Champú Sólido Rosa y Sándalo

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
Avatar de Usuario
Regatillos
forof@
Mensajes: 120
Registrado: 03 May 2017 23:51
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 330 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Champú Sólido Rosa y Sándalo

Mensaje por Regatillos » 29 Feb 2020 23:59

Pues eso, que he echado la tarde... Lleva un 10% de grasas: Cacao, Karité, Coco VE y Ricino. La fase acuosa a base de Mucilago de lino y miel, y lleva Inulina, alantoina, seda en polvo, pantenol, glicerina vegetal y raíz de iris, y caolín y arcilla verde respectivamente con la rosa damascena y sándalo en polvo. He usado SCI, SLSA y en menor medida, Shikakai. Ajustado el pH a +/-5 con a.láctico. La verdad es que ha sido un goce hacerlos, por el aroma y la textura que ha quedado.
No los he hecho ni en frío, ni en caliente... ha sido un poco de los dos: No he fundido los TA, sólo los he amasado bien con las grasas + fase acuosa calentitas, pero sí he mantenido la temperatura de la masa todo el rato al baño maría mientras los hacía, para que no se endureciera y se dejara moldear bien... Mis fotos son una KK, pero la verdad es la vez que mejor acabado he conseguido y menos material he desperdiciado (los utensilios y recipientes estaban prácticamente limpios) Me ha encantado hacerlos así.
¿Qué pensáis de los ingredientes? ¿Falta o sobra algo?
Adjuntos
Sandasmascent.jpg
Sandasmascent.jpg (74.85 KiB) Visto 1000 veces
Alidase
permanente
Mensajes: 505
Registrado: 28 Feb 2019 17:17
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 520 veces
Agradecimiento recibido: 239 veces

Re: Champú Sólido Rosa y Sándalo

Mensaje por Alidase » 01 Mar 2020 09:08

Se ven muy bonitos, y deben ir de fábula con esos ingredientes!!! felicidades @Regatillos :smt084 :smt084 :smt084
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Champú Sólido Rosa y Sándalo

Mensaje por Saona » 03 Mar 2020 15:54

Uuaaalaaa Regatillos, me encantan esos champús sólidos.
Muchas gracias por compartirnos los ingredientes y el procedimiento. Tomo nota de todo!! :)
Creo que te lo comenté en otro hilo, y si no pues ahí va: me gusta mucho el cordel que le pones a las pastillas, me parece súper práctico.
Regatillos escribió: 29 Feb 2020 23:59 ¿Qué pensáis de los ingredientes? ¿Falta o sobra algo?
Que son una maravilla!!
Con la raíz de lirio ya me has ganado... malabares ese olor me encanta, el perfume que suelo usar lo lleva, y es que me encanta lo sutil que es y lo bien que huele!!!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados