Jabón base de glicerina desde 0

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por R0SY » 23 Ene 2020 00:23

Muchisimas gracias Monse, ya tengo hecho ese tutorial y guardado, pero como ella dice, es jabon transparente. No entiendo muy bien la diferencia entre el jabon transparente con sosa y demas, de la base de glicerina partiendo de 0, imagino q está en los disolventes. Todavia me quedan muchisimas cosas q aprender, y tener conceptos mas claros, pero con el tiempo, lo conseguiré.
Besossssss...
Saludos, Rosy
ausente...

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por ausente... » 23 Ene 2020 07:27

Ufff, sin usar la calculadora me resulta muy difícil opinar. Si pudiese meter los datos en la calcu, sería mucho mejor.
Que porqué llamo a mi jabón transparente desde 0 así, en vez de jabón de glicerina. Pues mira Rosy, es más una decisión personal, es que a mi, llamarle jabón de glicerina, pues me parece como "prostituir" (con perdón por la expresión) este jabón y por muchos otros motivos...Mi jabón transparente, es natural 100% , etc. etc. etc.
Pero tú, al tuyo, le puedes llamar como quieras, solo faltaría.
Que por cierto, te ha quedado muy bien, pero con esa cantidad de glicerina que le has puesto, ya me dirás como evoluciona, vale? Por si suda...lo digo.
Espero que ya te haya quedado claro el concepto. Un saludo.
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por R0SY » 23 Ene 2020 10:58

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
La calculadora me da horribleeeeeeeeeeee
De haberlo mirado antes de hacerlo, te aseguro q no lo hubiese hecho. Nunca hago un jabon q no este todo verde, como mucho en algun valor le puede faltar o sobrar algun puntito, pero nada mas.
Q decepción mas grande me he llevado :( :( :(

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Rosa, tus jabones transparentes, ¿Se pueden derretir y ponerles algún detallito dentro? Toda esta historia de la base de glicerina q llevo por delante, es porq, una amiga me ha pedido q le haga para la comunion de su hijo, unos jabones infantiles, y se me ha ocurrido q así quedarian, bonitos para los niños.
Saludos, Rosy
Carolina Verdi
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2020 15:42
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por Carolina Verdi » 04 May 2020 16:48

Hola! Buenísimo el tutorial, muchas gracias!! Pero me asalta una duda. Esta receta de jabón de glicerina tiene sosa, o soda cáustica, no debería dejarse curar igual que el jabón saponificado para que estabilice PH? O se puede usar inmediatamente después de fabricado?
Miriam Argentina
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2019 23:45
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por Miriam Argentina » 16 Jun 2020 23:12

R0SY escribió: 23 Ene 2020 00:17La base q hice ayer, ya esta poniendose dura...
Podrias pasarme el desarrollo de la receta, por favor?
valesomo02
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019 16:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por valesomo02 » 22 Jun 2020 13:21

Carolina Verdi escribió: 04 May 2020 16:48Esta receta de jabón de glicerina tiene sosa, o soda cáustica, no debería dejarse curar igual que el jabón saponificado para que estabilice PH?
Hola. No se deja curar porque es una hot process por lo tanto por calor ya se cura
Agusagus
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jun 2020 16:17
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por Agusagus » 22 Jun 2020 16:47

Buenas tardes. Soy nueva en el tema de jabones. He leído mucho y aprendido mucho en las múltiples suscripciones que tengo a gente que enseña y vive por y para la cosmética natural. Bueno q me lío, quiero hacer jabón base de glicerina desde cero, me podrían pasar receta??? Por más que busco en el foro, me pierdo con tanto comentario.
Gracias
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Jabón base de glicerina desde 0

Mensaje por Miquint » 22 Jun 2020 18:00

Hola, @Agusagus, la receta la tienes en Inicio -> Elaboración de la base de jabón de glicerina , partes 1ª y 2ª.

Es conveniente pasar por el apartado Presentaciones y Bienvenidas , donde te saludaremos gustosamente. ;)
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado