necesito ayuda (con decoración y aromas)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Any
incipiente

necesito ayuda (con decoración y aromas)

Mensaje por Any » 15 Ago 2020 06:15

hola buenas noches.
soy nueva en este mundo de los jabones, hace un tiempo participe de un curso de jabones saponicados. me encanto, peeerooo cometi el error de no anotar todos los pasos, intento hacer diseños a mis jabones y no se como dar con la forma, tengo pigmentos minerales, los disuelvo en alcohol y no me funciona.uso colorantes liquidos pero no logro hacer diseños. veo sus trabajos, busco informacion en internet y no se como lograr diseños sobre mis jabones y lo peor, no me quedan con aromas. me siento tan mal. no sigo las recetas al pie de la letra y aun asi me quedan sin aroma.por favor alguien que me oriente.
de ante mano gracias. :(
son jabones de aceite con sosa.
en conclusion mis pigmentos minerales los disuelvo en?
como hago para hacer diseños sobre el jabon?
Última edición por Any el 15 Ago 2020 06:55, editado 1 vez en total.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Re: necesito ayuda

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Ago 2020 06:41

Hola
¿que tipo de jabones haces¿ de sosa o de glicerina

Si son de sosa no debes mezclar colores con alcohol porque este ingrediente espesa a lo bestia la masa jabonosa.

Por otra parte si no la colorea será porque pones muy poca cantidad de colorante, tendras que añadir mucha mas.

En cuanto al aroma cuidado porque si son jabones de sosa y tus colorantes tienen alcohol hacen lo mismo (endurecen la masa); aunque veo que no haces referencia a que tu masa quede dura asi que imagino que hablas de jabon de glicerina.

Si no huele tu jabon pues entonces lo mismo: has añadido muy poca cantidad o incluso usas esencias que no son aptas para jabon; por ejemplo no se le puede poner colonia...