Jabones en forma de comida y registrar negocio

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Responder
AVM
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 May 2020 11:10

Jabones en forma de comida y registrar negocio

Mensaje por AVM » 26 May 2020 11:20

Buenos días:
Dado que quiero empezar mi propio negocio de jabones artesanales, busco información antes de darme de alta de autónomo.
1. No voy a elaborar la base de jabón yo. Solo voy a comprar las bases de jabón de glicerina à proveedores oficiales y con certificación, igual que pigmentos y fragancias cosméticas y con esto elaborar mis propios productos, sin añadir aceites etc.
Entiendo que aún nesesito un sertificado sanitario. Qué debo presentar? Las muestras de los productos de proveedor? Por ejemplo, de Gran Velada.
2. Si añado cualquier aceite certificado, comprado en herbolario, en una base de jabón de glicerina certificada, nesesito registrarlo?
3. España es el único país dónde está prohibida la venta de jabones en forma de comida, tales cómo jabones en forma de bollos, tartas, croissants etc.
Qué son las razones?
Qué ocurre si alguien me compra un jabón en forma de un croissant? Tendré una multa?
4. Quiero hacer las velas. Nesesito registrar las velas en registro sanitario?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabones en forma de comida y registrar negocio

Mensaje por jabonosa pilar » 26 May 2020 12:00

Hola ni idea este es un foro de jabones artesanales y cosmetica natural hecho en casa, aqui no vas a encontrar asesoramiento profesional porque ninguno somos profesionales, solamente entusiastas¡¡

Por lo tanto la informacion que aqui se comparte es eso: informacion pero con rigor cuestionable por la razon que te he comentado mas arriba.

Si quieres informacion, completa y 100% fiable deberias preguntar a un profesional que presta sus servicios para tal fin, es logico que si vas a comenzar un negocio en el que obtendras beneficios por tu trabajo y tus conocimientos, tengas la garantia, seguridad y profesionalidad de una informacion y asesoramiento profesional donde te informen como debe ser para no tener esos problemas que comentas de multas.

Por otra parte hay un tema o dos o tres sobre "legalizar jabones" incluso diria que en algun apartado hay aguien que en plan profesional (presta sus servicios) para dar tal informacion.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Jabones en forma de comida y registrar negocio

Mensaje por Leceriel » 28 May 2020 07:55

No sé si estas en España.
En España el jabón se considera un cosmético por lo que tienes que cumplir toda las leyes europeas y españolas.
Para vender no puedes elaborarlos en cualquier sitio.
Debes tener una sala blanca, contratar un técnico, etc.
Las multas van desde 6000€ hasta 1.000.000 €

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados