Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Polela
forof@
Mensajes: 119
Registrado: 12 Nov 2019 23:52
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 78 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Polela » 28 Abr 2020 09:17

Gracias a ti Saona!!
Tengo que retomar el “experimento”, que lo tengo parado porque tengo mucho trabajo estos días.
Pues lo maquinita de las cremas es un delirio nocturno que tuve bicheando AliExpress que al final parece que funciona bien. Te dejo el enlace por si la quieres ver.

viewtopic.php?f=27&t=25887
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Saona » 11 May 2020 10:50

montse.andreo escribió: 25 Abr 2020 11:19 .... Ya lo has diluido?
Saona escribió: 28 Abr 2020 07:59 Justo ayer le incorporé la parte de agua. Y ahí lo dejo, unos días más para que se vaya disolviendo solo. Cuando tenga a la criatura arregladita, subo una foto ;)
Uish que se me pasaba colgar las fotitooooos !!!
mendrulandia jabón líquido monsieur cuisine_thermomix.jpeg
mendrulandia jabón líquido monsieur cuisine_thermomix.jpeg (86.51 KiB) Visto 4416 veces

mendrulandia jabón líquido monsieur cuisine_thermomix_2.jpeg
mendrulandia jabón líquido monsieur cuisine_thermomix_2.jpeg (120.89 KiB) Visto 4416 veces
mendrulandia jabón líquido monsieur cuisine_thermomix3.jpeg
mendrulandia jabón líquido monsieur cuisine_thermomix3.jpeg (122 KiB) Visto 4416 veces
Le puse fragancia "La Toja", huele muy bien ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Artemisia » 11 May 2020 13:49

Qué bonito Saona! apañado, apañado! ;) :smt084 :smt084 :smt085
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Cinnia » 11 May 2020 18:17

Que bonito Saona! :smt084
montse.andreo
habitual
Mensajes: 437
Registrado: 09 Nov 2013 18:42
Ubicación: L'Hospitalet bcn
Agradecido : 784 veces
Agradecimiento recibido: 213 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por montse.andreo » 11 May 2020 20:11

Que preciosidad Saona :o Me encantan los jabones transparentes pero no los encuentro comodos en la piel, aun asi, los sigo haciendo porque me chifla la transparencia. Voy a intentar tu metodo que para eso te lo has currao un monton :lol:
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Saona » 12 May 2020 13:36

Gracias chicas!

Montse, ha quedado transparente sin haberle puesto solventes ni nada. Y la receta tiene un SE del 5%. No buscaba la transparencia en este jabón, pero mira, ha quedao! malabares
Entiendo lo que dices de no encontrarlos "cómodos en la piel". A mí también me gustan más los de sosa, estoy muy acostumbrada ya y además me encanta el formato pastilla.
montse.andreo escribió: 11 May 2020 20:11 ... Voy a intentar tu metodo que para eso te lo has currao un monton :lol:
No me he currao nada!!! Si sólo es cocer la pasta en la maquinita, mérito ningunoooo :lol:
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
MontistaT
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2017 19:43
Ubicación: Palau Saverdera
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por MontistaT » 07 Abr 2021 16:23

muchisimas gracias por el tutorial me voy a lanzar ! :D
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Saona » 07 Abr 2021 23:35

De nada!
Estupendo que te lances, MontistaT :smt084
Cuidado que si jabonear de por sí ya engancha...como te gusten como quedan en la maquinita...ya ni te cuento :lol: Es súper cómodo. Yo estoy enamorá
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Nuria73
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2021 18:05

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por Nuria73 » 07 Sep 2021 18:19

Muchas gracias por compartir la fabricación de jabón en caliente usando un robot de cocina.Á mí me gustaría intentarlo y seguir tus pasos, pero tengo la siguiente duda y por más que lea tus instrucciones no me acaba de quedar claro.

Mi duda es la siguiente:

En el tutorial da la sensación que se han copiado varias veces las instrucciones por error, ya que son exactamente iguales. Pero no estoy segura si es realmente un error o es que se ha de repetir el proceso sin más.

Agradecería mucho la aclaración sobre los pasos ya que me quiero animar a hacerlo.

De nuevo muchas gracias por vuestra generosidad.

Un saludo a todos-as

Nuria
turquesa1
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 03 Abr 2017 00:13
Ubicación: toledo
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer jabón en caliente utilizando robot de cocina: Monsieur Cousine o Thermomix

Mensaje por turquesa1 » 10 Sep 2021 12:32

No había visto este tutorial. Muchas gracias por todo el proceso explicado paso a paso, no me cabe duda de que será un jabón de muy buen uso. Felicidades!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados