necesito ayuda (con decoración y aromas)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Any
incipiente

necesito ayuda (con decoración y aromas)

Mensaje por Any » 15 Ago 2020 06:15

hola buenas noches.
soy nueva en este mundo de los jabones, hace un tiempo participe de un curso de jabones saponicados. me encanto, peeerooo cometi el error de no anotar todos los pasos, intento hacer diseños a mis jabones y no se como dar con la forma, tengo pigmentos minerales, los disuelvo en alcohol y no me funciona.uso colorantes liquidos pero no logro hacer diseños. veo sus trabajos, busco informacion en internet y no se como lograr diseños sobre mis jabones y lo peor, no me quedan con aromas. me siento tan mal. no sigo las recetas al pie de la letra y aun asi me quedan sin aroma.por favor alguien que me oriente.
de ante mano gracias. :(
son jabones de aceite con sosa.
en conclusion mis pigmentos minerales los disuelvo en?
como hago para hacer diseños sobre el jabon?
Última edición por Any el 15 Ago 2020 06:55, editado 1 vez en total.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Re: necesito ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Ago 2020 06:41

Hola
¿que tipo de jabones haces¿ de sosa o de glicerina

Si son de sosa no debes mezclar colores con alcohol porque este ingrediente espesa a lo bestia la masa jabonosa.

Por otra parte si no la colorea será porque pones muy poca cantidad de colorante, tendras que añadir mucha mas.

En cuanto al aroma cuidado porque si son jabones de sosa y tus colorantes tienen alcohol hacen lo mismo (endurecen la masa); aunque veo que no haces referencia a que tu masa quede dura asi que imagino que hablas de jabon de glicerina.

Si no huele tu jabon pues entonces lo mismo: has añadido muy poca cantidad o incluso usas esencias que no son aptas para jabon; por ejemplo no se le puede poner colonia...

tus explicaciones son tan escasas que imposible ayudar mas
Artemisia
Honorable
Agradecimiento recibido: 774 veces

Mensaje por Artemisia » 15 Ago 2020 15:01

Bienvenida a :mndrnd: Any!!

No te sientas mal! todo es ir leyendo, aprendiendo y experimentando, con paciencia! ;)

Tenía entendido que sí se podían mezclar con alcohol, pero está la importante pega que comenta Jabonosa... Qué tal si lo intentas en aceite o agua?, cada pigmento tiene su solvente. Igual te gusta este hilo.

Entonces qué pigmentos tienes? dices líquidos y luego minerales... son de uso cosmético? El fabricante debería indicar la ficha técnica o al menos en qué se disuelven o dispersan.

Luego ya, el tema de las técnicas decorativas es un mundo inmenso y a menudo complejo, hay que aprender a controlar la traza... la cantidad de colorante... poco a poco... :)
Any
incipiente

Mensaje por Any » 15 Ago 2020 17:08

Agradezco mucho el tiempo tomado para aclarar mis dudas. Me disculpo el no ser tan clara en mi petición pero de igual modo me ayudó mucho.. tengo pigmento mi eral y en la ficha dice disolución con alcohol y colorantes líquidos.. la explicación la trae.. algo estaba haciendo mal yo.. y me ayudó mucho la explicación que me dieron.. gracias.
Miquint
Honorable
Agradecimiento recibido: 1280 veces

Re: necesito ayuda (con decoración y aromas)

Mensaje por Miquint » 15 Ago 2020 23:29

Hola Any. He añadido al título una breve descripción de la ayuda que necesitas, que indique de lo que trata el hilo.
A nosotros nos ayudaría un poco saber qué tipo de diseños quieres lograr, o con qué quieres aromatizar los jabones (fragancias, aceites esenciales...) Yo te aconsejaría que primero consolides la práctica de hacer jabones sencillos, sólo con sosa, agua y aceites, y en etapas sucesivas después de dominarla añadas estos u otros aditivos. Algo así como primero aprender a contar, nombrar y escribir los números, para después empezar a sumar, restar, etc.

Pero como lo que pides es ayuda con las decoraciones y los aromas, te paso un par de enlaces de cada.

Decoración con cuerda: más fácil imposible
Decoraciones para torpes .

fijadores de aromas naturales y sintéticos
Arcilla caolin para fijar aromas
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder