Olor de la manteca de karité

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
susansu
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2019 17:42

Olor de la manteca de karité

Mensaje por susansu » 22 Nov 2019 12:08

Buenos días,
A ver si me podéis ayudar, hice un jabón de karité y otros aceites, añadí aceite esencial de naranja, pero el olor a la manteca es fuerte y desagradable.
Qué puedo hacer para recuperar este jabón y si puedo hacer ésto, que aceites esenciales pueden eliminar o mitigar el olor de la manteca.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
PinkUnicorn
habitual
Mensajes: 433
Registrado: 05 May 2019 04:35
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Agradecido : 206 veces
Agradecimiento recibido: 407 veces
Contactar:

Re: Olor de la manteca de karité

Mensaje por PinkUnicorn » 22 Nov 2019 13:38

El olor a manteca de karite es un olor a nuez "verde" algo intenso que a muchas personas como en tu caso no les es agradabLe. Se que se comercializa desodorizada tambien. Los aceites esenciales de pino y eucalipto le combinan muy bien y son muy intensos, podrian taparlo. También podrias bajarle el se; los jabones con se mas bajo tienen un poco menos olor.
"El arte es crear algo de la nada"

Blog
http://www.mardejabon.com
Instagram
http://www.instagram.com/mardejabon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Olor de la manteca de karité

Mensaje por mendru » 22 Nov 2019 16:38

Me cuesta entender que el olor sea fuerte y desagradable. Las que he tenido siempre me han olido bien.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Olor de la manteca de karité

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Nov 2019 18:27

Imagino que hablas de manteca de karite virgen no?? realmente si que puede llegar a oler mucho yo tengo una que compre en botanicals y es :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 :smt080 vamos que deja un tufo que no veas.... de hecho las tienen virgen, refinada y filtradas...
Lo mejor es comprar refinadas igual que el aceite de palma... salvo que expresamente quieras la pureza de esos aceites y estés segura de que no te importe el olor, ahh incluso hay quien no soporta el olor de la manteca de cacao virgen y la compra refinada¡¡¡¡

De esto ya se ha hablado, y por entonces puse un enlace para que se viera la variedad de esta manteca, lo vuelvo a pegar

https://www.botanicals.es/buscar?contro ... _search=OK
susansu
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 06 Nov 2019 17:42

Re: Olor de la manteca de karité

Mensaje por susansu » 23 Nov 2019 23:04

Muchas gracias por vuestros asesoramientos.
Según va pasando el tiempo huele menos, no se si al usarlo, cuando cure, volverá el olor.
Tomo nota de los aceite esenciales.
Un saludo para todos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados