Hola, acabo de descubrir el Foro, pero ya es tarde... Jaja El jueves me puse manos a la obra con la siguiente receta:
- 2lts aceite de oliva de orujo limpio (mi idea era utilizarlo para la ducha).
- 2 lts de agua.
- 333.33gr de NaOH 98% (me dijeron que debía ser 1/6 de la cantidad).
Mañana lo desmoldaré, pero me da la sensación que tiene un sobreengrasado negativo bastante elevado e inservible para uso cosmético, me equívoco? Espero que al menos solidifique bien y tenga jabón para los platos/lavadora para un buen tiempo...
Probarlo sobre la piel provocará irritación?
Espero aprender mucho y crear mis propios jabones para uso diario.
Novato suspenso!
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 62 veces
Re: Novato suspenso!
Hola !
Bienvenido al foro.
Yo soy tb novata y partiendo de esa base y aplicando lo aprendido , creo que estás en lo cierto en cuanto a tu jabón.
Estos son los valores que daría en la calculadora.
No obstante , como mi experiencia es todavía muy reducida , espera a que alguien más experto te dé su opinión.
Y si te sirve ... estos son los deberes de novato :
Hacer los jabones que se indican en “Primeros pasos” del foro.
Bienvenido al foro.
Yo soy tb novata y partiendo de esa base y aplicando lo aprendido , creo que estás en lo cierto en cuanto a tu jabón.
Estos son los valores que daría en la calculadora.
No obstante , como mi experiencia es todavía muy reducida , espera a que alguien más experto te dé su opinión.
Y si te sirve ... estos son los deberes de novato :
Hacer los jabones que se indican en “Primeros pasos” del foro.
- Adjuntos
-
- 9C31AE1B-F7DA-4F0B-B017-DFF37EF25E2E.png (82.49 KiB) Visto 2516 veces
- saruca
- habitual
- Agradecimiento recibido: 106 veces
- Contactar:
¡Hola bio25!
De suspenso nada, has conseguido hacer tu primer jabón de limpieza y seguro que te ha ayudado a entender conceptos como la traza. Para piel no lo uses, el índice de limpieza es altísimo y si no te irrita, terminarás con la piel como un lagarto, pero para los cacharros de la cocina ya verás que estupendo es
.
Te recomiendo que te leas toda la información que puedes encontrar sobre primeros pasos, conceptos, procesos,... en la página de Mendrulandia y seguro que en breve nos enseñas unos jabones cosméticos estupendos. ¡Un besete y bienvenido!
De suspenso nada, has conseguido hacer tu primer jabón de limpieza y seguro que te ha ayudado a entender conceptos como la traza. Para piel no lo uses, el índice de limpieza es altísimo y si no te irrita, terminarás con la piel como un lagarto, pero para los cacharros de la cocina ya verás que estupendo es

Te recomiendo que te leas toda la información que puedes encontrar sobre primeros pasos, conceptos, procesos,... en la página de Mendrulandia y seguro que en breve nos enseñas unos jabones cosméticos estupendos. ¡Un besete y bienvenido!

Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766
Mi Instagram: @saruca_jabones
Mi Instagram: @saruca_jabones
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Muchísimas gracias por la respuesta. Ví el tema tarde, pero me gustaría saber si puedo utilizarlo para algo o simplemente es para la basura? Jajaja. Aunque he leído que para fregar/lavar debería servir. La piel me la abrasaría, verdad?? Voy a revisar todo, ya que soy vegano y tanto champú como gel me vendrían genial, pero se que para eso está el buscador... Jeje
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
No había leído todos los mensajes. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!! Entonces ya tengo jabon para platos/suelo para un buena temporada. Ahora a aprender sobre el tema y ponerme a tope con ello 
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 62 veces
Ten cuidado al desmoldar ... hazlo con guantes !!
Puedes tener sublejía por ahí suelta
Al final has hecho un jabón ... y de eso se trata.
Así que aprobado en jabón de limpieza
Puedes tener sublejía por ahí suelta
Al final has hecho un jabón ... y de eso se trata.
Así que aprobado en jabón de limpieza