Problemas con Jabon de glicerina

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Avisga
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2020 10:19

Problemas con Jabon de glicerina

Mensaje por Avisga » 21 Ene 2020 10:30

Hola a todos!

Escribo porque tengo problemas con una base de jabón de glicerina.
La acabo de recibir de la Gran Velada.

He probado a hacer jabón con esta base derritiendo en microondas, y una segunda vez al baño maría, para asegurarme que no caliento demasiado la base, ni que la hiervo.

El resultado siempre es el mismo.
El jabón resultante tiene toda la capa superior (2-3 milímetros de ancho) blanda, que se puede partir fácilmente con las manos, y por dentro está llena de burbujas.
Esto solo me pasa con esta base, con las de cristal o suspensión no. Y no es por tema de echar alcohol por encima para las burbujas.
download/file.php?mode=view&id=29323
download/file.php?mode=view&id=29324
La caja donde recibí la base estaba toda llena de burbujas, pero no le di mayor importancia, pero ahora creo que la base recibida puede no estar en buenas condiciones, porque no entiendo que pasa.
download/file.php?mode=view&id=29322
En la Gran Velada me dicen que es imposible que su producto venga defectuoso, y no hay mas que hablar.

Y yo ya no se que hacer....

¿A alguien le ha pasado alguna vez?
Adjuntos
interior de la parte defectuosa.JPG
interior de la parte defectuosa.JPG (46.21 KiB) Visto 1534 veces
pastilla de jabon resultado (parte superior defectuosa).JPG
pastilla de jabon resultado (parte superior defectuosa).JPG (55.55 KiB) Visto 1534 veces
superficie glicerina blanca en el envase2.JPG
superficie glicerina blanca en el envase2.JPG (45.38 KiB) Visto 1534 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Problemas con Jabon de glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ene 2020 10:46

HOla habla con ellos y cuentales lo que te pasa; tienen turoriales y videos y normalmente hacen jabón y potingues con el material que venden; nadie mejor que el proveedor para contestarte y sobre todo porque si hay problemas para que pongan solución, como minimo deberias comunicarles el problema que tienes¡¡
Avisga
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2020 10:19

Re: Problemas con Jabon de glicerina

Mensaje por Avisga » 21 Ene 2020 10:51

Ya lo he hecho, y me dicen que sus productos no son defectuosos y que eso tiene que ser porque lo caliento demasiado.

Les he enviado las fotos para que vean que no son simplemente burbujas en la parte superior, sino toda la parte superior del jabón, y que me pasa solo con esta base blanca, no con las demás que les he comprado y usado.
Estoy esperando a ver que me contestan...pero vamos que parece que se quitan de en medio.

Si hubiera comprado un paquete de 1kg no diría nada, pero he comprado el de 11,5 kilos, y si me van a salir así todos los jabones que haga con esa base...más me vale tirarla.
Yunuen 2611
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 21 Ene 2020 15:09

Re: Problemas con Jabon de glicerina

Mensaje por Yunuen 2611 » 21 Ene 2020 15:13

Hola, buenos días. Ojalá te puedan cambiar la base. A mi gusto le hace falta sosa (lejía), porque no están bien mezclados los aceites. Haz la prueba con un poco de base y prepara poca lejía.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Problemas con Jabon de glicerina

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ene 2020 09:04

Vaya pues solo se me ocurre una cosa y es que cuando llegues a la parte superior del molde con una cuchara quites esa ultima capa (1-2 centimetros)..y ya te quedaria bien, que quieres llegar hasta arriba pues le añades una segunda capa con cuidado.

De todas formas igual tienen razon ve poco a poco deshaciendo la base, baja la temperatura del microondas y reduce el tiempo para que al fundir los trozos lo hagan mas despacio, parte la base con trozos mas pequeños (como daditos)... es decir todo muy suave y despacio.

Y supongo que ahora ya sabes que cuando vayas a comprar algo de un nuevo proveedor es importante comprar una pequeña cantidad para hacer una "cata" del producto; solo comprar kilos cuando hayas visto que la calidad del producto cumple de sobra con tus expectativas.
Avatar de Usuario
Laulluna
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 09 Feb 2020 13:14
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Problemas con Jabon de glicerina

Mensaje por Laulluna » 11 Feb 2020 22:36

Hola, entiendo que te refieres al jabón de fundir y verter? Si es así y te quedan burbujas o muy aceitoso puede ser porque:
-aceitoso: la glicerina haya hervido, debe derretirse sin llegar a hervir, es mejor al baño maria, el micro es caca.
-burbujas: echa un poquito de alcohol de 96° en spray en el molde antes de rellenar y otra vez cuando hayas echado el jabón😉
Si no es eso es que no he entendido bien la duda, perdón!
Yo es que de momento aún sólo me he atrevido con estos y con el champú sólido, llevo días que si me atrevo que si no con el de proceso en frío pq no entiendo la calculadora😭
No he sabido poner fotos de mis jabones con base glicerina, yo hago 93% glicerina 7% manteca/aceite aprox. y unas gotas de aceite esencial.
Un saludo!
Somriu😊💗
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Problemas con Jabon de glicerina

Mensaje por Maribel. » 12 Feb 2020 08:17

Yo cro que el jabón del envase tiene el mismo aspecto con burbujas y que la base tiene defecto de fabricación, la verdad.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados