 Sep 2019 00:21

Hola a todos:
Me gustaría saber qué resultado da el jabón de leche de cabra hecho con el proceso en caliente. ¿No se queman los azúcares de la leche al calentarlo y luego huele mal, como cuando se echa la sosa en la leche sin congelar? Si alguien tiene experiencia con este tema, le agradezco la información. :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Alguien ha hecho jabón de leche en caliente?

Mensaje por jabonosa pilar » 23 Sep 2019 08:29

Hola el proceso de jabon en caliente es diferente al proceso en frio.

No es posible hacer sustituciones del agua por leche, miel o cualqluier otro alimento, pues efectivamente se tiene que cocinar el jabon durante horas y a temperaturas que hacen que se quemen.

Los aditivos, sobreengrasados y aromas/aaee se añaden al finalizar la cocción y antes de enmoldar

Recuerda que el foro esta plagado de experiencias e informacion que la gente ha compartido generosamente, y antes de abrir un tema es recomendable usar el buscador y preguntar en cualquier tema que ya esté abierto y que tenga que ver con tu consulta.

Te recomiendo que antes de hacer el proceso en caliente mires todos los temas que hay abiertos pues tienes informacion importante que conocer a la hora de hacer estos jabones.... los titulos de los temas te indican de que van...... si no tienes en cuenta la peculiaridad de este proceso "proceso en caliente" te saldran mal los jabones y ademas puedes sufrir un accidente
Elenadpg
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Mar 2020 15:00
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Alguien ha hecho jabón de leche en caliente?

Mensaje por Elenadpg » 02 Mar 2020 21:00

Yo he echo jabón con leche , pero en frío y la verdad queda estupendo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¿Alguien ha hecho jabón de leche en caliente?

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Mar 2020 09:09

Yo creo que incluso seria mejor hacerlo de yogurt

Porque cuando le añades la leche (si ademas es bastante cantidad mas de 100ml) sucede que la masa hace un efecto raro (se contrae) y luego queda rara; mientras que con el yogurt fluidificas la masa y no afecta tanto al comportamiento de la masa jabonosa.

Hay que estar un poco al loro.... seria mejor hacer un refundido ahi no hay problemas: primero haces un jabon en frio (con concentracion alta) y luego lo refundes con la leche
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados